Mis Recuerdos

LA HONESTIDAD ES UNA CUALIDAD EN LAS PERSONAS




LA HONESTIDAD
Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones personales se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas .......Cuando alguien miente, engaña ó hace trampa, su espíritu entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás perciben porque no es fácil de ocultar.
Las personas deshonestas se pueden reconocer fácilmente porque engañan a los otros para conseguir de manera abusiva sus objetivos.
Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero al ser descubierto será evitado por sus semejantes ó tratado con precaución y desconfianza o evitar amistades engorrosas.
LOS OBSTÁCULOS PARA LA HONESTIDAD
a.- La impunidad que demuestra que se pueden violar las leyes y traicionar compromisos sin que ocurra nada.
b.- El éxito de los "vivos" y los mentirosos, que hacen parecer ingenuas a las personas honradas y responsables, pues trabajan más y consiguen menos que aquellas que viven de la trampa.
c.- La falta de estimulos y reconocimientos a quienes cumplen con su deber y defienden sus principios y convicciones a pesar de las dificultades que esto les pueda acarrear.
LuchemosLuchemos por lo que queremos jugando limpio .........LA DESHONESTIDAD.- Cuando alguien miente, engaña ó hace trampa, su espíritu entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás que lo rodean lo perciben porque no es fácil de ocultar.
Las personas deshonestas se pueden reconocer fácilmente porque engañan a los otros para conseguir de manera abusiva sus actos . Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero al ser descubierto será evitado por sus semejantes ó tratado con precaución y desconfianza o cortando de raiz la amistad .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "LA HONESTIDAD ES UNA CUALIDAD EN LAS PERSONAS"

Publicar un comentario