Mis Recuerdos

AÑO NUEVO EN JAPON
















Les envío esta nota, con la finalidad de compartir con los amigos de Vanidosa Peruana la forma de convivencia cultural que existe en este lejano país. Donde nosotros como personas foráneas terminamos celebrando las costumbres tradicionales de este país, como un ente receptor de culturas.
En Japón hay dos tipos de fiestas que se celebran a lo largo de un año, los “Matsuri” que son fiestas locales y el Nenjyu Gyouji que son las fiestas anuales y a nivel de todo Japón.
De ésta última intentaremos comentar algunas vivencias.
Por ejemplo; en estas fechas estamos dentro de un Nenjyu Gyouji, que es un feriado calendario en todo Japón y son de origen chino o budista. En la mayoría de los feriados nacionales están relacionados a cambios de estación y existen 14 feriados nacionales dictaminados por Ley..
El primer día del año O-Shogatsu (Año Nuevo) es considerado como una de las fiestas más importantes y tiene la finalidad de reunir a la familia. Es decir, es una celebración básicamente familiar y se aprovecha para visitar a los parientes dispersos por todos lados.
Los primeros días del año por tradición se hace una limpieza minuciosa a toda la casa en señal de purificar el ambiente de toda carga negativa que se encontraba dentro de ella, a este acto de limpieza se le denomina “ Osoji”. En la noche del 31 de diciembre, por costumbre se come los famosos fideos “Soba” que simbolizan “larga vida”.
Luego, la mayoría visitan los templos o santuarios budistas para pedir “la buena fortuna” en este nuevo año.
Nosotros familiarmente, también acudimos al templo japonés para celebrar estas fiestas, como una demostración de agradecimiento a este país por las cosas buenas que nos sigue brindando. Además, como una señal de inserción cultural, o sea, como una adaptación de nuestra cultura con la sociedad japonesa. ............Artículo editado para Vanidosa Peruana.
Autor: Toshiro
JORGE ACHING ....................

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "AÑO NUEVO EN JAPON"

Publicar un comentario