Mis Recuerdos

RECORRIENDO LA CAPITAL DE MI PAIS PERU













Hola amigos ;como estan,espero que uds esten bien armoniosamente , salud, trabajo y el amor a las cosas que hacen en sus vivir diario estar en Lima hacer documentos es un caos por ejemplo hacer papeleos en notarias ,no hay quien te oriente solo haces cola dices que documentos deseas realizar pues te dan una lista de documentos que requieren sin ninguna orientacion realmente es muy sorprendente lo mismo sucede con SUNARP otro caos a la deriva te mandan sin aclarasion solo pagas y esperas dos horas ahora ver si es correcto y sino estarias regalando tu dinero a SUNARP que lastima que sucede en la capital ,vas a donde recargan virtualmente los celulares dictas tu numero de celular mas de 4 veces y nunca llega la carga y te meten el cuento que ya le mandaron luego revisan y dicen que el numero se les dio equivocado segun ella ya perdiste tu dinero QUE LES PARECE y sigo rrecorriendo la capital .Ir a Chorrillos es espectacular puedes sentir la brisa del mar acercarse al acantilado del mar mojando los pies es divino y si vas acompañadada lo maximo .Por las noches es lindo visitar "El parque de las aguas" puedes distinguir la belleza de los colores al funcionar los chorros de agua,todo eso es maravilloso,en el dia es bueno visitar la plaza de armas,museos hay muchos secretos en cada lugar que para conocer se tiene que estar en constancia para disfrutar,estar por las playas de Lima es fantastico por ejemplo el balneario de Ancon,tiene muchas cosas por conocer,el otro balneario de Santa Rosa es otro balneario maravilloso,playa de San Bartolo es otro lugar inimaginable puedes observar el recorrido del mar para los primeros dias de Agosto estare mas cerca de ellos y describirlos para uds.Estar por distrito de San MIGUEL es bueno visitar la plaza de San Miguel es una zona muy concurrida ,ya regreso para seguir contandoles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL HOMBRE MAYOR CON UNA MUJER MENOR ¿QUE SUCEDE?



Hay hombres que les llama la atención mujeres mas jóvenes que ellos, por ejemplo mi esposo tiene 60 y yo soy menor que el 10 años, y aun no he entendido que buscaba en mi, porque hubo días de muy cariñoso conmigo y hubo otros días que me trataba como si fuera su peor enemiga, o simplemente como un adorno, a veces no entiendo, me dejaba tan confundida, a veces deseaba odiarlo.Creo en el amor al trabajo, en la familia , si no nos gusta nuestra vida somos responsables solo nosotros, no de los pretextos de nada, ni del trabajo arduo ni de que no tenemos relaciones sexuales placenteras, yo viajaba y cuando regresaba siempre tuve animo de salir a cenar, incluso de irnos a un paseo, donde vivia mi suegra... siempre me esperaba a comer en casa... le llamaba para avisarle que salia del trabajo y casi al llegar le volvia a marcar para ver que se le ofrecia y comiamos juntos! La vida es maravillosa, hasta que el otro decide que no debo trabajar... la excusa que me dio ella para irse fue que estaba "Harta " mi madre me dijo que ella tenia razon..."Hasta de vivir bien hija... uno se harta" pues el hombre mayor lo que busca en una mujer es pasion, no solo sexo, en la vida cotidiana, quiere una mujer q piense y crea en la vida se traze metas y sea de armas tomar pues todo eso hay y se harto... solo se vive una vez! y que es tonto vivir infiernitos! tengo tantos años y mañana 29 de setiembre, cumplire un año mas , todos me calculan 40 años... creo que es la edad que represento, pues aun continuo en la busqueda a pesar de estar casada mi conclusion es que estos hombres mayores les gusta "robar juventud"... y que penita. No seamos tontas, hay hombres buenos esperando mujeres como ustedes, que valgan la pena y que esten dispuestas a amar.. yo tambien creo eso, que hay en algun rincon del mundo esperando ! Reciban un fuertisimo abrazo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Cuando los mineros se contaminan



