Mis Recuerdos

GRAN CELEBRACION DE MISTURA EN MI PAIS PERU







En mi país llamado PERU SE CELEBRO UN GRAN ACONTECIMIENTO una de las más importantes en Latinoamérica que fue presentada en sociedad en el MALI. El museo fue elegido porque también formo parte de la feria, que se llevo a cabo en el Parque de la Exposición .
Personalidades vinculadas a la gastronomía brindaron por la versión de Mistura.
LOS ASISTENTES
Gastón Acurio, presidente del comité organizador de la feria, no podía faltar al coctel junto a Bernardo Roca Rey, presidente de Apega y Mariano Valderrama, vicepresidente de la asociación.
Los chefs que se hicieron presentes fueron Hajime Kasuga, el cocinero de culto Javier Wong, Humberto Sato, Christian Bravo, la investigadora y cocinera Isabel Álvarez, Flavio Solórzano, Héctor Solís y José Del Castillo, entre otros.
Los asistentes fueron variados. Rafael Rey, ministro de Defensa, y Mara Seminario, viceministra de Turismo, no faltaron al evento y celebraron la presentación de Mistura 2010 junto al periodista y experto gastronómico Raúl Vargas y a la artista Susana Baca.
Estuvieron de invitados numerosos representantes de asociaciones de cultivo de papa, que es un producto estrella de la edición de este año, junto a directores de institutos gastronómicos.GASTON nos dice:
“El circuito inicia donde empieza la cocina, en la agricultura, en el campo, en el mar: el gran mercado. Ahí van a estar miles de campesinos que vienen de todo el Perú traídos por Mistura para que muestren sus productos e inicien una relación distinta entre el campo y la ciudad”, explicó Gastón Acurio a elcomercio.pe
En esta zona, el objetivo reconocer la labor que el campesino realiza. Por ejemplo, brindarnos las papas que nos permiten preparar nuestras causas.
EL PAN
Cuando uno se sienta en la mesa de un restaurante, generalmente lo primero que le traen es una canastita con pan. Es exactamente esa zona la que le sigue a la del mercado.
Este año, los panes típicos de las distintas regiones del país (Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Piura) serán preparados por panaderos de cada localidad. Usted podrá probar gratuitamente estas delicias a lo largo de toda la .... ESPAÑA
“Este año el país invitado es España que viene con una delegación de restaurantes, cocineros y cultura”, señaló Gastón.
Tuvimos el lujo de recibir en nuestro país y de escuchar conferencias de importantes cocineros –algunos con estrellas Michelin- como Jordi Roca, Martín Berasategui, Dani García y Quique Dacosta.
LOS RESTAURANTES
Las áreas de los restaurantes fueron dos, una a cada lado del parque. Ahí todos pudieron probar las especialidades de más de treinta locales, de Lima y provincias, los que ofrecieron tres platos cada uno. El costo de las porciones costaron entre los 3 y 12 soles.
PISCO
Nuestro licor de bandera tuvo su propio espacio, su rincón. Ahí pudieron conocer todo lo que ha sucedido en los últimos años, durante la llamada revolución del pisco. Y, por supuesto, se pudo degustar puro y en una variedad de cocteles.Fueron 200 cocineros, 500 platos peruanos diferentes, entre 3 mil y 4 mil productos de nuestra biodiversidad, unos mil campesinos, 3 mil participantes en general (…). Esperemos que en los próximos años esta sea una de las tres o cuatro ferias más importantes del mundo -ya no solamente en gastronomía-, donde se celebre la cultura, la diversidad, el medioambiente y la creatividad”.
Después de haber probado de todo, de haber aprendido, de haber redescubierto la riqueza de la biodiversidad de nuestro país, usted podrá irse a casa con la barriga llena y el corazón contento y feliz aprendiendo mucho de ello.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "GRAN CELEBRACION DE MISTURA EN MI PAIS PERU"

Publicar un comentario