Mis Recuerdos

PERITAJE AL PROYECTO MINERO CONGA



Los ministros del Ambiente, Agricultura y Energía y Minas, dieron lectura del informe final del peritaje al proyecto minero, en la Presidencia del Consejo de Ministro . El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que el informe final del peritaje al proyecto minero Conga no es un dictamen que determine la viabilidad de este emprendimiento.
“En un plazo se dará una respuesta final, este no es un dictamen que determine viabilidad, es un informe técnico”, indicó en conferencia durante la presentación del informe.
Señaló que la expectativa por conocer el resultado del peritaje ha motivado la presentación.
El informe mencionó el tema de los reservorios de agua: “Tienen capacidades para dar caudales más altos
y permitiría dar más agua a más usuarios agregando que las mejoras sería mayor si se amplía la capacidad”.
VEEDURÍA PARA RECOMENDACIONES DE PERITAJE
Además, comentó que los peritos realizan recomendaciones sobre el seguimiento y control para que se informe de manera permanente a la población.
Entre otras recomendaciones del documento de los peritos internacionales, señalan que se debe “implementar una veeduría para tener un comité de acompañamiento a las recomendaciones”, además de una cátedra de hidrología minera y ambiental en la zona.
En el informe, estimaron que se puede fortalecer los reservorios para mejorar los caudales de agua, así como el tratamiento pasivo a través de ‘totorales’ a fin de controlar cualquier excedencia de acidez en las aguas.
El ministro Manuel Pulgar Vidal precisó que sobre el tema del agua, el peritaje ve el análisis de precipitación, análisis de lagunas, de cuánto fluye el agua, la situación de los manantiales y la situación de filtración.
Indicó que su lectura fue descriptiva y que los ministerios del Ambiente, Agricultura y Energía y Minas, realizarán un análisis profundo y darán una pronto una apreciación para la decisión del gobierno sobre el proyecto minero Conga.
Realmente el gobierno anterior no concreto en absoluto sobre nuestars minerias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "PERITAJE AL PROYECTO MINERO CONGA"

Publicar un comentario