Acaba de salir del hospital un minero. El cuerpo lo tiene lleno de llagas y, si comete el error de moverse mientras duerme, no sólo se despierta, sino que le sobreviene un dolor tan grande que lo hace gemir; en ese preciso momento se da cuenta de que la piel se le ha pegado a las sábanas.
Después de que se retiró de la Fundición , la piel de Eduardo Castillo Castro, de 69 años, se transformó en lo que es ahora: una carpeta quebradiza, llena de ampollas y que se van reventando, una tras otra. Luego, aparece el mismo color del cobre en proceso de sulfatación: verde intenso.
No es una pesadilla, sino una cruda realidad: de hecho, a Castillo Castro le llaman “El hombre verde”.-Es el color lo que se me pegó después de tantos años trabajando en esa fundición –dice el aludido, al teléfono.
Partió trabajando en las minerias un 8 de marzo de 1971 y estuvo allí durante 30 años. Perteneció a casi todas las secciones de la planta. Cuando estaba en Control de calidad, sus funciones eran junto a hornos que quemaban metal a más de 1.200 grados Celsius: en ese lugar, él y sus compañeros se acercaban a la máquina y los gases que salían de los compartimentos de fundición se les pegaban a la nariz de inmediato.
Cuando tragaban, percibían una sensación de dulzor sintético que se les adhería a la garganta. Sabían del peligro del plomo: les hacían exámenes, les decían que debían tomar leche, pero nunca sintieron algo raro. Es más, se creían fuertes y sanos.
Nunca supieron del arsénico, el mercurio o los gases y químicos que fueron absorbiendo con los años.
“Es como si los químicos que inhalábamos nos mantuvieran inmunes a los males, porque cuando los primeros compañeros se retiraron, recién comenzaron a sentir enfermedades. Mi piel se puso con ampollas a los dos años de salir dela mineria, y luego mutó al color verde”, dice.
Luis Pino Irarrázabal hace el contacto telefónico con Eduardo Castillo. Es técnico químico de profesión y también trabajó en la sección Control de calidad , desde 1978. Había estado en la empresa por más de 10 años en otras divisiones, período en el cual le detectaron plomo en la sangre, producto de sus años en los hornos.
Mucho tiempo más tarde se dio cuenta de que los demás compañeros que él conocía empezaron a enfermar y a morir con síntomas que resultaban comúnes entre ellos: cáncer al estómago, garganta, pulmones; ex empleados con accidentes vasculares y problemas a la piel. Hombres perdiendo la memoria y destruyéndose, literalmente, por dentro. Ex trabajadores, antes sanos, a los que abrían en operaciones de rutina y a quienes los doctores encontraban con las vísceras teñidas de verde cobrizo.
-Viejo, cuídate mucho. Y exige que te hagan en el hospital el examen de metales pesados –le dice Pino a Castillo.
En un estudio realizado en 1993 por el sindicato de trabajadores , se estableció que entre 1973 y 1993 habían fallecido 55 trabajadores de la Fundición. 15 de ellos murieron por cáncer, con un porcentaje de 28, 85 %, de mortalidad, lo que contrasta con el 16,1% a nivel nacional; y que 24 trabajadores fallecieron por enfermedades cardiovasculares, lo que representa un porcentaje de 46,15%, muy superior al nivel nacional, que tiene una tasa de mortandad de un 27,4%.
Lo realmente sorprendente, sin embargo, es que el 75% de los funcionarios fallecidos en la minera hasta 1993 murió a causa del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
“Si uno ve la literatura sobre contaminación de metales pesados en humanos, se da cuenta que eleva la posibilidad de enfermarse de cáncer y enfermedades cardiovasculares explica Pino.....500 enfermos .Pino empezó a recibir informes alarmantes. Sus compañeros iban muriendo año tras año. Hizo una lista y comenzó a llamar a amigos y viudas de los funcionarios muertos. Le dieron los Rut y buscó certificados de defunción. Muertos por cáncer a la laringe, pulmonares, a la nariz, cardiopatías. Uno de sus amigos fue abierto en una operación rutinaria y lo encontraron verde.
La lista empezó a crecer y los certificados, también. En un momento se encontró con más de 80 defunciones con causas de muerte asociadas a la contaminación. El listado de los hombres verdes llega al medio millar. Y siguen muriendo.
“Supe que Eduardo está empeorando”, dice. “Era sano, fuerte, nunca una enfermedad y de pronto este viejo empezó con las heridas. Y está mal, ya le cuesta hablar. Hace dos meses me informaron que había muerto Núñez”.
Castillo debe ir periódicamente al hospital . Ha bajado más de 12 kilos y las explicaciones no son satisfactorias. Luis Pino cree que su compañero está contaminado con metales pesados: mercurio, arsénico y plomo.Pero hay más. Según muchos, el caso clave en esta historia es la enfermedad y muerte de Raúl lagos Bastías, un funcionario de Ventanas que ingresó cuando comenzó a construirse la planta, y a quien se le comprobó científicamente la presencia de metales pesados en su sangre.Su muerte, según su viuda, fue propia de la más oscura película de terror.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Concertacion parlamentaria propuso cambio de ley para menores de 16 como Gringasho



