Mis Recuerdos

CUANDO LA MENTE CONJUGA ENTRE MEMORIA Y DESMEMORIA

Amigos lectores, aquí estamos de nuevo tú y yo mirando a las musarañas y entre ensoñaciones plasmar en este blog esas idas y venidas de la mente que se empeñan en adornar los pensamientos.
Tirando a un gris azulado la memoria desmemoriada se asemeja al humo que sale por las chimeneas de nuestras casas que a veces se evade hasta la lontananza del cielo y otras se revuelca en los tejados como gato tripa arriba ignorando el porqué de ese placer. Recordar oteando bolsillos, carpetas, cajones y ese sinfín de escondites que el pensamiento cree tener a mano para evocarlo sin el desasosiego del olvido.
No entramos en la enfermedad que causa estragos en la mente porque es difícil embellecer con encanto poético tal situación, nos acercamos más bien a esa situación casi cómica de la amnesia o paranoia ocasional que en una edad determinada (media) se manifiesta para socarronería de los próximos.



Quemé los platanitos ¡me olvidé apagar el fuego!, Amigos lectores tendrán que comerlas o las esconden entre sus bolsillos para no delatarme... ¡Uf! ahora no encuentro mi agenda, ¡qué catástrofe no sé lo que tengo que hacer hoy! vaya día, tengo la cabeza...¿dónde?
Amanecen los días determinando el color de las flores, la prisa del agua del mar, las tormentas frias de invierno de la tarde que presagian dolor en los campos. Olvidan el retorno algunas aves y el vacío de sus nidos desperdigan sus pajas entre las alas del viento. Mente quebradiza a intervalos por acumulados quehaceres en macetas agrupados.
Soledades entre cañas de espigas incipientes, parpadeo de la risa jugando al escondite de las palabras. Desazón vestida de aroma;savia de actividad plena que deambula en la noche queriendo que el alba se adelante. Olvido, poesía del silencio en el cántico litúrgico de la vida que apresa las horas activas, creativas y ociosas con el único objetivo de hacerlas deseables.
Mi memoria desmemoriada de nuevo acicalando el esfuerzo de hacer presente el presente ido ........Que dices tuuu?opina pechocho.. YA pues no te quedes avanza.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CUANDO LA MENTE CONJUGA ENTRE MEMORIA Y DESMEMORIA"

Publicar un comentario