Mis Recuerdos

Especialistas opinan sobre el grigasho¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Repercusiones. Abogados y psiquiatras también señalan que interno debería ser separado de delincuentes de máxima peligrosidad para seguir con su rehabilitación.
Eduardo Salinas.
Tras la captura del sicario juvenil ‘Gringasho’ en Santa Anita, las autoridades del Poder Judicial determinarán en los próximos días dónde recluir al "aún menor de 17 años". Una alternativa es el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita', o un penal de máxima seguridad con reos de mayor de edad.
Para el abogado penalista Mario Amoretti, la ley indica que el joven sicario debería ser internado en un centro juvenil y esperar su mayoría de edad para ser trasladado a un penal de adultos, pero en un ambiente separado de los demás. "El proceso de encarcelamiento de este joven debe seguir de forma normal y la ley indica que debería volver a un centro de reclusión para menores, que en este caso es 'Maranguita', en San Miguel", comentó el reconocido letrado.
Los delincuentes juveniles reciben tratamiento psiquiátrico en el centro de reclusión para menores, pero es importante que tengan el proceso adecuado con especialistas médicos, con el fin de lograr su futura rehabilitación. Lamentablemente, hoy estos tratamientos en su mayoría no logran obtener resultados positivos, comentó el reconocido psiquiatra Freddy Vásquez.
"Es importante que el paciente esté aislado de los internos de alta peligrosidad, porque al ser 'mezclado' con los demás adopta un liderazgo inadecuado. En este tiempo debe haber un trabajo serio de rehabilitación, charlas psicológicas, talleres familiares, trabajos de grupo, deporte, para recuperar lo máximo al interno", indicó el psiquiatra.
El especialista dijo que trasladar al menor a un penal de máxima seguridad agravaría su situación, porque en los penales para adultos no se hace un trabajo de rehabilitación serio. "Es más, perfeccionaría su peligrosidad al confundirse con los internos adultos", refirió.
 El Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad sentenció al joven sicario con una pena de seis años de internamiento en 'Maranguita'. Es decir, que podría salir cuando cumpla 22 años.
El fiscal encargado de la detención, Jorge Sanz, indicó que el primer examen médico determinará la edad actual del sicario "Gringasho".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Especialistas opinan sobre el grigasho¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Publicar un comentario