Mis Recuerdos

COMO SON LAS MENTES BRILLANTES




En este mundo existen menos de 100 per­so­nas que tie­nen ha­bi­li­da­des asom­bro­sas, casi so­bre­na­tu­ra­les. Éstas po­seen lo que se llama de “sín­dro­me del Sabio” Los in­di­vi­duos que su­fren de este sín­dro­me pre­sen­tan ge­ne­ral­men­te dis­ca­pa­ci­da­des men­ta­les, fí­si­cas o mo­tri­ces pero en con­tra­po­si­ción tie­nen una ha­bi­li­dad o ha­bi­li­da­des men­ta­les es­pe­cí­fi­cas, pro­pias de super do­ta­dos in­te­lec­tua­les, que bro­tan es­pon­tá­nea­men­te de la nada, sin ha­ber­las ejer­ci­ta­do antes. Lo asom­bro­so es que más de la mitad de ellos son au­tis­tas.
Tie­nen una me­mo­ria di­fe­ren­te a las nor­ma­les, una es­pe­cie de me­mo­ria li­te­ral y no con­cep­tual.
El pro­fe­sor e in­ves­ti­ga­dor de este tema, Allan Sny­der lo de­fi­ne de la si­guien­te ma­ne­ra: “Son in­di­vi­duos que ven las par­tes del cua­dro, sin ver el cua­dro en su con­jun­to”.
Es decír, que per­ci­ben el mundo y lo re­pro­du­cen tal como es, pero sin hacer una in­ter­pre­ta­ción Uti­li­zan la me­mo­ria au­to­má­ti­ca que es la que se re­la­cio­na con los há­bi­tos que po­see­mos y con la uti­li­za­ción que damos a cier­tas in­for­ma­cio­nes que ne­ce­si­ta­mos todos los días. A esta me­mo­ria res­pon­de algo tan bá­si­co como con­du­cir, pero tam­bién cier­tas cosas como nú­me­ros te­le­fó­ni­cos.
Las ha­bi­li­da­des más usua­les de los sa­vant se cen­tran en 4 áreas prin­ci­pa­les:
El arte (mú­si­ca, pin­tu­ra y es­cul­tu­ra)
Cálcu­lo de fe­chas
Cálcu­lo ma­te­má­ti­co
Ha­bi­li­da­des me­cá­ni­cas y es­pa­cia­les
Aun­que es po­si­ble en­con­trar otra serie de ha­bi­li­da­des, pero son más inusua­les.
Esas ha­bi­li­da­des co­rres­pon­den con la parte más li­te­ral del ce­re­bro, el He­mis­fe­rio De­re­cho, al con­tra­rio de la ló­gi­ca y el len­gua­je que se con­si­de­ran ha­bi­li­da­des de la parte del He­mis­fe­rio Iz­quier­do. Pero cómo hacen esos in­di­vi­duos para re­te­ner tanta in­for­ma­ción y he­chos?. A di­fe­ren­cia de las per­so­nas co­mu­nes ellos no fil­tran la in­for­ma­ción que re­ci­ben de su en­torno, re­ci­bien­do todas las sen­sa­cio­nes e in­for­ma­cio­nes sin blo­quear nin­gu­na, por eso a me­nu­do que­dan con­fun­di­dos o so­bre­car­ga­dos. En­ton­ces los sa­vants ven el mundo tal como es, mien­tras que los demás se­lec­cio­nan lo que quie­ren ver.
Exis­ten per­so­nas que ya nacen con ese don, pero otros lo ad­quie­ren por algún in­ci­den­te (ac­ci­den­te, pre­sen­cia de una en­fer­me­dad, etc), como es el ejem­plo de Or­lan­do Se­rrel. Él era un niño común hasta que a los 10 años de edad fue gol­pea­do en el lado iz­quier­do de la ca­be­za por un bola de béis­bol, y desde ahí co­men­zó a notar una rara ca­pa­ci­dad, algo que antes no podía hacer, iden­ti­fi­car y cal­cu­lar fe­chas Al­gu­nos cien­tí­fi­cos como el Dr. Sny­der se cues­tio­nan, qué hace que una per­so­na se trans­for­me en sa­vants de la noche para la ma­ña­na, será que todos te­ne­mos esas ha­bi­li­da­des y po­de­mos ha­cer­las des­per­tar de al­gu­na ma­ne­ra? En­ton­ces este doc­tor co­mien­za a hacer ex­pe­ri­men­tos para ha­llar la res­pues­ta a su hi­pó­te­sis, apli­can­do la es­ti­mu­la­ción mag­né­ti­ca Trans­cra­neal.
En el video (parte 4 del do­cu­men­tal de Dis­co­very) que co­lo­ca­mos a con­ti­nua­ción se ex­pli­ca bien todo ese pro­ce­so de ex­pe­ri­men­ta­ción. Lo im­por­tan­te a des­ta­car es que hace algún tiem­po a estas per­so­nas se las lla­ma­ban de idiot sa­vants pero ac­tual­men­te han pa­sa­do a ser men­tes bri­llan­tes, y con ayuda es­pe­cia­li­za­da han lo­gra­do su­perar sus dis­ca­pa­ci­da­des.
El avan­ce de la cien­cia algún día lo­gra­rá re­ve­lar com­ple­ta­men­te este gran enig­ma .-Por ejemplo Hay gente que me dice desde que tengo 12 años que tenia la capacidad mental de un adulto de 25 años. Tengo sueños que para la mayoria son increibles. Soy una persona tranquila que busca ayudar a la gente y muchos problemas que he tenido con algunas personas termina en muerte o peores problemas para ellos sin yo mover ni un dedo. Creo que existe la conexion entre mentes. sea donde sea que he estado la gente siempre tiene una impresion diferente a cualquier otra persona que han conocido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "COMO SON LAS MENTES BRILLANTES"

Publicar un comentario