Mis Recuerdos

RECORDANDO A 6 CIENTIFICOS CON SIMULACRO VIAJE A MARTE


Recordando un 31 de marzo del 2009 a dos europeos occidentales y cuatro rusos tuvieron previsto iniciar en Moscú un aislamiento de 105 días para simular lo que sería un viaje hacia Marte, confirmaba la Agencia Espacial Europea (ESA).Los participantes de esta aventura son el francés Cyrille Fournier, de 40 años, piloto de la aerolínea Air France, y Olivier Knickel, ingeniero del ejército alemán, de 28 años. Además, están los cosmonautas Oleg Artiomov y Serguei Riazanski, el médico Alexei Baranov, y el terapista físico Alexei Chpakov. Todos fueron elegidos de entre un total de 60.000 voluntarios y recibirán un pago mensual de $6.500.
Para emular un viaje espacial de al menos entre 55 millones y hasta 400 millones de kilómetros, tuvieron que permanecer durante más de tres meses dentro de una cápsula cilíndrica de metal sin ninguna comunicación con el mundo exterior, con monitores electrónicos conectados a varias partes de su cuerpo y comerián solo comida para bebés y barras energéticas.
Si lograban sobrepasar la prueba, la siguiente etapa consistirá en encapsular a otras seis personas durante año y medio, lo que duraría el viaje de ida y regreso de Marte.Esto es parte del pionero proyecto espacial llamado Mars 500 de la ESA y del Instituto Ruso para los Problemas Biomédicos, cuyo fin es evaluar las consecuencias físicas y emocionales en los humanos de un prolongado viaje espacial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "RECORDANDO A 6 CIENTIFICOS CON SIMULACRO VIAJE A MARTE"

Publicar un comentario