Mis Recuerdos

'¿QUIEN ESTA DETRAS DE WALTER ADUVIRI?



Dirigente del Frente de Defensa de Puno, Walter Aduviri, que encabeza un paro indefinido de campesinos aymaras contra las concesiones mineras en esa región, se refugió en canal 5 de televisión para evitar su captura por parte de la Policía. En tanto, los manifestantes reiniciaron el corte de la ruta interoceánica. indígenas aymaras se apostaron con velas en las afueras del canal 5 para iniciar una vigilia en solidaridad con Walter Aduviri, quien se atrincheró desde temprano para evitar su detención por desacato de una citación judicial, según imágenes de televisión.
El líder acudió al canal para una entrevista sobre la situación de la protesta en Puno, y al notar la presencia de la policía se entrevistó con el gerente de la empresa, Federico Anchorena, para evitar su captura.Según parlamentarios de esa región, Aduviri espera que un fiscal lo interrogue para evitar que sea llevado a prisión por no haber acatado una citación judicial."No estoy detenido, pero sí refugiado", aseguró por la mañana el dirigente. "El canal me ha brindado la seguridad, espero que la situación se solucione. He llamado a la paciencia y a la calma a la población en Puno, vamos a solucionar el problema, los abogados vienen trabajando en el caso", expresó.Federico Anchorena, gerente del canal 5, aclaró que la situación de Aduviri en la empresa es en "calidad de huésped y no de refugiado, ya que es una empresa privada y no una embajada".
"Estamos tratando de buscar una solución porque el señor Aduviri fue invitado al canal, estamos apelando al diálogo, coordinando con el gobierno para encontrar una solución pacífica", Marisol Espinoza, electa primera vicepresidenta del Perú, hace instantes, al salir de las instalaciones de Panamericana Televisión, se dirigió a la población aymara y señaló que el que el gobierno de Alan García debe resolver el conflicto en la región de Puno; asimismo hizo un llamado a la calma a los pobladores que exigen el cese de concesiones mineras.....Marisol Espinoza, electa primera vicepresidenta del Perú, hace instantes, al salir de las instalaciones de Panamericana Televisión, se dirigió a la población aymara y señaló que el gobierno de Alan García debe resolver el conflicto en la región de Puno; asimismo hizo un llamado a la calma a los pobladores que exigen el cese de concesiones mineras imaginense amigos me pregunto.....¿ quien esta detras de todo esto ? todo el PERU queremos saber quien esta detras de este señor Aduviri que nos explique publicamente y de esta manera entender esto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "'¿QUIEN ESTA DETRAS DE WALTER ADUVIRI?"

Publicar un comentario