Reducir de 18 a 16 años la edad de inimputabilidad de los adolescentes que sean autores de delitos graves, como homicidio, secuestro y hurto, planteó la bancada de Concertación Parlamentaria para combatir con más efectividad la delincuencia juvenil.
Mediante un proyecto de ley, propuso modificar el Código Penal para que los jóvenes de 16 añosEn la exposición de motivos de la iniciativa, se argumenta que esa medida es necesaria porque la normatividad actual no resulta acorde a la realidad, teniendo en cuenta la existencia de menores de entre 16 y 18 años de edad que actúan como sicarios.
Además, añade que estos jóvenes, por su minoría de edad, resultan inimputables y cuando son derivados a los Centros de Reclusión de Menores se escapan o son rescatados, como el caso del joven de iniciales A.G.P conocido como Gringasho, acusado de diversos asesinatos.
El proyecto busca, en ese sentido, que el adolescente involucrado en esos actos delictivos sea merecedor de una sentencia condenatoria de pena privativa de la libertad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Celebrando .El dia de la MADRE




Cada segundo domingo de Mayo celebramos el dia mas especial para todas las familias, y es momento de pensar cómo expresar nuestro cariño y agradecimiento.
Es una fiesta bien merecida, pues su papel en la familia puede ser el más gratificante pero también de los más sacrificados. Noches sin dormir preparando disfraces, madrugones los sábados para llevar a los niños a natación, o a fútbol, o a lo que sea que les haga ilusión, preparar todos los días un menú equilibrado, sano y sabroso para toda la familia…
Así que, definitivamente, se merecen una fiesta. Y depende de ti cómo quieras prepararla. Nosotros te proponemos dos opciones:

Conviértete en su pinche por un día: Todos tenemos un plato favorito de mamá. Esas croquetas que como en casa en ningún sitio, esa paella a la que le da un punto diferente, o unas albóndigas que no tienen parangón, tienen sus trucos y secretos y seguro que estará encantada de compartirlos contigo. Pasar un tiempo con ella en la cocina puede ser algo más que una experiencia culinaria y además, tiene como premio tu plato favorito.
Saca a mamá de la cocina: Es su día y se lo merece. Sabes cuáles son sus preferencias, así que, ¿por qué no la sorprendes? Tienes muchas opciones para elaborar un menú especial y que sea realmente fácil. Sólo tienes que pensar en sus gustos, colocarte el delantal y ponerte manos a la obra.

Aquí tienes algunas opciones para todos los gustos y para los que no necesitas ser un experto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

