Mis Recuerdos

CONGA,Bambamarca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta cuando? estado de emergencia



Por la noche, a pedido del Comando Unitario de Lucha para que el gobierno regional de Cajamarca interceda ante las autoridades nacionales en la solución del conflicto por el proyecto Conga, y tomando en cuenta la disposición del presidente Ollanta Humala de escuchar a Cajamarca, el presidente Gregorio Santos se reunió con los alcaldes de la zona adyacente al proyecto minero con el fin de elaborar una carta en la que solicitan al mandatario una audiencia conjunta.
El documento que será enviado hoy a Palacio de Gobierno está firmado por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra; y los alcaldes distritales de Huasmín, José Eriberto Marín Agusti; de Sorochuco, Eber Abanto Zelada; de La Encañada, Jorge Orlando Vásquez Bazán; y por el alcalde de Baños del Inca, Jesús Julca Díaz.
Las autoridades cajamarquinas refieren al presidente Humala que el clima social se agrava, aún más, cuando se anuncia radicalizar las medidas de protesta.
"Por tanto –dicen en la misiva–, atendiendo a su convocatoria difundida por los medios de comunicación nacional del día 17 de junio, sobre su disposición de escuchar a Cajamarca, solicitamos a usted conceda la oportunidad a los dirigentes y autoridades para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo cajamarquino".
Las organizaciones de comerciantes, transportistas y el Frente de Defensa de los Centros Poblados acordaron que el mercado central y los diferentes centros de abastos del distrito de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, atiendan únicamente hasta las 10:00 de la mañana.
Esta decisión fue tomada por las organizaciones sociales de esta ciudad, con la finalidad de que las amas de casa no se queden desabastecidas para la preparación diaria de sus alimentos.
Según el acuerdo de las diferentes instituciones opositoras al proyecto Conga, es para que también la población pueda salir a las calles, y así estar presentes en las manifestaciones antimineras que se realizan a diario y concentrarse finalmente en la plaza de Armas de Bambamarca.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CONGA,Bambamarca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta cuando? estado de emergencia"

Publicar un comentario