Mis Recuerdos

TOME DECISION DE COMO QUIERO MI VIDA

Esta mañana desperté emocionada con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj sonara. tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso  y luego sale el brillo del sol y puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas. Hoy puedo sentirme triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujen a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy viva. Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecida de que me permitieran haber nacido mis queridos padres. Hoy puedo llorar porque las rosas tengan espinas o puedo celebrar que las espinas tengan rosas hay un alguien que me muestra indiferencia con su actitud.
Hoy puedo autocompadecerme por no tener amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. Hoy puedo enojarme por que tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la busqueda de alguien que se cree grand mentiroso o pueda abrir mi mente energéticamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos. Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrada porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí esperando a que yo le de forma, y aquí estoy. Soy la escultora de mi vida. Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.Y realmente hoy escogi un lindo dia para mi pues fui a misa domingo de ramos tan temprano bajo la lluvia que no fue ningun inpedimento luego me tome un buen jugo de papaya luego me organize para ir a un lugar donde pueda disfrutar lo que mas anhelo en mi vida .
Jamas me cuelgo de nadie para excusarme.........¡¡Yo elijo tener un gran día repleto de cosas positivas!! Y tú ¿que día elijes tener?....Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

DOMINGO DE RAMOS

El Papa saludó desde el Papa Móvil a cientos de fieles que se concentraron en la Plaza San Pedro de Roma, donde hubo bendición de palmas. En su discurso, resaltó la importancia de la “humildad” y advirtió que “la mundanidad ofrece el camino de la vanidad y el orgullo” "El estilo de los cristianos debe ser la humildadEl camino de Cristo no es el de la vanidad, el orgullo y el éxito", resaltó durante la celebración. Y continuó: "La humildad es un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde".


El Pontífice se refirió a la "mundanidad" como camino opuesto a la humildad y a Cristo: "La mundanidad nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito. Nosotros podemos vencer esta tentación, no solo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida", sostuvo.Al mismo tiempo, destacó la solidaridad de mucha gente: "Nos conforta el ejemplo de muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad, un sin techo", destacó en su discurso.Uno de los momentos más celebrados fue cuando se dio a conocer en vivo la canción "Para que todos sean uno", cuya letra está compuesta por textos escritos por el Pontífice. Se trata del nuevo "Himno por la paz", el cual fue editado mundialmente por Sony Music en cuatro idiomas: español, portugués, italiano e inglés.Fue el mismo Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma al cantante ítalo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción "Busca la Paz", constituida por poemas de Juan Pablo II."Francisco pidió que fuese compuesto este himno por la paz", declaró el cantante a la agencia de noticias Ansa. "Sentí que el Papa estaba muy cerca, para mí es como un amigo, un padre, un abuelo", añadió, tras destacar su "sorpresa por sus palabras, que han sido muy concretas".
La procesión de las palmas fue en la parroquia Nuestra Señora de La Soledad en San José. Posteriormente, los fieles participaron en procesión hacia la Catedral Metropolitana en donde fue la recreación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén.A las 10:30 am fue la misa solemne de Ramos que abrió la Semana Santa, que fue clave para las meditaciones en el Vía Crucis que el Papa encabezará el viernes en el Coliseo de Roma. Entre los temas clave estuvieron las víctimas de la pedofilia, los cristianos perseguidos, los niños-soldados: en otras palabras y los "nuevos esclavos" de estos tiempos serán los protagonistas.n los textos preparados por monseñor Renato Corti se hace referencia "a las plegarias para que por fin pueda despertar la conciencia de quien ha oscurecido el cielo en la vida de las personas". La mención apunta a las "situaciones tremendas" vividas por ejemplo "por muchachos heridos en su intimidad y profanados de manera bárbara" o generadas por "el tráfico de seres humanos, por las condiciones de los niños-soldado, por el trabajo que se convierte en esclavitud".El jueves tendrá lugar otro momento importante de la Semana Santa: el Papa volverá a lavar los pies de detenidos, este año en la cárcel romana de Rebibbia.
Para mañana, en ocasión de la tradicional bendición de la Misa de Palmas, los controles impuestos por la seguridad en el Vaticano serán muy rigurosos.En la celebración de hoy participaron jóvenes de Roma y de otras diócesis, con motivo de la XXX Jornada Mundial de la Juventud. Por último, Francisco repasó en su homilía los momentos más importantes de los actos de la Semana Santa, como "el desprecio de los jefes del pueblo" por Jesús, "la traición de Judas" o "los insultos de la gente".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

LA TIENDA DEL CIELO...........vamos leyendo todos

Hace mucho tiempo atrás, caminaba por el camino de la vida. Un dia ví un letrero, que decía: " La Tienda del Cielo".  Me fui acercando y la tienda se fue abriendo.  Cuando me vine a dar cuenta, ya estaba parado adentro de ella.  Vi muchos ángeles, parados donde quiera, uno me dió una canasta y me dijo: "Hijo Mío compra con cuidado"   Todo lo que un cristiano necesitaba estaba en  esa tienda.  Y lo que no te podías llevar ahora lo podrás llevar después.
Primero compré Paciencia, Amor estaba en la misma fila: más abajo habia Comprensión, eso se necesita dondequiera que uno va. Compré dos cajas de Sabiduria y dos bolsas de Fe, y no me olvidé del del Espíritu Santo. ¿Cómo olvidarme si estaba donde quiera?


