Mis Recuerdos

PUENTE DEL MERCADO DE PRODUCTORES SE DERRUMBOO¡¡¡

El dia de ayer se llevaron un susto los comerciantes que laboran en el Puerto de Productores, luego que el puente colapsara, dejando varios heridos que estuvieron a punto de morir.La noticia me entere por el comandante Chavez Acosta S V


Al promediar las cuatro y treinta de la mañana, la plataforma del puente ter-minó colapsando de manera violenta arrastrando dos viviendas cercanas que estaban ligadas por sogas que las sostenía, así mismo esta plataforma debido a la falta de mantenimiento se vino abajo llevándose consigo varias personas donde solo siete resultaron heridas con varios golpes y cortes provocados por las calaminas.De manera inesperada casi veinte metros de puente de fierro se derrumbó debido al exceso de peso, falta de mantenimiento y la creciente del río.
Cerca la plataforma se encontraba gran cantidad de sacos de pescados, aguajes, yucas, etc. Además habría presencia de menores que estaban acompañando a sus padres, varios estibadores y comerciantes se vinieron OLYMPUS DIGITAL CAMERAabajo. La rápida acción de los propios moradores y de los serenos de Maynas que se encontraban cerca del lugar se observó en ese momento, pues tuvieron que meterse al agua para socorrer a las víctimas.
Durante el rescate se confirmó que solo siete personas fueron heridas de forma considerable, pero se presume la desaparición de dos menores, uno de 8 y otro de 11, quienes estaban en el lugar.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor otro lado los siete heridos fueron identificados como Carla Vásquez Torres (31) Janet Vela Panaifo (19) y Ronalando Soplin Ríos (37) las personas mencionadas fueron derivadas hasta emergencias del Hospital Regional de Loreto donde el médico de turno diagnosticó lesiones leves, y posteriormente fueron evacuadas a sus domicilios.
Mientras continuaban con la búsqueda, los familiares de Lita Teran Ferreyra (43), junto a su hermana Jermen quienes vinieron al puerto a recoger sus productos, manifestaron que ninguna de ellas está entre los rescatados“ ella estaba vendiendo pescado, pero nos dijeron que no hay” contaron. Por otro OLYMPUS DIGITAL CAMERAlado la señora Paola Vargas indicó que su sobrino Marcos Vargas (09) se en-cuentra desaparecido hasta el momento, quien manifestó que lo dejó al cui-dado de su madre y cuando salió a los 15 minutos comenzó el desastre. Mientras tanto la señora Julia Aspajo Cárdenas (58) contó que “el puente no estaba bien asegurado, no tenía buen seguro, tarde o temprano iba caer, primero pensé que era un terremoto, solo mi casa se afectó, todos pensába-mos que se trataría de la bestia que ronda el río, eso les hizo que se desespe-raran” sostuvo.
Por otro lado debido a la oscuridad, el rescate tomó mucho tiempo, varias personas se desesperaron por salir de las aguas, entre jalones y golpes trata-ban de salir, sin embargo los cargueros del puerto se metieron al agua sin miedo y lograron rescatar a todos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERACabe señalar que ésta es la segunda vez que esta edificación colapsa bajo las mismas circunstancias, donde refaccionaron la estructura dañada que solo duro un tiempo para luego nuevamente venirse abajo.
Gran cantidad de bomberos personal de Defensa ivil de la comuna de Maynas, efectivos policiales, la Marina de Guerra del Perú, procedieron a trabajar de manera conjunta para el retiro de la plataforma y dejar espacio para que los buzos realicen su trabajo de rutina. Hasta el cierre del informe no se han reportado personas desaparecidas como se especulaba en horas de la maña-na,
Según coronel de la PNP. Olter Gonzales “ no existe ninguna denuncia por la desaparición de ninguna persona, todo está controlado, cerca de 40 efectivos que harán turnos por las noches para custodiar este puerto hasta su refacción y sobre todo a resguardar la integridad de las personas ya que existe demasiada delincuencia en esta zona” puntualizó.
El puerto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, el pedido que hace la po-blación es que se construya una rampa y la construcción de un puerto bien estructurado ya que el Puerto de Productores es el segundo más importante de Iquitos que genera gran economía por el movimiento mercantil entre la población ribereña .....me pregunto::" ¿como trabaja la alcaldesa de maynas y los demas alcaldes sobretodo el presidente del gobierno regional en estos momentos que Iquitos esta sufriendo un alto riesgo DE INUNDACION ?esto no es momento de hablar de informalidad DEBEN PREOCUPARSE con proyectos de restructuracion que tenga un perfil tecnico para su nueva restructuracion no olvidemos que IQUITOS es zona turistica y ocupa un lugar importante en el mundo es una de las siete maravillas con nuestro RIO AMAZONAS.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "PUENTE DEL MERCADO DE PRODUCTORES SE DERRUMBOO¡¡¡"

Publicar un comentario