HEROE DEL VRAE



Una historia de honor y valor tras 17 días en los que la palabra muerte rondó las redacciones.
Herido, acosado por un grupo armado y comiendo raíces y frutos en medio de la selva, la odisea que permitió sobrevivir al suboficial de la Policía Luis Astuquillca emocionó y concitó la atención de todos los peruanos.
Astuquillca llegó el domingo pasado hasta el pueblo de Kiteni, en la región Cuzco, después de haber sido dado por desaparecido hace 17 días junto a uno de sus compañeros, en medio de los combates que mantienen las fuerzas de seguridad con un grupo armado conformado por remanentes de Sendero Luminoso.
Los policías, miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), descendían el pasado 12 de abril con cuerdas desde un helicóptero cuando la aeronave fue ametrallada y se alejó de la zona, dejándolos en medio de la selva.
Este episodio, que ha generado críticas y versiones encontradas sobre las causas del abandono, determinó la muerte del suboficial Landert Tamani y la desaparición de Astuquillca y su compañero César Vilca.
A partir de ese momento, patrullas de fuerzas especiales desplegaron una intensa búsqueda, sin mayor éxito, y sostuvieron varios combates con los subversivos que, incluso, n dias pasados causaron la muerte de dos policías y un militar.
El caso alcanzó mayor tensión hace una semana y media, cuando un grupo de periodistas se encontró en medio de la selva con el cabecilla terrorista Martín Quispe Palomino, "camarada Gabriel", quien aseguró que los policías habían sido "aniquilados" y que les habían quitado sus armas.
Las autoridades negaron esta versión y replicaron con imágenes que mostraron las condiciones en que opera el grupo armado, al que vinculan con el narcotráfico, y confirmaron que decenas de niños, conocidos como "los pioneritos", son retenidos por el grupo armado.
Según los primeros informes, Astuquillca llegó la tarde del domingo a Kiteni acompañado por dos campesinas que lo ayudaron cuando apareció el sábado pasado en el poblado de Alto Postakiato.
Tenía una herida de bala en la pierna y otra en el brazo derecho, además de mostrar signos de deshidratación.
Tras ser atendido en Kiteni, Astuquillca volvió hoy a Lima en un avión de la Policía, del que descendió por sus propios medios para encontrarse con sus emocionados familiares, autoridades del Gobierno y numerosos periodistas.
Con rostro adusto y visiblemente cansado, el joven suboficial fue felicitado por el ministro peruano del Interior, Daniel Lozada, y por el director general de la Policía, Raúl Salazar, quien lo abrazó efusivamente, mientras un destacamento de la Dinoes daba vivas.
Sin ofrecer mayores detalles, Lozada declaró a los periodistas que el caso ha "emocionado a todos" y pidió a sus compatriotas que asuman una "lucha frontal contra el narcotráfico, que es la base del delito que inspira a estos terroristas a hacer tanto daño al país".
"Este es un ejemplo que nos enorgullece a todos los peruanos y a la Policía Nacional del Perú" aunque no son todos en general.
El Ministerio del Interior añadió, en un comunicado, que la reaparición fue posible "gracias a la acción de la población civil que acudió en apoyo a la búsqueda incesante de los miembros de las fuerzas del orden" y a la "capacidad y adiestramiento" del policía.
El caso motivó titulares como "Milagro en el Vrae (en referencia a la región del Valle de los Ríos Apurímac y Ene)", del diario oficial El Peruano: "Vive", del diario Perú.21, y "Escapó del infierno", del diario La Razón.
La República enfatizó, por su parte, que el caso confirma que el cabecilla terrorista "Gabriel" mintió cuando dijo que los policías habían muerto.
Astuquillca fue llevado al Hospital de la Policía y dio a conocer sus declaraciones oficiales, todos se preguntan aún por la suerte del suboficial Vilca, al que algunos dieron por muerto y otros aseguran que quedó malherido en la selva mientras su compañero iba por ayuda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