Me paré a comprar Fuerzas y Coraje para ayudarme con ésta carrera que es la vida.  Ya se me llenaba la canasta. Cuando recordé que necesitaba Gracia, y no podia olvidar la Salvación, pues era gratis.  Siendo asi traté de comprar bastante para salvarme a mí y salvarte a tí.

Caminé hacia el cajero para pagar lo que debía, pues creí que tenía todo lo que necesitaba para hacer la voluntad de mi Padre.  Pero cuando caminaba hacia el cajero, ví la Oración, y tuve también que poner en mi canasta, porque sabía que cuando saliera de la tienda, el Pecado me iba a estar esperando.Había Paz y mucha Felicidad.  Están en el último estante, Canción y Alabanza, colgaban del techo, y arranqué uno de cada uno para mí.


Llegué al cajero y le pregunté al Angel: "¿cuánto debo?", El sonrió y me respondió, "Lleva tu canasta donde quiera que vayas".   Otra vez le pregunté: "Sí, ¿pero cuánto debo?. El otra vez me sonrió y me respondió:
" HIJO MIO, JESUS PAGO TU DEUDA HACE MUCHO TIEMPO ".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Junta Interamericana de Defensa su funcion y objetivo

La Junta Interamericana de Defensa (JID), es una entidad estatutaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuyo propósito es prestar servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo en temas relacionados con asuntos militares y de defensa a la OEA y a sus Estados Miembros, contribuyendo al cumplimiento de la Carta de la OEA de acuerdo a sus estatutos vigentes del 15 de marzo del 2006.

Sin embargo, algunos organismos y estados aún tienen la idea equivocada de que la JID es responsable por desarrollar las funciones para las que fue constituida formalmente el 30 de marzo de 1942 con el propósito de “preparar gradualmente a las Repúblicas Americanas para la Defensa del Continente mediante la realización de estudios y la recomendación de las medidas destinadas a tal efecto”, según la página web de la misma. Para hablar sobre el papel de la JID y otros aspectos de esta organización,  conversó con el General de División del Ejército chileno Werther Araya Menghini, presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, durante la XIII Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC), realizada a finales de enero en Nassau, Bahamas.

 Para contextualizar el ámbito de asesoría de la JID, ¿me puede explicar el alcance del concepto “asuntos militares y de defensa”?General de División Werther Araya Menghini: Para redondear la respuesta a su pregunta, le diré que las funciones de la JID se basan fundamentalmente en la validación de la cooperación internacional como faSe entiende por asuntos militares y de defensa, todas aquellas actividades que realizan las fuerzas armadas o policiales (en aquellos países que cumplen funciones de defensa) en el marco definido en sus constituciones y leyes orgánicactor relevante para la toma de decisiones y la diversidad de las mismas; se deriva del empleo de los recursos de defensa en tareas ajenas a su rol tradicional dada la polifuncionalidad de los equipamientos con que se les ha dotado, así como por la ratificación de los escenarios descritos en la Declaración sobre Seguridad de las Américas, difundida en México el 28 de octubre del 2003.Para el proceso de operacionalización de estas funciones la JID cuenta con su Plan Estratégico para el período 2011 – 2016; por tal motivo, quienes integramos la JID, estamos participando activamente en todas las instancias regionales y hemisféricas que promueven el desarrollo del conocimiento en temas relacionados con defensa y asuntos militares, lo que ha permitido difundir nuestras nuevas capacidades de asesoría e informar lo que estamos realizando en beneficio de la OEA y de sus países miembros.Se entiende por asuntos militares y de defensa, todas aquellas actividades que realizan las fuerzas armadas o policiales (en aquellos países que cumplen funciones de defensa) en el marco definido en sus constituciones y leyes orgánica ....Si bien la JID nació en el ámbito de la Unión Panamericana (antecedente inmediato de la OEA) el 30 de marzo de 1942, la dependencia oficial de este último organismo se dio a partir del 15 de marzo del 2006, cuando la Asamblea General aprueba los nuevos estatutos de la JID, mediante los cuales se la reconoce como una “entidad” de la Organización de los Estados Americanos.

