FACEBOOK CUMPLIO 8 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡
La red social Facebook nació como una red interna para que los estudiantes de la Universidad Harvard compartieran perfiles y ganar nuevos *“amigos” dentro del campus pero en poco tiempo se extendió a otras universidades de Estados Unidos.
El gran paso fue cuando su creador Mark Zuckerberg decidió abrir la red al público con el único requisito de poseer un correo electrónico.
Una serie de características únicas hicieron de Facebook un éxito rotundo, ganando popularidad entre los cibernautas y logrando hasta el momento 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo
Mark Zuckerberg, de sólo 27 años, es el creador de Facebook, un imperio social que fue creciendo de poco, primero, y luego a pasos agigantados.
El sitio TechCrunch analizó la figura del CEO para encontrar la receta de su éxito. Ambición, visión, determinación, ejecución, suerte y oportunidad fueron los ingredientes
Ambición
La ambición de Zuckerberg lo llevó rápidamente a sobresalir y distinguirse del resto de sus compañeros de la Universidad de Harvard. En un principio, él quería impresionar a las chicas. Más adelante, lo motivó el dinero, el respeto y el conocimiento.
“La ambición es necesaria para triunfar. El desafío es manejar las emociones alrededor de ella. Cuando los gemelos Winklevoss contrataron a Mark para que les construyera su red social, él nunca les reveló que ambicionaba con hacer la suya propia”, indica TechCrunch.
Visión .Ser visionario es fundamental. Facebook no lo fue, inicialmente, aunque merece su reconocimiento por haberse convertido en un verdadero directorio de personas, no sólo usuarios.
Antes de que existiera Facebook, era más difícil entrar en contacto con antiguos amigos o encontrar conocidos. La forma de conectarse con los otros evolucionó gracias a esta red social.
Ejecución
“Mantente enfocado y sigue enviando”, decía un cartel en el escritorio de Mark Zuckerberg, que colgó en Facebook en una ocasión. Desde su principio y hasta ahora, la red supo renovarse para que los perfiles y las aplicaciones sean más sencillos de utilizar para los usuarios
Determinación
Como decía el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs: “Lo que distingue a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia”. Esa determinación está presente en Zuckerberg.
Suerte
Además de perseverar y de haber estado motivado por la ambición, Zuckerberg tuvo suerte. Por ejemplo, conoció a Sean Parker, que le presentó al inversor Peter Thiel, fundamental para el impulso inicial de Facebook. Pero la fortuna también se persigue (y se encuentra).
Oportunidad
Saber encontrar el momento y aprovecharlo es uno de los ingredientes principales en cualquier receta de éxito. Mark manejó siempre su reloj, destaca TechCruch, y gracias a ese timing supo no aceptar la oferta de Microsoft o de Yahoo para vender la ascendente red social, acordar con Zynga y otras compañías que desarrollaban aplicaciones y renovarse. Todo siempre a tiempo.
El gran paso fue cuando su creador Mark Zuckerberg decidió abrir la red al público con el único requisito de poseer un correo electrónico.
Una serie de características únicas hicieron de Facebook un éxito rotundo, ganando popularidad entre los cibernautas y logrando hasta el momento 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo
Mark Zuckerberg, de sólo 27 años, es el creador de Facebook, un imperio social que fue creciendo de poco, primero, y luego a pasos agigantados.
El sitio TechCrunch analizó la figura del CEO para encontrar la receta de su éxito. Ambición, visión, determinación, ejecución, suerte y oportunidad fueron los ingredientes
Ambición
La ambición de Zuckerberg lo llevó rápidamente a sobresalir y distinguirse del resto de sus compañeros de la Universidad de Harvard. En un principio, él quería impresionar a las chicas. Más adelante, lo motivó el dinero, el respeto y el conocimiento.
“La ambición es necesaria para triunfar. El desafío es manejar las emociones alrededor de ella. Cuando los gemelos Winklevoss contrataron a Mark para que les construyera su red social, él nunca les reveló que ambicionaba con hacer la suya propia”, indica TechCrunch.
Visión .Ser visionario es fundamental. Facebook no lo fue, inicialmente, aunque merece su reconocimiento por haberse convertido en un verdadero directorio de personas, no sólo usuarios.
Antes de que existiera Facebook, era más difícil entrar en contacto con antiguos amigos o encontrar conocidos. La forma de conectarse con los otros evolucionó gracias a esta red social.
Ejecución
“Mantente enfocado y sigue enviando”, decía un cartel en el escritorio de Mark Zuckerberg, que colgó en Facebook en una ocasión. Desde su principio y hasta ahora, la red supo renovarse para que los perfiles y las aplicaciones sean más sencillos de utilizar para los usuarios
Determinación
Como decía el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs: “Lo que distingue a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia”. Esa determinación está presente en Zuckerberg.
Suerte
Además de perseverar y de haber estado motivado por la ambición, Zuckerberg tuvo suerte. Por ejemplo, conoció a Sean Parker, que le presentó al inversor Peter Thiel, fundamental para el impulso inicial de Facebook. Pero la fortuna también se persigue (y se encuentra).
Oportunidad
Saber encontrar el momento y aprovecharlo es uno de los ingredientes principales en cualquier receta de éxito. Mark manejó siempre su reloj, destaca TechCruch, y gracias a ese timing supo no aceptar la oferta de Microsoft o de Yahoo para vender la ascendente red social, acordar con Zynga y otras compañías que desarrollaban aplicaciones y renovarse. Todo siempre a tiempo.
0 Response to "FACEBOOK CUMPLIO 8 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡"
Publicar un comentario