Mis Recuerdos

CIENTIFICOS YA ENCONTRARON COMO BORRAR LOS MALOS RECUERDOS

Amigos por fin los.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Investigadores esperan crear una droga que pueda atacar esta proteína.
Algunos recordarán la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos“, en la que Jim Carrey y Kate Winslet son una pareja que termina su romance y decide eliminar todos los recuerdos del mismo para ahorrarse el trauma.
Pues resulta que los científicos ya descubrieron cómo borrar recuerdos del cerebro. Por ahora, sólo funciona con ratones de laboratorio, pero ya es un paso en esa dirección.
Un equipo de neurocientíficos de la Johns Hopkins University descubrieron que alterando una proteína específica del cerebro se puede buscar y eliminar recuerdos traumáticos a un nivel molecular. Para probarlo, los investigadores expusieron a unos pobres ratones a sonidos que asustan, y observaron lo que sucedía en sus cerebros cuando los ratones asociaban el ruido con la sensación de miedo.
Descubrieron que una parte del cerebro era la más activa en el proceso: la amígdala, un centro de neuronas ubicado en cada hemisferio y que es considerada una de las partes más arcaicas del cerebro. Se piensa que la amígdala es responsable de formar recuerdos conectados con eventos emocionales, y los científicos pudieron determinar que hay una proteína en particular en las células nerviosas de la amígdala, que ayuda a que se haga esa conexión y se establezca el recuerdo.
Resulta que estas proteínas son bastante especiales, y pueden ser buscadas y eliminadas de las células nerviosas. Esto, debilita la conexión en el cerebro, creada por una memoria traumática, de tal modo que el recuerdo no es sólo suprimido, sino permanentemente eliminado.
Los investigadores dicen que esperan crear una droga que pueda atacar esta proteína y evitar la formación de recuerdos traumáticos. Así podrías llevarlas en tu bolsillo y en caso de que te pase algo horrible, te tomas una pastillita y se fue el trauma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CIENTIFICOS YA ENCONTRARON COMO BORRAR LOS MALOS RECUERDOS"

Publicar un comentario