El hito señalado marca un antes y un después en la historia de la JID. La organización y propósitos para los que fue creada en el contexto de la II Guerra Mundial y posteriormente para enfrentar las amenazas de la guerra fría perdieron su vigencia, es decir ya no tenían razón de ser con el cambio de paradigma que se generó a partir de los años 90. Los estatutos aprobados por la Asamblea General de la OEA en marzo del 2006, dotaron a la JID de una singular estructura y capacidades que le permiten cumplir con los roles de asesoría para abordar los actuales requerimientos de la OEA y sus Estados Miembros ante escenarios que pudieran ser afectados tanto por las amenazas tradicionales como por las nuevas amenazas, desafíos y otras preocupaciones de naturaleza diversa.Gral. de Div. Araya:Dice.. comentaría primero que la legitimidad de la JID se sustenta principalmente en su historia, conformada por los diversos servicios que ha proporcionado a los Estados del hemisferio. En otras palabras, durante 72 años la Junta ha proporcionado servicios de asesoramiento a la OEA como la máxima organización del Hemisferio en la toma de decisiones sobre temas relacionados con seguridad y defensa, constituyéndose en el organismo de defensa más antiguo del planeta, que cumplirá 73 años este 30 de marzoEl hecho que la amenaza tradicional (a decir, conflicto entre Estados) haya dejado de tener la relevancia que adquirió durante el período dominado por la bipolaridad no significa que la gestión de los recursos de defensa sea menos importante en un escenario en el que, por un lado subsisten las necesidades de garantizar los intereses nacionales relacionados con la soberanía del estado y por el otro la contención de los efectos de las amenazas emergentes, donde la cooperación entre los Estados es fundamental para ser eficientes en los esfuerzos que se emprendan. Si ambas aseveraciones no fueran una realidad, ¿de qué manera se explica el hecho que ningún país del hemisferio, incluso del mundo, no han licenciado sus estamentos militares de defensa?La Declaración sobre Seguridad en las Américas señala que al tener las nuevas amenazas un carácter multidimensional y origen desconocido resulta necesario adoptar respuestas multisectoriales, las que deben prever el empleo coordinado de todos los recursos del Estado, incluido el sector defensa en el marco de sus normas constitucionales y leyes orgánicas .A nivel hemisférico, mantiene un rol de observador desde el año 1964 con la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), creada en 1960; desde el año 1962 con la Conferencia Naval Interamericana (CNI), creada en el año 1959; y desde 1980, con el Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), creada en el año 1961.A nivel regional, también como observador, participa en la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica (CEFAC), y como invitado especial en la Conferencia de Seguridad de las Naciones Caribeñas (CANSEC), Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) y Conferencia de Defensa Sudamericana (SOUTHDEC), entre otras.Del mismo modo, mantenemos vínculos con organismos especializados y académicos que trabajan asuntos relacionados con estos temas.Cuando la JID asiste a las conferencias antes citadas, lo hace en representación de la OEA.
Por otra parte, cuando la JID debe realizar asesorías al Consejo Permanente de la OEA y la Secretaría General, a través de la Comisión de Seguridad Hemisférica (CSH), lo hace basada en el cúmulo de experiencias y datos recopilados durante el año de las .diferentes conferencias hemisféricas.No existe un organismo al interior de la OEA que tenga esta red de enlaces y que pueda prestar asesorías con altos estándares como lo hace la JID.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Senamhi advierte que el río Amazonas inundará Iquitos

El aviso hidrológico N° DR08 – 05, el río Amazonas en doce días inundará los distritos de Iquitos, Punchana, Belén, San Juan y otrosa fin de evitar tragedias que lamentar.La decisión de elevar el nivel de la alerta, se debe a que los reportes de la estación de control H-ENAPU PERÚ registra que el nivel del agua del río es de 116.53 m.s.n.m. cuando lo normal es 114. 30. Mi querido Iquitos, sufre torrenciales lluvias que  provocan que los sembríos de yuca, plátano y maíz desaparezcan por completo. Centros educativos se encuentran completamente inundados, por lo que se solicitan ayuda a las autoridades defensa civil m,anos a la obra ,municipios y gobierno regional. 
. Debido a que se espera que las precipitaciones continúen de forma intensa en los próximos días.La información fue enviada a las autoridades de estas localidades para que tomen las previsiones del caso,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

JOVENES INFORMENSE SOBRE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

Nuestros jovenes audaces y padres de familia nos han pedido muchas veces elaborar un ranking de costos de pensiones de estudios de las universidades del Perú, especialmente de las de Lima. En varias ocasiones hemos tratado de hacer dicho estudio, sin embargo debido a lo engorroso y a las diversas y heterogéneas modalidades que encontrábamos, resultaba complicado. A pesar de ello, en esta ocasión les brindamos una investigación que se presenta como una aproximación referencial de costos, es decir, los montos consignados no son oficiales sino aproximados y han sido obtenidos de nuestras propias fuentes, por lo cual pueden estar sujetos a variación. 
Como la comparación a priori resulta casi imposible, se han realizado algunas concesiones a fin de uniformizar datos. Dicho esto, presentamos un cuadro comparativo en el que se puede apreciar tanto la pensión más baja cuanto la más alta por cada universidad. También incluimos el número de escalas, lo que permite ponderar los costos de pensiones intermedias. El cuadro concluye con costos estimados de toda la carrera para la pensión más baja y para la más alta, los cuales han sido calculados considerando cinco cuotas por ciclo durante 10 ciclos (5 años).


