Mis Recuerdos

¿¿¿¿¿QUE ES EL AMOR CIEGO O¿¿¿¿¿QUE ES EL APEGO????????


Dicen que el amor, es ciego y el dinero reúne la facultad suficiente para descubrir en cada persona su felicidad. Es obvio que el dinero aporta una estabilidad económica y social en cada una de nuestras vidas. Sin embargo, gracias a diversas mentes "inteligentes", nació una rara ley compensatoria, en el que salen siempre beneficiados, aquellos maliciosos que se sienten agraciados y felices por sentir cerca y manejar esa materia insidiosa y bautizada con un valor mayor que el del propio ser humano. Esta teoría refleja claramente el apego que sienten las personas hacia algo material, llegan al filo de la idolatria
En definición, se puede decir que el apego es una película creada en nuestra mente, una falsa creencia. No solo se hace presente, en referencia a algún materia o sustancia corpórea, también a los sentimientos.
Como ejemplo de esta última teoría, se puede observar el momento en el que sentimos un estado emocional de gran vinculación hacia una persona, creyendo al mismo tiempo, que sin el o ella, es imposible vivir o ser feliz. Ello nos produce un ahogo y una tensión. El problema se origina, en la emoción y bienestar que sentimos cuando ese alguien se encuentra físicamente a nuestro lado.
Sin quererlo ni saberlo, se nos ha formado un muro “adornado”, pero olvidando que nos impide ver la parte negativa de este afecto o cariño.
La realidad es que si no estuviéramos programados para ser felices, solo cuando tenemos a esa persona cerca o cuando adquirimos fama o dinero, seriamos aún más felices, aunque en verdad, en muy escasas ocasiones hemos podido experimentar ese cariño o esa felicidad sincera o pura.
En este mundo, tanto lo material como las personas van y vienen, pero “tú sigues estando ahí”. Pronto tendrás que reaccionar y dejar de aferrarte a esa pareja que te quiere, simplemente ámala, o a esa otra que una vez te dejó, al dinero que te robaron, incluso a esa fama que ayer te vino y hoy se desvaneció.
La solución es darse cuenta.- Desde ahora ,es conveniente tratar de borrar el sentimiento de apego . Apreciar el todo y amar lo que te rodea, sin ataduras ni obsesiones. Todo ello aportará más claridad a tu mente, más sosiegoa tu corazón, más luz para tu alma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "¿¿¿¿¿QUE ES EL AMOR CIEGO O¿¿¿¿¿QUE ES EL APEGO????????"

Publicar un comentario