Mis Recuerdos

AGONIA DE LA CAPA DE OZONO







La intensa insolación de estos y los próximos días han desatado y van desatar la formación de ozono troposférico debido a la fuerte presencia de gases precursores de este contaminante atmosférico, en su mayor parte provenientes del tráfico. Esto ha tenido como consecuencia que en la tarde del lunes 23 y martes 24 de este mes se haya superado el umbral protección a la salud por ozno en el Aljarafe.
Las altas radiación solar han supuesto, de nuevo, la subida de los índices de contaminación por ozono en una de la estaciones de media de la RED DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE, concretamente en el Aljarafe . En esta ocasión, han registrado superaciones de Protección a la Salud, y no se descarta que en los próximos días superen estos índices en distintas estaciones . Estas superaciones coinciden con años anteriores, que han sido publicado en el informe de “Calidad del aire y en su área metropolitana en 2010” realizado por Ecologistas en Acción.
El Umbral de Protección a la Salud, según la normativa vigente, exige no superar durante ocho horas la media de 120 microgramos por metro cúbico (µ/m3) de ozono troposférico. La OMS es mucho más exigente y propone bajar este umbral a los 100 µ/m3. Si se hubieran tenido en cuenta los niveles recomendados por la OMS, la superación sería generalizada en la mayor parte de las estaciones.......Por tanto, a juicio de los científicos, en latitudes medias puede producirse un aumento de radiación ultravioleta la primavera próxima, por lo que proponen que se incrementen las medidas de protección.
El calentamiento en la superficie puede dar lugar a inviernos más fríos en la estratosfera que a su vez dan lugar a una mayor destrucción de ozono.........El ozono (O3,) es un bactericida natural y una poderosa «herramienta» cosmética que actúa promoviendo la eliminación de las células muertas y mejorando tanto la oxigenación celular como la microcirculación. Las últimas investigaciones científicas ponen de manifiesto que potencia el desarrollo de la vitamina D, indispensable para mantener una piel joven y elástica. Lo último para tratamientos tópicos es en forma de aceite ozonizado (vehiculizado el gas con aceites vegetales).
- ¿En qué consiste? Comienza con una limpieza completa de rostro, cuello y escote. A continuación se realiza una exfoliación con cristales de polietileno mezclado con un aceite bactericida ozonizado. Luego se procede a la primera aplicación del suero de factores de crecimiento mediante un «tul» impregnado en dicha solución y se realiza un primer masaje destinado a activar la microcirculación. Prosigue con una doble aplicación de «velos» : el primero impregnado en aceite ozonizado vehiculizado, que, a su vez, se protege con otro empapado de factores de crecimiento cutáneo. Mientras actúan, se realiza un masaje. ¿Los resultados? El rostro recupera la luminosidad, desaparecen los signos de cansancio, se atenúan las ojeras y el tono apagado del cutis.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "AGONIA DE LA CAPA DE OZONO"

Publicar un comentario