Mis Recuerdos

Mandatario: Mercado japonés está al alcance de productores peruanos


El presidente Alan García Pérez destacó la “inmensa importancia” que tendrá para el Perú el Tratado de Libre Comercio suscrito con el Japón, cuya economía produce 5 trillones de dólares por año.
En declaraciones a la prensa internacional, sostuvo que este inmenso mercado, con un gran poder de compra, está ahora al alcance de todos los productores peruanos que pueden, produciendo, generar muchos empleos dentro del Perú.
“Es un momento que hemos esperado con mucha ansiedad, y agradecemos al gobierno japonés por tomar esta determinación”, señaló García Pérez luego de suscribir con el Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, la Declaración que oficializa el cierre de negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Comercial.
Precisó que con esta firma el TLC queda “oleado y sacramentado” y que próximamente se procederá a realizar las traducciones más exactas de los textos por parte de los equipos de cada país, a fin de poner en marcha el convenio comercial.
También resaltó la decisión del gobierno japonés de abrir sus mercados en asociaciones económicas integrales y regionales, lo cual dijo, será un gran impulso para el relanzamiento de la economía mundial.
Balance de Cumbre
El jefe de Estado sostuvo que la Cumbre del APEC desarrollada en Japón deja un balance muy positivo por el impulso expresado para conformar un área de integración profunda de la región.
“El balance es muy positivo, este es una de las cumbres más exitosas”, indicó a la prensa internacional.
Destacó también que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, haya tomado la bandera del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), a fin de conformar un área de libre comercio y de integración.
García Pérez sostuvo un encuentro con los líderes del TPP, en el que se dio la bienvenida a Malasia y a Vietnam como miembros plenos en el proceso de negociaciones.El bloque está conformado por Estados Unidos, México, Chile, Japón, Malasia, Singapur, Brunei, Nueva Zelanda, Australia y Perú.
“Nos hemos propuesto, aunque yo no esté ya como Presidente del Perú, que en noviembre del próximo año debemos llegar con el Tratado Transpacífico listo para ser suscrito y firmado, y creo será uno de los acuerdos más importantes de crecimiento y de comercio en la tierra”, agregó.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Mandatario: Mercado japonés está al alcance de productores peruanos"

Publicar un comentario