Mis Recuerdos

ANDROMEDA Y VIA LACTEA SON GALAXIAS MAS CERCANAS A LA TIERRA













Es una emocion ver la galaxia mas grande y cercana que es Andrómeda.
Se puede observar a simple vista y parece una mancha luminosa de aspecto brumoso. Los astrónomos árabes ya la habían observado. Actualmente se la conoce con la denominación M31. Está a unos 2.200.000 años luz de nosotros. Es el doble de grande que la Via Láctea.
Las galaxias tienen un origen y una evolución.
Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de años después del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.
Muchos nucleos de galaxias emiten una fuerte radiación, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro.
Los movimientos de las galaxias provocan, a veces, choques violentos. Pero, en general, las galaxias se alejan las unas de las otras, como puntos dibujados sobre la superficie de un globo que se infla . Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo.
En el Universo hay centenares de miles de millones. Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros.En el centro de las galaxias es donde se concentran más estrellas.
Cada cuerpo de una galaxia se mueve a causa de la atracción de los otros. En general hay, además, un movimiento más amplio que hace que todo junto gire alrededor del centro...Y las galaxias vecinas son:Nubes de Magallanes 200.000 años de luz
El Dragón 300.000 años de luz
Osa Menor 300.000 años de luz
El Escultor 300.000 años de luz
El Fogón 400.000 años de luz
Leo 700.000 años de luz
NGC 6822 1.700.000 años de luz
NGC 221 (M32) 2.100.000 años de luz
Andrómeda (M31) 2.200.000 años de luz
El Triángulo (M33) 2.700.000 años de luz.
Galaxias enormes como Andrómeda, o pequeñas como su vecina M32.
Las hay en forma de globo, de lente, planas, elípticas, espirales (como la nuestra) o formas irregulares.
Las galaxias se agrupan formando "cúmulos de galaxias".Y la Via Lactea en noches serenas podemos ver una franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas !¡¡¡¡¡¡¡ Imaginense el gran espectaculo que vemos desde nuestro planeta llamado tierra ¡¡¡¡¡¡¡.Son sólo una pequeña parte de nuestros vecinos. Entre todos formamos la Vía Láctea. Los romanos la llamaron "Camino de Leche", que es lo que significa via lactea en latín..........La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total wide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.La Vía Láctea tiene forma de lente convexa. El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz de diámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "ANDROMEDA Y VIA LACTEA SON GALAXIAS MAS CERCANAS A LA TIERRA"

Publicar un comentario