Mis Recuerdos

VIVENCIAS DE JESUS EN AQUELLAS EPOCAS.


Como estan mis gentitas les cuento como se citan en el Monte de los Olivos. Cantidad de peregrinos de los cinco continentes ponen todo su fervor y sus oraciones en un camino que les va a llevar el Domingo de Ramos desde la iglesia de Betfagé donde supuestamente se encuentra la roca en la que se apoyó Jesús para subirse a su asno, hasta la misma entrada en Jerusalem en lo que es la representación de todo el camino que hizo siglos atrás el propio Jesús hasta su entrada en la ciudad. Comienza así la semana de Pasión quienes viven con fé esos momentos para llegar hasta la Iglesia de Santa Ana en Getsemaní, o a través de las murallas de la ciudad por la Puerta de San Esteban.Toda la semana es una semana de celebración litúrgica. Son unas vivencias únicas que te llevan a recorrer los principales lugares de esta Ciudad Santa con las palmas y las ramas de olivos. Los grupos más heterogéneos que nos podamos imaginar están esos días en Jerusalén: desde las monjas de Teresa de Calcuta, hasta los de la iglesia católica brasileña, o incluso los cristianos palestinos de otras ciudades, cuando a éstos se les permite ir.
Pero los momentos más llamativos y emotivos llegan el Jueves Santo, cuando se acerca el momento de la expiración de Cristo. Ese día se celebra una misa en el Santo Sepulcro, una iglesia que comparten las tres religiones monoteísta que malamente conviven en la región: católicos, ortodoxos y armenios. Y será en esa misa donde se haga el lavatorio de pies, tal y como hizo Jesús con sus apóstoles.
Más abajo, en el Cenáculo está el sitio donde Jesús celebró su última cena; un lugar Santo que está siendo motivo de disputa entre el Vaticano, que lo reclama, y el Estado de Israel y que desgraciadamente sólo se abre dos veces en el año para los católicos: en Jueves Santo y en Pentecostés. Y entonces, de allí se emprende la marcha hacia la Basílica de la Agonía, donde en la tarde del Jueves santo se vuelve a celebrar otra misa, pues junto a ella está el Huerto de Getsemaní donde Jesús hizo sus últimas oraciones antes de ser apresado acusado por el beso de Judas. Comenzará así los momentos más culminantes de la Semana Santa en Jerusalén, pues es el inicio de la verdadera Pasión de Cristo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "VIVENCIAS DE JESUS EN AQUELLAS EPOCAS."

Publicar un comentario