Mis Recuerdos

SALUD CON PISCO SOUR EN TODO EL PERU¡¡


Ayer se celebro ¡ el dia del pisco sour ! Con concursos, festivales gastronómicos y presentaciones artísticas, varias ciudades de mi pais Perú se sumaron hoy a la celebración del Día del Pisco Sour, el más popular cóctel preparado a base del licor nacional, el pisco..........Es delicioso hacer salud con una copa de Pisco Sour en las grandes celebraciones de encuentros con las amistades.........riquisisimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta celebración, cumple este 2011 siete años, se extiende desde las regiones productoras de Pisco, la costa central de Perú y el sur, a la capital peruana, donde el barrio de Barranco fue en esta ocasión elegido para albergar el Festival Nacional del Pisco Sour.
Al tradicional cóctel, que se prepara con tres medidas de pisco, una medida de zumo de limón, azúcar, clara de huevo y hielo picado, se han sumado este año nuevas versiones que incluyen desde helados al "cebipisco", plato que fusiona el ceviche (pescado marinado en limón) con el líder de bandera peruano.!!! uhhhmmmmmmm¡¡
La municipalidad de Lima, por su parte, ofrece durante toda la jornada degustaciones para deleito de los visitantes.
La ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú, también rinde homenaje al cóctel, para lo que servirá hoy 10.000 copas del mismo, además de haber organizado el primer concurso de pintura "Pisco Sour y gastronomía liberteñEl origen de este cóctel se ubica en el bar Morris, cercano a la Plaza de Armas de Lima, donde en 1922 el dueño del local, Víctor Morris, sorprendió a la concurrencia con su creación.
Desde entonces, la fama del "Pisco Sour" no ha hecho más que crecer hasta el punto de que una visita a Lima no puede eludir su degustación preferentemente en los hoteles Maury y Bolivar del centro de Lima, los dos templos del cóctel.
El elemento fundamental para su preparación, el pisco, un aguardiente de uva que se elabora en Perú desde el siglo XVI, ha sido objeto de una larga disputa por la denominación de origen con Chile, país donde se produce un licor del mismo nombre.
Según datos oficiales, existen 375 productores de pisco en Perú que cuentan con denominación de origen, y que durante 2010 exportaron a 47 países.
Salud a todos los peruanos que se encuentran en diferentes partes del mundo ¡¡¡¡Salud!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "SALUD CON PISCO SOUR EN TODO EL PERU¡¡"

Publicar un comentario