Tratando de buscar coincidencias, podemos señalar que hay cuatro modalidades para el costo de pensiones:En esta modalidad los estudiantes que ingresan son evaluados de acuerdo con la procedencia del colegio y/o estatus socioeconómico y son asignados a una de las escalas de entre 4 y 7 en promedio, independientemente de la carrera que hayan elegido. Para calcular la pensión mensual hay que multiplicar el número de créditos por el costo del crédito en la escala asignada; el monto resultante es el costo del semestre. Esta cifra debe dividirse en cinco armadas. Esta modalidad es aplicada por universidades como la Pacífico, la de Lima, la Católica, ESAN, de Piura y Antonio Ruiz de Montoya. Las pensiones consignadas en el cuadro –por razones prácticas a fin de que puedan ser comparadas– se han calculado sobre la base de 20 créditos. Eso explica por qué algunas veces puede haber discrepancias entre estas cifras y los montos reales, dado que el número de créditos entre ciclo y ciclo varían por lo general entre 18 y 23.

OJO  HAY MAS.........En este caso las pensiones varían estrictamente de acuerdo con la carrera elegida, independientemente del colegio de procedencia o la condición económica. Esta modalidad la tienen las universidades: Ricardo Palma, Científica del Sur,  Alas Peruanas, Católica Sede s Sapientiae, San Juan Bautista, etc. Por ejemplo, la Universidad Ricardo Palma tiene pensiones como: Medicina, S/.1590; Arquitectura y Urbanismo, S/.1130; Ing. Electrónica, S/.990; Psicología, S/.950. La Universidad Científica del Sur: Ing. Ambiental, S/.1700; Nutrición, S/.1500; Administración de Turismo, S/.1300; Marketing y Administración,
S/.900. La Universidad Católica Sedes Sapientiae: Ing. Civil, S/.490; Ing. Agraria, S/.400 SEGUIMOS OJO......
Esta modalidad es un mix de las anteriores, ya que por cada carrera existe no una pensión única sino un rango de acuerdo con el colegio de procedencia, el mismo que varía según la carrera elegida. Esta modalidad es aplicada por las universidades: San Martín de Porres, UPC, USIL, Cayetano Heredia, Garcilaso de la Vega, etc.  En el caso de la Universidad de San Martín de Porres, esta tiene en total 22 escalas, sin embargo para la carrera de Medicina solo hay disponibles las ocho escalas más altas (caras); para Odontología las 13 escalas superiores; para Ing. de Computación y Sistemas, Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Arquitectura e Industrias Alimentarias están disponibles las 16 escalas más altas; para Derecho y Turismo y Hotelería están las 18 escalas superiores; y, finalmente, para Administración y Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Economía, Marketing, Gestión de RRHH, Psicología, Obstetricia y Enfermería están disponibles la totalidad de escalas, es decir, 22. En la Universidad Peruana Cayetano Heredia, los costos para Medicina varían entre S/.1300 y S/.2600; Veterinaria, entre S/.1200 y S/.2400; Psicología, entre 580 ,segun procedencia S/.950 y S/.1900; Administración en Salud, entre S/.700 y S/.1400; Terapia Física y Rehabilitación, S/.500 y S/.1000, y Enfermería entre S/.350 y S/.650.Tambien hay facilidades cuando hay convenio con las instituciones militares los montos son menos Todas las universidades cobran derecho de matrícula al inicio de cada ciclo, las cuales varían entre S/.100 y S/.720. Son cobradas junto con la primera armada. Hay universidades que, adicionalmente, cobran un seguro estudiantil y derecho de carné.Mención aparte merece la carrera de Medicina, que cobra la pensión más cara en todas las universidades que tienen esta especialidad. En la UPC fluctúa entre S/.2000 y S/.3500; en la Cayetano Heredia entre S/.1300 y S/.2600; en la San Martín de Porres entre S/.1790 y S/.3500. Igualmente, en las universidades Científica del Sur, Ricardo Palma y San Juan Bautista es la pensión más alta. Esto explica también la gran cantidad de postulantes para esta carrera a las universidades públicas como San Marcos y Federico Villarreal.

Finalmente, podemos concluir que el costo total de una carrera en las universidades privadas del Perú varía por un amplio rango, pues fluctúan entre S/.10,500 hasta S/.180,000 dependiendo de la universidad y de la carrera elegida. Las universidades de mayor prestigio y que ofrecen mayores opciones de lograr un empleo adecuado tienen las pensiones más altas, las cuales superan incluso los S/.100,000. 
La Pontificia Universidad Católica del Perú, UPC, San Martín de Porres y Cayetano Heredia son las que tienen rangos de pensiones más amplias, lo cual les permite atender a un mercado más grande ya que su público objetivo va desde el segmento A hasta el C e incluso el D. Este dato coincide con el hecho de ser las universidades que mayor crecimiento han tenido en los últimos 10 años.asi que analizar bien si alcanza el bolsillo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL MAR EN PERU SE SALIO DE SU CAUSE

La Policía de Salvataje confirmó que ha procedido a cerrar playas de la Costa Verde debido a la presencia de oleaje anómalo que incluso han llegado a anegar algunos tramos del circuito de playas.

