Mis Recuerdos

EL AÑO DEL GATO ...en español







Son unas de esas canciones que marcaron toda una época por su derroche de sonoridad, musicalidad originalidad y letra inigualable.
Ciertamente es una canción hippie (no por la época, pues la pieza se publicó casi diez años después del movimiento colorido del paz y amor); tiene muchos cuadros mentales y provoca un particular estremecimiento con su instrumentación y arreglos muy bien pensados y estructurados. Resultado: simplemente el tema es toda una belleza plena.El significado de la letra es para mí, mucho más profundo que las meras palabras que dice su autor Al Stewart que con la producción de otro todavía más grande Alan Parsons, se vuelve la mejor canción de 1977, año que da origen a tan mayestática obra. (Otras fuentes dicen que se publicó un año antes).
La interpretación que se le da a la pieza, es la gran emotividad que se tiene por los momentos irrepetibles de la vida, especialmente aquellos provocados por conocer a una hermosa y extraordinaria mujer.
Aquí les dejo el texto bilingüe (como siempre me ayudaron mis amigos en la traducción, pues aunque me gusta mucho el inglés, nunca he sido buena en los idiomas).Peter Lorre fue un actor húngaro nacionalizado estadounidense de mucho prestigio y que decir del gran Humphrey Bogart, actor de cintas formidables como Casablanca, La mano izquierda de Dios y El halcón maltés. Extraordinaria cancion que para mi representa muchas cosas ya que además de la letra que es increible me trae buenos recuerdos de la infancia ya que fue de las primeras canciones de esa época que conocí, sin duda alguna una de las canciones más importantes de mi vida y como se menciona simplemente inigualable; desgraciadamente se ha perdido ese gusto por hacer buena música en estos años, nosotras las amantes de la buena música, nos tenemos que conformar con recordar y vivir cada día escuchando estas canciones simplemente increibles pero felices de que existan :A continuacion a letra en spañol.
Nadie te puede decir
que algun dia te vas a morir
en vez de vivir por ganas de vivir
y no por consuelo
Y te llenan la cabeza de dolor
desde chico distorsionan tu amor
y todos esperamos que alguien venga y diga: 'desde hoy sos inmortal sos inmortal'
Ella no puede pensar que es importante
no aclaró con dios su forma de vivir no sabe que ser feliz es un chispazo,
no quiere saberlo
El sí corre libre por la nada el ya sabe que uno es lo que quiere ser,
el tiene mil vidas en ese cuerpo el sabe y juega a que
sos inmortal, sos inmortal
Siete vidas te esperan
en algún lugar de tu cabeza
Siete vidas te esperan
y cuándo, cuando las vas a buscar?
si sos inmortal sos inmortal
sos inmortal sos inmortal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "EL AÑO DEL GATO ...en español"

Publicar un comentario