Mis Recuerdos

SE HIZO FAMOSO ALEXIS HUMALA Y MEDIOS DE COMUNICACION PUEDEN DAÑAR LAS RELACIONES ENTRE PERU Y RUSIA



Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente electo Ollanta Humala, luego de estar la semana pasada en el ojo de la tormenta.
En declaraciones al programa "Día D", Alexis sostuvo que "fue a título personal" su reciente viaje a Rusia para negociar supuestamente contratos de gas y de pesca, en momento que su hermano todavía no asume la presidencia.
"No, (el viaje) fue a cuenta propia, los boletos y la estadía a cuenta de la parte rusa", remarcó el menor de los Humala. La periodista Maribel Toledo Ocampo insistió: ¿Fue una invitación entonces de parte del gobierno ruso? y Humala respondió, "claro, en principio es una invitación no formal oficiosa más o menos”.
Luego le preguntaronsi su hermano Ollanta Humala sabía de este viaje Alexis respondió; "Eh no, tengo entendido que no. Había salido de viaje y yo también estaba de viaje fuera del país. A mi me avisaron, me enteré de que había este encuentro cuando yo ya estaba fuera del Perú”.
Según Alexis Humala la invitación de la delegación diplomática fue a su persona y no al partido como tal, pese a un comunicado del gobierno Ruso que lo catalogó como enviado del presidente Ollanta Humala. "Ha sido -una invitación- a Alexis Humala”, dijo.
Además su hermano Ulises Humala dijo esta mañana que la agrupación de Ollanta Humala recibió la invitación para la cita con las autoridades rusas.Alexis también aclaró que durante la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, no se firmó documento alguno.
"No, porqué se va a firmar algún documento, si no es nada oficial. Todo ha sido transparente, ha sido con buenas intenciones..y lo único que se daña son las relaciones peruano rusas”, dijo.
"En la prensa rusa todo es correcto, en la prensa peruana. (Es) una forma de deferencia del Estado Ruso hacia un nuevo gobierno, pero en vista de que yo estudié en Rusia, tengo familia rusa, ellos me han acogido muy bien esa es la verdad”, insitió.
ME HAN HECHO FAMOSO Alexis Humala agregó que no ve ningún error en su viaje e insistió en que no tiene porque pedirle permiso ni siquiera al Canciller José Antonio García Belaunde.
Así, Alexis Humala finalizó su declaración a Día "D" sin muestras de arrepentimiento: “Una cosa más. La verdad es que me siento muy satisfecho de haber estado en Rusia y ya pues si no es comprendido por algunas personas en Perú pues lo siento. Pero yo me siento satisfecho y siempre estaré con el Perú. La política es así. Así como el fútbol es así, la política es así. Yo no me molesto. Estoy contento y hasta siento un placer de que me hayan hecho famoso......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "SE HIZO FAMOSO ALEXIS HUMALA Y MEDIOS DE COMUNICACION PUEDEN DAÑAR LAS RELACIONES ENTRE PERU Y RUSIA"

Publicar un comentario