"No solo ocurre en la Costa Verde. Los reportes de los salvavidas dicen que hay oleaje anómalo hasta las playas de Cerro Azul y Ancón. Hay olas muy altas", señaló el comandante Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP.Soy una veraneante de Ancón desde hace tiempos, y siempre fue un balneario acogedor, limpio, de aguas frescas, cristalinas y sanas. Pero en estos tiempos este mar tan apreciado está enfermo: plagado de plásticos, bolsas debasura, residuos orgánicos y totalmente contaminado.
Lo mismo sucede con todas las playas desde Ventanilla a Pasamayo. El origen de esta suciedad y atropello a los veraneantes y su salud es doble.Esta playa cuenta con acceso a trave? de carreteras, que en menos de una hora, conducen a los visitantes a su ubicación, que sigue mostrando su historia y su encanto. Tiene en su haber un atractivo oleaje , un mar tranquilo, un viento sumamente refrescante.
En el mar de Ancón también se realizan competencias, como el caso del Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, un evento que tiene como sede las distintas playas que conforman el complejo del balneario de Ancón y donde los deportes como el surf y el bodyboard, tienen protagonismo.
También sus aguas se prestan para los paseos en bote, para conocer algunas de las 13 islas ubicadas frente a sus costas, y así el visitante pueda también observar la biodiversidad de su territorio, a partir de la observación de animales como lobos de mar, aves guaneras, las malaguas, entre otros, que se encuentran en las diferentes caras de las islas de esta playa
.
 Para poder llegar hasta el balneario de Ancón, es necesario ir a través de la carretera Panamericana Norte, hasta la altura kilómetro 44, desde aquí, el mar espera a los visitantes, tras pasar por un desvío de casi tres kilómetros.
 Ancón, como balneario turístico, también ofrece a sus visitantes otras alternativas recreacionales y deportivas, como la posibilidad de lanzarse en Parapente o de practicar el Kayak, entre otros. 
 Asi también, en los alrededores del balneario, se encuentran todos los recursos turísticos necesarios para hacer de la estadía del visitante una experiencia única, ya sea con los exclusivos alojamientos con los que cuenta, y la exquisita comida marina que se sirve en sus restaurantes.Esta playa cuenta con acceso a trave? de carreteras, que en menos de una hora, conducen a los visitantes a su ubicación, que sigue mostrando su historia y su encanto. Tiene en su haber un atractivo oleaje , un mar tranquilo, un viento sumamente refrescante.
 En el mar de Ancón también se realizan competencias, como el caso del Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, un evento que tiene como sede las distintas playas que conforman el complejo del balneario de Ancón y donde los deportes como el surf y el bodyboard, tienen protagonismo.
 También sus aguas se prestan para los paseos en bote, para conocer algunas de las 13 islas ubicadas frente a sus costas, y así el visitante pueda también observar la biodiversidad de su territorio, a partir de la observación de animales como lobos de mar, aves guaneras, las malaguas, entre otros, que se encuentran en las diferentes caras de las islas de esta playa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

LAS NUTRIENTES IMPORTANTES PARA TENER UN BB SANO

En el caso del ser humano son las sustancias que contienen los alimentos, que son indispensables para la vida y la salud del organismo.Existen nutrientes no esenciales que no son vitales para el organismo y esenciales que son fundamentales para su funcionamiento
. Entre ellos están: las vitaminas y los minerales, y las proteínas, carbohidratos, grasas, grasa satura y fibra Las vitaminas: solo se necesitan en pequeñas cantidades. Ayudan el aprovechamiento de los elementos energéticos de la alimentación. Los minerales actúan como función reguladora. Son esenciales como por ejemplo el calcio; fósforo; sodio, cloro, magnesio; hierro y azufre (macrominerales)  o  como cinc, cobre, yodo, cromo, selenio, cobalto, molibdeno, manganeso y flúor (microminerales). Las proteínas formadas a partir de la unión de aminoácidos. Estos se pueden obtener combinando alimentos como cereales y legumbres que otorgan los aminoácidos esenciales para la nutrición diaria.
Entre los alimentos con aminoácidos esenciales están la carne, huevos, lácteos, soja, quinua entre otro 
Los carbohidratos son la fuente de energía y se encuentran en alimentos de origen vegetal. Las grasas son fuente de energía y facilitan la absorción de las vitaminas A, D, E y K. Están formadas principalmente por triglicéridos. Las grasas saturadas contribuyen para la producción de energía y su almacenamiento. Los alimentos de origen animal son ricos en ella como el tocino, embutidos, quesos curados, etc. No son imprescindibles para el organismo y su exceso de ingesta puede traer arterioesclerosis, obesidad, entre otros problemas. Las fibras se forman con diferentes sustancias como celulosa, pectina, gomas, y otros polisacáridos. Solo se encuentra en los vegetales.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

PARA SER MADRE DEL METODO NATURAL SOLO SE NECESITA TENER UTERO

Los ginecologos aseguran que las mujeres en edad menopausica pueden embarazarse sin intervencion medica pero si hay dificultades para conseguir embarazo de manera espontane si perteneces al club cada dia mas concurrido es la infertilidad los motivos que llevan  son psicosociales habitos de vida no saludables el stres y la falta de gestionar la pareja la alimentacion y las condiciones ambientales los investigadores dicen que el factor psicologico  es responsable de la infertilidad los doctores aseguran que el factor stres afecta de manera negativa  y directa .

