Mis Recuerdos

AGRESION VERBAL ES UN DELITO Y EL MALTRATO EMOCIONAL YGUAL

Si alguien insulta a otra persona con palabras fuertes dañando su integridad moral puede exponerse a una querella ante un Juez de lo Penal. El juez, luego de revisar el caso y de verificar qué tipo de injuria se ha cometido, es decir qué tan graves han sido los insultos, convocará a una audiencia de conciliación para proceder al juicio. En la audiencia puede haber un conciliador o intermediario para que se intente llegar a un acuerdo entre las partes. ¿Existe pena de arresto y cuál es el proceso para la querella? En este caso puede existir una pena de seis meses hasta dos años de prisión, esto varía de acuerdo al tipo de injuria que se haya hecho y si la injuria o difamación provocaron pérdidas económicas; estas pérdidas serán retribuidas por el demandado. El proceso no es una denuncia, por lo que tiene que recaer en las manos de un juez de lo Penal. En el escrito tienen que estar especificados los datos completos del denunciado, incluso su domicilio y qué relación existe entre ambas partes, en lo demás el juez dictaminará y ejecutará el caso. Asesórese antes de demandar Si es víctima de una agresión verbal no responda al agresor, así podrá pasar una querella. Las querellas se tienen que presentar de inmediato antes de que pierdan vigencia. Si las injurias provocaron pérdidas económicas la contraparte responderá por ellas. Las penas de arresto por este tipo de demanda pueden llegar hasta los dos años...........El Maltrato es un proceso que cursa normalmente con un incremento progresivo de la intensidad de las acciones de humillación. El maltrato físico, suele cursar después del exclusivo maltrato psicológico como una fórmula más intensa de humillación.Pasa de ser un problema privado a ser un problema público, es un acto ilegal punible aunque suceda en la intimidad. Se trata de un proceso inconsciente que es aceptado y normalizado; cuando en realidad se trata de un maltrato que pasa a ser visibilizado de una manera consciente
  1. El maltrato se intensifica porque el maltratador pierde placer en su acción y necesita internamente ensayar fórmulas más humillantes.
  2. El maltrato se intensifica porque la mujer se hace inmune a determinadas fórmulas de humillación, que se convierten, de este modo en ineficaces para el maltratador.
  3. El maltrato se intensifica porque en el maltratador tiene un cariz estratégico. Se empieza humillando parcialmente para conseguir humillar totalmente.
  4. El maltrato se intensifica porque la mujer tiene también una estrategia de defensa; el maltratador aumenta su violencia para contrarrestar las defensas de la mujer e impedir que pueda salir de esta relación de maltrato La mujer que padece malos tratos inicialmente justifica al agresor, se culpabiliza y generaliza este modelo de relación. Con posterioridad pasa a particularizar, sentirse víctima y no culpable, le inculpa a su agresor, y se rebela contra este modo de ser tratada y contra todo tipo de agresión ya sea verbal, social, económica, física o psicológica.
    En el momento en que la crisis se produce, en forma de nueva agresión de cualquier índole, pasa de una situación familiar de continuidad, con unos mandatos de género que le encorsetan, con unos refuerzos sociales de estos mandatos, en una situación de aislamiento social y dependencia económica a una nueva situación. Reelaborando su situación personal y familiar, redefiniendo el concepto roles y género. Con apoyo familiar o soporte de la censura del entorno. Ensayando nuevas vías de relación personal y logrando la independencia económica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "AGRESION VERBAL ES UN DELITO Y EL MALTRATO EMOCIONAL YGUAL"

Publicar un comentario