Mis Recuerdos

TOMAR DECISIONES ES ANALITICA CUANDO SABE LO QUE QUIERE UNA PERSONA

Son las reacciones evaluativas subjetivas, medidas en términos de bueno o malo, ganancias o pérdidas, asociadas con cada resultado de la vida de cada persona .Se describe con medidas que incluyen probabilidad, confianza, y posibilidad. Son conductas expresivas de elegir, o intenciones de elegir, un curso de acción sobre la vida que quiere vivir  se refieren a valorar, estimar, inferir que sucesos ocurrirán y cuales serán las reacciones evaluativas del que toma la decisión en los resultados que obtenga. La elección de la situación ya es un elemento que puede entrar en el proceso. Hay que elegir los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos. Una vez determinada cual es la situación, para tomar decisiones es necesario elaborar acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar la situación final y evaluar los resultados teniendo en cuenta  de cada resultado y su valor. Así se obtiene una imagen que tendría cada una de las acciones alternativas que se han definido. De acuerdo con las consecuencias se asocia a la situación la conducta más idónea eligiéndola como curso de acción donde la persona se sentira muy bien.

  1. Ser optimista en el sentido de que los problemas tienen solución
  2. Percibir que se tiene una fuerte capacidad para enfrentar los problemas.
  3. Estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en su solucion...........
    .Problema se define como “una situación real o anticipada en la vida que requiere respuestas por parte del sujeto para un funcionamiento adaptativo; pero que no están disponibles o no son identificables por él, debido a la existencia de barreras u obstáculos  Es una fase que depende de la creatividad del individuo. Se trata de imaginar las alternativas posibles. La crítica y autocrítica juegan un papel que compromete de forma importante la efectividad de este paso. Es preciso suprimir ambas en una primera fase para poder considerar las soluciones sin una censura previa. Se hace siguiendo las reglas del brainstorming, en el que no se realizan críticas ni evaluaciones de las ideas propuestas; cualquier propuesta es aprovechada, completada o variada para generar nuevas soluciones. Las personas con ansiedad social son muy vulnerables a las críticas 
     Hay que recordar que entre las instrucciones que se dan en los ejercicios creativos como el brainstorming destaca la de actuar con una ausencia total de crítica para generar alternativas que serán evaluadas en otra fase. Dando este paso es importante tener la mente abierta y la conciencia plena para poder salir de los comportamientos establecidos y automáticos (Langer, 2000, García Higuera, 2004) y comportarnos de acuerdo con nuestros valores. Esta evaluación se realiza a veces de forma consciente y pensada poniendo en una balanza cada aspecto del resultado; en esos casos se emplean conceptos como Utilidad = probabilidad x valor (Hastie, 2001). Pero muy frecuentemente se evalúa de forma general tomando solamente el sentimiento o la sensación que incluye la impresión global que nos evoca la situación prevista...........
    .
    Es más fácil sabiendo cómo han reaccionado los otros, ajustar la actuación para obtener el resultado buscado, pero eso solamente se puede hacer en el momento en que ocurre y se tiene que tener la mente abierta y preparada para reaccionar o aceptar nuestras limitaciones y crear una nueva oportunidad para obtener los resultados apetecidos . Pero posiblemente se elija muchas veces el curso de acción sin hacer ningún plan y sin extrapolar las consecuencias, sino más bien siguiendo las primeras reacciones automáticas que se han generado en la situación o simplemente se evite la preocupación y la toma de decisiones. Nezu (2004) define otros estilos de resolución de problemas, el impulsivo que actúa así o el evitativo, que simplemente no se enfrenta al problema.
    Frente al estilo evitativo, entrar en el proceso de toma de decisiones puede ser un paso adelante. Es asi  como  dice Nezu profesional altamente calificado en psicologia y como dicen  al estilo peruano  que salga PASHNO O BERRACO pero ya.
    El primer paso en crear un sentido propio de hombría es examinar el ambiente en el que te criaste, de la forma más objetiva posible. La violencia generalmente es el resultado de la cobardía, en lugar de impulso genuino para resolver el problema. Utilizar la violencia o las amenazas contra amigos y familiares para "demostrar tu autoridad" es dañino y perjudicial.
  4. ¿Te enseñaron que ser "fuerte" significa eliminar las emociones, aguantar el llanto, y no mostrar debilidad nunca? El problema con esa situación es que también te enseñaron a guardar y suprimir esas emociones que luego se pudren y empeoran. Concéntrate en otro tipo de fortaleza: sé una figura fuerte y de confianza que puede manejar la adversidad.Averigua quién eres y sé feliz de serlo. No existe una forma única para ser hombre. Un hombre de verdad puede ser un leñador barbado que no se ha bañado durante 10 días; o también puede ser un profesor que enseñe sobre Milton y Shakespeare. Sin embargo, todos los hombres, saben quiénes son y se respetan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "TOMAR DECISIONES ES ANALITICA CUANDO SABE LO QUE QUIERE UNA PERSONA"

Publicar un comentario