....Segun explica al doctora Molto nuestro organismo trabaja unicamente e intrega a la armonia el sistema neurologico, inmunilogico y endocrino de modo debe estar equilibrado si uno falla afecta a los demas ....Nuestro sistema nervioso actua como un piloto que acompaña nuestra especie que reacciona a estimulos que no pòdemos retener a pensar  ademas Molto indica si apagamos nuestro sistema inmunologico nuestro organismo entiende que no estamos bien y va a evitar que se produsca una trasmision de nuestros genes es decir un embarazo natural ...............
.Para esto deebemos alimentarnos con nutrientes  no energeticos un OMEGA3 es necesario  como el DHA es necesario para el tubo Neural y si nos falta es decir es probable un embarazo y facil de abortar debemos evitar el stres pues son las causas de la infertilidad que tiene que ver con nuestro estilo de vida .Nuestra especie debe adaptarse a este medio ambiente dedicar tiempo a la pareja  y tiempo para la familia ,amistades

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EMBARAZO EN PLENA MENOPAUSIA Y DESPUES DE LA MENOPAUSIA NO ES ANORMAL

NO TERMINA porque se pierdan las reglas. Depende de cada una como quiere vivir una de las etapas más largas y más enriquecedoras de la vidaEl término Menopausia corresponde a la fecha de la última regla. Además requiere que posteriormente la mujer no presente menstruaciones al menos durante 12 meses. Esto tiene importancia porque cualquier mujer que presente sangrados después de estar al menos 12 meses sin reglas DEBE consultar con su ginecólogo para descartar patologías que hayan provocado esos sangrados.La edad media es 50-51 años.
El intervalo normal de presentación es de los 45 a los 55 años.
Un porcentaje de mujeres la presentan muchos años antes, definiéndose como Menopausia precoz la que aparece antes de los 40 años.La pérdida de las reglas es una evolución fisiológica, es decir, normal en la vida de la mujer.Se produce por la progresiva disminución de la función del ovario. Este es un hecho que se da de forma muy similar en todas las mujeres del mundo y es parte del envejecimiento del organismo con el paso del tiempo, de la misma forma que disminuye la visión, la audición o aparecen cambios en el metabolismo en genera Efectos a corto plazo:Alteraciones del ciclo menstrual hasta la pérdida de las reglasSofocos. Sudoraciones nocturnas.Antes de indicar cualquier tipo de tratamiento se debe realizar:Evaluación de la historia médica.
Exploración general y ginecológica de la mujerLabilidad emocional. Irritabilidad Es muy importante conocer el estilo de vida de la mujer ya que corrigiendo ciertos hábitos puede mejorar el bienestar físico y emocional así como la salud en general.La respuesta es SI. Desde hace mucho tiempo, las técnicas de reproducción asistida permiten, con altas tasas de éxito, poder conseguir embarazos evolutivos normales en esta etapa de la vida.
Lógicamente, teniendo en cuenta que la función principal del ovario es perpetuar la especie y sabiendo que en mujeres postmenopáusicas esta función se ha perdido, la gestación se consigue mediante tratamiento de 
fecundación in vitro con óvulos donados o mediante la adopción de embriones.Cada vez las mujeres son madres a edades más avanzadas. No es raro ver madres de 50 años y aunque es una excepción, acabando el 2006 una mujer de 67 años daba a luz gemelos en Barcelona, adjudicándose el título de la madre más vieja del mundo.Totalmente de acuerdo que para aprender a navegar en Internet, hacer ejercicio, viajar o enamorarse no hay edad, pero para ser madre, sí.
Hasta los 50 vaya y pase, pero a los 67 años, en la tercera edad, ¿se es madre o abuela?Obviamente, hablamos de embarazos a través de técnicas de reproducción asisitida. En España, la ley no establece un límite de edad para ser madre. La decisión está en el criterio del médico y de la paciente informada de los riesgos que supone convertirse en madre a una edad tan avanzada.Porque además del alto riesgo que supone para el bebé y para la madre un embarazo a edades tardías, el fenómeno de las madres-abuelas también viene a modificar la estructura familiar.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

CUANDO EL VERDADERO AMOR LLEGA LA DECISION ES PRONTO

Cuando las mujeres nos enamoramos, generalmente no nos hacemos ningún tipo de pregunta para asegurarnos si el hombre en cuestión nos conviene o no. Solemos idealizar al sujeto y permitimos  que el "amor" y el tiempo sean quienes tomen una decisión por nosotras, dejando de lado nuestras expectativas, nuestro espacio, nuestros sueños.

