Mis Recuerdos

Advierten que ataque hackers afectaría voto electrónico


¿Qué pasará con el voto electrónico? Es la pregunta que muchos se hacen, luego que en la víspera el Congreso aprobara la implementación del “voto electrónico”, la misma que en el futura será aplicada gradualmente y progresivamente, siendo lo más cercano las elecciones presidenciales del próximo año.
Si bien la norma dispone la implementación gradual del voto electrónico, ya existe preocupación en los organismos electorales, es el caso de presidente de Jurado Nacional de Elecciones Hugo Sivina, quien expresó su preocupación ante una eventual manipulación de los resultados electorales mediante un ataque informático Me preocupa la posibilidad de que pueda “hackearse” el sistema y alterarse los resultados y caigamos en una falta de credibilidad”, señaló. La misma preocupación fue expresada hace unos días por el mandatario Alan García.Según Sivina, en otros países este mecanismo no resultó efectivo, por lo que han regresado al voto manual.Asimismo, el funcionario también se preguntó qué pasará en lugares donde no hay fluido eléctrico y llueve permanentemente. “¿El sistema cómo funcionaría? Esos son pequeños detalles que van a tener contenido y relevancia cuando se aplique el voto electrónico”, expresó, a la vez que indicó que corresponde a la ONPE analizar estos puntos y encontrar la mejor solución.
Finalmente, instó a l Ejecutivo otorgar los recursos necesarios, a fin de garantizar la ejecución del nuevo sistema. También aclaró que no estaba en contra de su aplicación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Advierten que ataque hackers afectaría voto electrónico"

Publicar un comentario