Mis Recuerdos

LOS NIÑOS" GENIOS" NO TIENEN DONDE ESTUDIAR¡


Unos de los primeros genios de la historia, fue el que inventó el fuego, quien muy astutamente, como la haría Edison (otro genio), le robó el fuego a Prometeo, cuando este se fue hacer un asado a la tierra y dejó el fuego prohibido prendido. Lo más probable es que este personaje haya sido un "Genio malvado".
En la Edad Antigua, también hubieron artos genios, uno de los más conocidos fue "Sócrates", quien con su "Solo se que nada se", dejó a todos perplejos con su increible genialidad y cantidad de conocimientos. De echo fue uno de los primeros que dijo que para "Ser genio no hay que ser genio". Sus descendientes y más cercanos seguidores, como lo fue por ejemplo Platón, Nieztche y Aristóteles, en vez de seguir haciendo lo que hizo su maestro, se dedicaron a inventar falsas leyes y teorías, para así mostrar su increíble genialidad o como ahora llamamos, la "Habilidad para mentir". Es importante saber que no existe una sola especie de genio, sino que hay varios tipos de estos personajes, los distintos autores que han estudiado el fenómeno de los genios establecen diversas definiciones según sus propios criterios e intereses; la división aquí establecida es sólo una de tantas posibles clasificaciones existentes.

JOSEPH hoy tiene cinco años y desde los tres sabe leer. Su familia ha tenido serios problemas para canalizar su inteligencia. En sus ratos libres se divierte con libros y juegos didácticos. Cuando JOSEPH JIMENEZ tenía dos años, su madre, Viviana Alvarado, empezó a mostrarle algunos juegos didácticos. Días después sabía las vocales y un año más tarde ya sabía leer.
Debido a sus habilidades, sus padres decidieron llevarlo dos años más tarde, en el 2009, a la Clínica Noel, donde un estudio reveló que Joseph tenía, en ese entonces, un coeficiente intelectual de 129, poniéndolo en un rango superior a los niños de su edad con capacidad para razonar, retener información y hacer cálculos como un niño de 6 o 7 años.
Lo que para sus padres representó mucha alegría se fue convirtiendo en un martirio, pues comenzó un proceso tortuoso para conseguir un lugar adecuado donde JOSEPH pudiera estudiar."Comenzamos en la búsqueda de un colegio que lo recibiera, pero tenía que ser público porque nosotros somos estudiantes universitarios y no contamos con los recursos necesarios", comenta Viviana, la mamá del menor.
Cansados de buscar, acudieron en abril de este año a la Secretaría de Educación, donde el director técnico de la Prestación del Servicio Educativo, Elkin Osorio Velásquez, quien se mostró interesado en ayudar, pero dijo que el caso no le correspondía."Él le remitió el caso a Ivón Damaris Valencia Muñoz, del programa Buen Comienzo, pero también nos dijeron que eso no era responsabilidad de ellos".
Debido a que en un principio no encontraron ayuda para Joseph en ningún centro educativo público, acudieron a instituciones privadas como el Colegio Fontán, donde les dijeron a sus padres que como el niño estaba desescolarizado no lo podían recibir, pues no estaban preparados para darle la atención que necesitaba para su grado de inteligencia.
Cansados de tocar puertas, acudieron a la institución educativa Héctor Abad Gómez, donde Octavio Díaz, pese a no tener la autorización para recibirlo, le cedió hace un mes un cupo al menor en preescolar, para que pudiera tener contacto con los demás niños y no se suspendiera su hábil proceso de aprendizaje.Mientras tanto, los padres del pequeño suplen la formación que requiere el niño con juegos de ajedrez. Aunque algunos dicen que la mayoría de los genios son básicamente idiotas con suerte .. De hecho, casi todos los genios tienen desórdenes genéticos, y suelen perder el "gen" de su denominación . Que pena que los gobiernos del mundo no toman interes .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "LOS NIÑOS" GENIOS" NO TIENEN DONDE ESTUDIAR¡"

Publicar un comentario