En lo personal, puedo decir que de haber tomado la precaución de utilizar 10 minutos de mi valioso tiempo para preguntarme ¿me conviene relacionarme sentimentalmente con este sujeto?, hoy mi vida sería otra.  Tal vez no hubiera sufrido con patanes y machos que solo buscaban obtener ventajas sin dar nada a cambio. Pero lamentablemente no lo hice en el momento adecuado, así que hoy quiero prevenirlas, y les pregunto:

¿Se han  detenido a pensar brevemente si el hombre que les  interesa en verdad les conviene?, ¿saben si el hombre que están conociendo o del que empiezan a enamorarse será realmente el "hombre con el que siempre soñaron?, ¿acaso será digno de que lo dejen entrar en sus vidas para compartir su tiempo, su espacio, su intimidad, sus intereses, sus tristezas y sus alegrías?. Las mujeres con algo de  experiencia en decepciones amorosas,quizás sean más cautelosas y elijan mejor a sus candidatos,  pero las que apenas comienzan (o las que no aprendieron la lección) deben analizar detenidamente a sus prospectos.l periodo de novios es una etapa que sirve a las parejas para conocerse mejor y saber si esa relación puede llevarse a un nivel más serio. De ahí que sea fundamental mantener los ojos bien abiertos durante la etapa del  noviazgo y evitar, en la medida de lo posible, futuras sorpresas desagradables.Para encontrar al hombre que te conviene debes asumir que todo depende de ti y que si te lo propones puedes atraer todo aquello que deseas. Recuerda que TÚ eres el ser más valioso que tienes y que tendrás por el resto de tu vida. Estás segura de quién eres, de lo que vales, de lo que quieres, de lo que No debes permitir  y sabes cuales son tus derechos. Tu autoestima,  tu dignidad y el respeto por tí misma SIEMPRE deben estar por encima de todo. Eres un ser completo que requiere  de un complemento, no de un dueño ni de unmanipulador

Tómate unos minutos para pensarlo. Cada mujer está conciente de  sus necesidades personales y de  lo que específicamente desea de una relación, pero en términos generales, un hombre que te conviene no necesita grandes cantidades de dinero, de poder o ser el más guapo del universo; un hombre que te conviene...Compartir el mismo sentido del humor  y reír juntos puede ser tan íntimo como hacer el amor. Un hombre que se ríe contigo es alguien con el que te sientes cómoda y en quien puedes empezar a confiar. Pero si no te hace reír o no capta los chistes que le cuentas es una indicación bastante clara de que no es un buen complemento.Cuando un hombre se porta bien con su madre, en general es señal de que es buena persona. Sin embargo, puede haber un punto en el que el buen hijo se convierte en el temido "niño de mamá", unido a ella por lazos de acero. Si la llama muy a menudo, si se niega a escuchar ni las más mínimas críticas sobre su relación, es muy posible que su madre vaya a ser siempre la mujer más importante de su vida. Y lo que es peor, en este caso, es posible que ella te considere una competidora nada bienvenida y trate de que te apartes de la vida de su pequeño. Y lo más probable es que gane ella....¿crees que te conviene?Si ya estás en edad de disfrutar tu sexualidad, sabrás que en una relación este  punto sea el detonante del inicio o del fin de la misma. ¿Por qué? ¡¡No hay nada peor que fingir los orgasmos!!. Si lo haces para no herir los sentimientos del susodicho y conseguir que se sienta bien consigo mismo...¡¡no es una buena idea!!.  Si finges para acabar con el asunto rápidamente y poder dormir es casi seguro que ese hombre no está hecho para ti. Recuerda que no hay nada más bonito que disfrutar. Cuando una relación se desgasta, es común que suceda este tipo de problemas, pero si ocurren cuando apenas inicia...¿qué puedes esperar en poco tiempo?¿Sueles callar tus opiniones para no causar tensiones? ¿Él se burla de tus ideas en público o te minimiza?¿Alguna vez te ha insultado?, ¿Te ha hecho sentir inferior en alguna ocasión?, ¿Te ha humillado frente a sus amigos? ¿Se pone a coquetear con otras enfrente de ti? 

También puede ocurrir que sea uno de esos tipos celosos que quiere saber dónde estás cada minuto del día, te llama constantemente al trabajo o sospecha que le eres infiel. Al principio esta actitud puede parecerte halagadora, pero después te sentirás perseguida y  atrapada. Si es así...¡¡no te conviene!!. Un hombre que no te respeta, no merece que estés ni un minuto más a su lado.

