MADRE CASTIGADA POR AMAR A SU HIJO
A través del blog de Heterodoxia, me he encontrado con el triste caso de la abogada feminista, María José Blanco, que ha sido internada por “desobediencia” en la cárcel de Salamanca.
María José habia ignorado otras órdenes de detención, que se le habían girado por oponerse a que su expareja y padre de su pequeño hijo, pudiera visitar a éste. Pero esta no es una decisión egoísta ni apresurada, ni malintencionada de María José es la decisión de una madre que protege a su hijo.
El asunto es un tanto complicado, lo que está claro y es simple, que una mujer ha sido injustamente acusada y puesta en la cárcel, luego de proteger a su hijo amado, del que se ocupó desde el momento mismo en que el padre, que ahora la demanda y ha obtenido por esta encarcelación de María José, la tutela del niño, le negó su apoyo. El padre ahora exigente y urgido de relacionarse con el niño, no mostró tal cosa en el pasado.
Abandonó a María José cuando salió en estado, no quiso relacionarse con el niño cuando ella se lo pidió y hasta ahora no contribuyó a su sustento y cuidado. Y en el colmo de la injusticia, el buen señor se ampara en la condición médica de María José, enferma de Parkinson, para aducir que puede enfermar y morir.
Nada que esto es a todas luces una actitud injusta, y lo peor? el pequeño en medio de todo el asunto que no dejará de perjudicarle. Separado de su madre a la que ama y con la que ha estado desde que fue concebido, ve ahora a un padre del que hasta hace poco no sabía nada.
A los que aún aman la justicia, a apoyar a María José, pueden enviarle un correo para animarle en su lucha, y aún pueden apoyar el recurso enviando un correo al tribunal pidiendo que se acepte el amparo presentado buzon@tribunalconstitucional.es
0 Response to "MADRE CASTIGADA POR AMAR A SU HIJO"
Publicar un comentario