Mis Recuerdos

BERLIN COMO CAPITAL DE ALEMANIA ES MUY INTERESANTE





















Queridos lectores he decidido compartir con uds sobre esta ciudad que tiene muchos lugares vistosos que para, mi es tan maravilloso estar ahi:
Berlín está de vuelta como capital de la Alemania reunificada y como una de las ciudades más importantes de Europa. Después de la II Guerra Mundial, Berlín era un títere mutilado entre el Este y el Oeste, con un muro físico y metafórico que dividía la ciudad en dos mitades. La ciudad del noreste de Alemania sufrió la ignominia de perder su capitalidad cuando el gobierno de la RFA se trasladó a Bonn. En la actualidad, los días de la Guerra Fría y los simbólicos eventos de noviembre de 1989 parecen cosa del pasado y hoy en día Berlín mira de frente hacia el futuro.
Berlín vive el mayor proyecto de construcción de Europa desde la II Guerra Mundial, una ciudad nueva parece haber emergido del bosque de grúas que siembra una tierra de nadie en el corazón de la ciudad dividida. Potsdamer Platz es el mayor proyecto y, sin embargo, el edificio más simbólico es el Reichstag. El arquitecto británico Norman Foster ha rejuvenecido el parlamento alemán con una impresionante cúpula de vidrio que simboliza la nueva transparencia de la política alemana, la de una nación sin nada que esconder, un intento de distanciarse de los fantasmas del pasado.
Junto con esta ola de nuevos edificios, se encuentra una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas calles del este, inmersas en proyectos de regeneración tras permanecer inalterables durante 50 años, hasta la grandiosa arquitectura de Museumsinsel y Unter den Linden o el pulmón verde del parque Tiergarten. El sector turístico también está en en alza con visitantes que llegan para saborear la embriagadora mezcla de novedades y antigüedad. El retorno del aparato estatal a la capital original ha arrastrado a inversores y empresas de otras zonas del país y de toda Europa. Sectores clave como la electrónica, la manufacturación y las tecnologías de la información se han hecho un hueco en la ciudad y reflejan la esperanza que se tiene en el futuro.
Berlín es una ciudad con un carácter sosegado y tiene una de las vidas nocturnas más animadas de Europa. La ciudad ofrece de todo tipo de locales, desde cervecerías auténticas y antiguos bares soviéticos hasta elegantes bares y discotecas latinas. Este eclecticismo también se extiende al clima: el verano es caluroso y el largo y gris invierno es muy gélido. Un día típico de verano berlínés consistiría en holgazanear al sol en Tiergarden al ruido de las obras circundantes, mientras se saborea una Pilsner fresquita y se observa como la ciudad se reinventa a sí misma y se convierte en una de las joyas del continente .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "BERLIN COMO CAPITAL DE ALEMANIA ES MUY INTERESANTE"

Publicar un comentario