Si todavía crees que es tu pareja perfecta, analiza con cuidado el estado de tu autoestima.Si es guapo o no, es lo de menos. Lo que importa es cómo te trate. En mi caso personal, debo confesar que nunca me importó el exterior de los susodichos (y realmente eran FEOS); pero lo más impactante fue darme cuenta que eran aún peores por dentro!! Muchas mujeres toleran la infidelidad y el maltrato físico o verbal, sólo porque están cegadas por el atractivo físico de un hombre, ¡¡y eso es inaceptable!!  Muchas de nosotras llegamos a pensar que si un hombre nos regala flores, nos compra chocolates y nos hace un regalo sorpresa, es el más romántico y detallista del mundo. Pero no olvides que algunos hombres utilizan este método, sólo para conquistar o enmendar sus errores. Fíjate entonces, si también es detallista en otros aspectos de la relación, como apoyarte en el logro de tus metas o estar contigo cuando estás triste, enferma o lo necesitas. Estos detalles, valen más que lo material y te dicen más de la persona. Muchos hombres se ponen muy violentos ante ciertas situaciones. Si tu pareja muestra una conducta violenta... ¡ten cuidado!, ya que podría ser violento contigo también.Observa cómo trata a su madre o a sus hermanas, ya que es muy probable que así te trate a ti. Los valores que le han inculcado en su núcleo familiar, tienden a verse reflejados a lo largo de su vida.Por generosidad se entiende invertir en el otro, y no me refiero solo al aspecto material, sino al tiempo, esfuerzo, dinero...sin esperar nada a cambio. Si tu pareja es así, es probable, que lo sea también contigo. De lo contrario, no esperes que comparta, por lo menos con gusto, los gastos del hogar o tus éxitos. Miles de veces escuché decir frases como la siguiente: "No te vayas a estudiar o a trabajar porque  ya no podríamos estar juntos todo el tiempo". Este tipo de enunciados manipuladores podrían indicarte que tu pareja no quiere que crezcas y te superes. Un hombre que en verdad te ama, te alentará a que hagas realidad tus sueños.
  • ¿Realmente este hombre me respeta?
  • ¿Puedo comunicarme abiertamente con él, y él puede también comunicarse bien conmigo?
  • ¿ Puedo ser honesta con él, o estoy fingiendo, pretendiendo lo que no soy o poniéndome una máscara?
  • ¿Creo que él puede ser honesto conmigo?
  • ¿Me siento segura mostrando mis propios sentimientos hacia él?
  • ¿Ha demostrado que puede inspirarme confianza?
  • ¿Confrotamos los problemas positivamente juntos?
  • ¿Tomamos responsabilidad de nuestros problemas en la relación o continuamente nos estamos echando la culpa uno a otro?
  • ¿ Puedo hablarle de mis experiencias de la infancia?
  • ¿Puedo decirle cómo mi pasado podría  afectar nuestra relación y  él también puede hacer lo mismo?
  • ¿Soy auténtica en esta relación? ¿o estoy tratando de ser "la mujer" que él quisiera tener en su vida?
  • ¿Hay posibilidad de mi crecimiento personal en esta relación?
  • Si has respondido afirmativamente a cada cuestionamiento, entonces, al parecer ese hombre sí te conviene, pero nunca te fíes demasiado. Siempre es mejor mantenerse alerta, cuidadosa y evitar cegarse por impulsos románticos. Por favor...¡¡PIÉNSALO BIEN!!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL PERU NECESITA PROFESIONALES HUMILDES PERO CON CORAJE

Hoy en día y así como está el Perú, necesitamos en primer lugar profesionales humildes, que aprendan de los errores y pidan perdón (palabra mágica) cuando haya que hacerlo. El orgullo, el contravalor, es el peor de los defectos, elimina la capacidad de aprender.Necesitamos profesionales muy astutos para entender el “dolor” del cliente (sus necesidades reales), ágiles, capaces de cambiar de opinión y adaptarse a los cambios rápidamente.

Es mejor ser humilde y contradecirse que estrellarse por iluminado. Personas que se esfuercen, que se comprometan realmente, “all in”, que saben que solo ganan cuando se dan enteras, independientemente del esultado, ya que ése no depende exclusivamente de nosotros. Saben que el camino a la victoria es siempre el más complicado. En la presión y cuando las papas queman se crecen, encuentran la calma y a base de autoconfianza, perseveran en el tiempo.Profesionales con sentido del humor, no para contar chistes todo el día, sino para reírse de si mismos y convertirse en arquitectos de un ambiente estimulante.
La vida es lo suficientemente seria como tomársela por su lado
 trágico, siempre podemos darle la vuelta a la tortilla y cambiar un día triste, desanimado, en un día divertido.El hombre bravo no es aquel que no siente miedo sino el que lo conquista y domina.“ Coraje para no callar cuando toca mantener la opinión. Coraje para tomar decisiones difíciles, populares, asumiendo el costo de las mismas. Para decirle al jefe lo que piensas. Coraje para decir que no. Para vivir tus valores, en lugar de predicarlos cual santurrones (esto me cae a pelo).
Coraje para dejar de quejarse de la
 situación y hacer algo por los demás.Y finalmente, la prima hermana del coraje: la valentía. Son valientes los que le dan al trabajo la posición que tiene en su vida y priorizan cuando haya que hacerlo, su vida espiritual, su vida familiar y su vida personal y cuando haya que hacerlo, su vida profesional. Los que cuando los visita la adversidad disfrazada de la muerte de un ser querido, un divorcio, una pérdida de trabajo, escarban y sacan a flote lo mejor de ellos, una gran fortaleza interior.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS