Mis Recuerdos

PARA LOS JOVENES ES IMPORTANTE ENTERARSE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO NAVAL - CITEN

Queridos lectores tomen atencion con toda esta informacion para el comienzo de un punto a empezar, cada año, tras una rigurosa selección, a hombres y mujeres que han de constituirse en dotaciones de Unidades y Dependencias, cubriendo responsabilidades relacionadas con las especialidades que optaron los futuros Oficiales de Mar durante tres años de formación profesional técnica, para servir eficientemente a la Marina de Guerra del Perú.
Los alumnos para graduarse como Oficiales de Mar Tercero, estudian tres años y recibe un título a Nombre de la Nación, siendo designado a una Dependencia Naval, donde desempeñará trabajos inherentes a su especialidad técnica profesional. Conforme va ascendiendo en su carrera, el profesional regresa a su alma mater para seguir cursos de post-especialización en: Escuela de Calificación, Escuela de Avanzada, Escuela de Administración y Supervisión.El CITEN, es una Institución formadora de técnicos profesionales, innovadora en tecnología y tácticas de vanguardia, flexible a los cambios y desafíos, y sólida en cuanto a principios y valores, que se desarrolla y prepara para emplear sus medios en beneficio de los intereses superiores de todos los peruanos.El año 1953, se incorporan a las especialidades existentes las Escuelas de Electrónica, Información de Combate y Submarinos, lo que poco tiempo después sería el Centro de Entrenamiento de Armas Electrónicas, cuya sede estaría en la Base Naval del Callao.


El año 1969, se formaliza el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, en el local que hoy ocupa en la Base Naval del Callao. El CITEN, término con el que se conoce en siglas a este Centro Superior de Estudios, tiene capacidad para albergar una población de 1800 alumnos. Su infraestructura considera áreas destinadas a eventos culturales, prácticas deportivas y salas multiuso, destacando entre ellos, los laboratorios de idiomas, electrónica digital, radares y microondas, hidroneumática, refrigeración, automatismo, electricidad y navegación. Asimismo, cuenta con talleres de mecánica, motores, máquinas, mecanografía y un centro de cómputo, así como un polígono de tiro virtual.El año 2009, en el marco del proyecto de desarrollo de la Marina de Guerra del Perú, a través de la profesionalización de los estudiantes del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval
, el Ministerio de Defensa dispuso la modificación de la denominación de esta institución por el de Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval - CITEN.
Actualmente, el CITEN se encuentra en un proceso de consolidación en todos sus niveles, tanto en su infraestructura como en su capital humano, entre los que se encuentra la educación del alumno, que es su mayor responsabilidad, convirtiéndolos en profesionales de calidad y competitivos. El Programa Profesional Técnico de Electrónica y Enfermería
, desde Agosto del 2011 viene trabajando en el proceso de acreditación, cuyos resultados positivos se verán reflejados el presente año. De esta manera, el CITEN se pondrá a la vanguardia de la educación superior con calidad a nivel nacional e internacional. En un futuro, todos los programas profesionales técnicos del CITEN estarán orientados a la acreditación, para elevar el nivel de educación profesional de los hombres de mar, fortaleciendo con ello a la Armada Peruana con tripulantes altamente competitivos, elevada moral y preparación físico-mental.Pues mi padre que hoy esta de retirado dice que hoy en dia   es un punto de inicio para el que quiere surgir trabajando ahi se pueden costear sus estudios universitarios para crecer mas pues la institucion respeta al personal en sus derechos de crecer asi que vamos adelante no se queden.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "PARA LOS JOVENES ES IMPORTANTE ENTERARSE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO NAVAL - CITEN"

Publicar un comentario