CUANDO SE APASIONA POR EL TRABAJO Y LO HACEMOS DE VOCACION


Se respira un aire renovado cada dia nuestros focos se prenden a cada instante, de buenos deseos, de grandes metas. Muchas personas han iniciado su camino hasta conquistar lo que se desea y entre ellas estoy yo.
Me siento impulsada a escribir un post desafiante, motivador e inspirador, para que muchas personas puedan vivir lo que realmente desean para sus vidas.
Vivir cada dia, es un gran privilegio que la vida nos da. Muchas de las personas que iniciaron un proyecto no lo terminaron y en ese argumento me baso para decirles que estoy experimentando un privilegio tan grande que muchos hubiesen deseado vivirlo.
Todos nos hemos trazado metas: bajar de peso, ejercitarnos, aprender un nuevo idioma, continuar los estudios de universidad, terminar o cerrar la carrera universitaria y muchos creemos que este SI es nuestro lo que escogemos El ser humano necesita siempre una meta que lo empuje y lo acerque a su destino. Las metas no son el final sino el inicio de algo mejor. Conversaba con algunas personas y llegamos a la conclusión de que las personas no pueden vivir sin metas y las que no las tienen no están viviendo.
Nuestro corazón y nuestro espíritu son salvajes y aventureros para salir y luchar por aquello que buscamos para nuestra vida.
Quiero compartirte algunos consejos, que para mí, son importantes para conquistar nuestras metas:Hay 3 clases de personas que se involucran en tus metas
1. personas que aportan a tu vida una dirección contraria a tus planes; en pocas palabras son aquellas que te hacen la vida difícil y complicada, que hacen todo lo posible para que tú no te desarrolles, para que no logres tus metas y sobre todo, que harán todo lo que está en sus manos para desmotivarte y convencerte de que no puedes.
2. Hay personas que simplemente no aportan nada. Son totalmente indiferentes, les da lo mismo si estás iniciando dieta, ejercicio, estudios, etc. Prácticamente ellos te ven como un cero a la izquierda.
3. El tipo de personas más importantes, son aquellas que nos llevarán a conquistar nuestras metas y son estas: Las que ya han logrado lo que tú quieres, las que saben cuales son las dificultades que se enfrenta mientras trabajas para conquistar tus metas. Recuerda hay personas que te acercan o te alejan de tu futuro y para esto lo mejor que podemos hacer es estar cerca de aquellas personas que nos potencian, que nos desarrollan, que nos hacen vibrar el corazón con sus palabras y nos inspiran, las personas que se convierten en aquellas que te harán cruzar la frontera y marcarán la diferencia entre las personas de éxito y las que no lo consiguieron.Una meta jamás se logrará estando sola. Las personas con metas al estilo del Llanero Solitario no existen, todos necesitamos de todos para el desarrollo humano. Conviértete en el tercer tipo de persona para alguien más, porque seguramente hay personas que buscan estar y tener lo que tú ya conquistaste.Aunque los envidiosos no faltan pero seguir adelante sin dar importancia.
Me gusta una entrevista que leí de Donald Trump y Robert Kiyosaki y aunque aparentemente los 2 son personas que han sabido encontrar su nicho de éxito, ambos aceptan que están aprendiendo uno del otro, principios financieros que no habían podido conquistar y utilizar.
No importa en qué nivel estemos,o en que edad estemos, la relación con personas que ya han pasado por donde tú quieres pasar, será la mejor estrategia para tu vida Saber utilizar tus relaciones públicas será un factor determinante en el éxito en
Encontrar esa mancuerna que te empuje, te comprenda, te motive, que te inspire y te llene de Fe es un pilar importante para cada vida.
Recuerda que así como eres lo que comes y eres lo que piensas, también eres lo que tus relaciones publicas hacen para ti. Si te relacionas con personas que nunca han conseguido algo, seguramente allí permanecerás, pero si perteneces al círculo de personas emprendedoras, personas con mentalidad GO GOOO¡¡¡! que siempre están en crecimiento, innovando, emprendiendo y desarrollándose, esas manos te llevarán a un mejor nivel .
Finalizo con este pensamiento: Necesitas de otras manos que te halen y empujen para salir del estado donde te encuentras y así llegar y permanecer en estado de meta conquistada. Con cariño a todos uds.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO







Hoy 1 de mayo celebramos el día del trabajo y en un par de semanas más el día de la madre, pense compartir este tema que abarca a todos los trabajos que con dignidad lo hacen muchas mujeres que son amas de casa trabajo y familia,profesionales de vocacion,por que hoy en dia hay muchos acartonados que se pasaron por agua caliente y el desempeño es pobre en las entidades que se desarrollan aunque hay momentos en que no es fácil encontrar empleo para muchos personas, mayormente el trabajo se esta dando en el hogar y muchas veces no son reconocidos por la familia y el estado. El trabajo bien hecho en los hijos: laboriosidad, constancia, responsabilidad, fuerza de voluntad,perseverancia, superación de fracasos… y todo gracias al apoyo incondicional y el trabajo doméstico de sus padres y madres.
Además del desarrollo de habilidades en los hijos, también los padres, en su papel como constructores de hogar, desarrollan competencias muy necesarias en el ámbito profesional. En el año 2001 hicieron un estudio en el IESE sobre las competencias directivas más valoradas por las empresas en más de 30 países y el resultado mostró cómo la gran mayoría de ellas se desarrollan en el hogar cuando se convive en familia (orientación al cliente, liderazgo, integridad, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación, mejora personal, toma de decisiones, orientación Mis felicitaciones a todas las mamás, porque son ellas quienes tienen el trabajo más difícil del mundo, la tarea de criarnos, formarnos, hacernos mejores personas y mejores profesionales, que paradójicamente, es el mejor trabajo del mundo ....Ya antes sabíamos que la familia es una escuela de virtudes pero desde entonces podemos decir también que la familia es una escuela de competencias importantes para cualquier profesión. Me disculpan que no sea lo mismo para ciertos maestros de las escuelas nacionales del mundo que realmente no estan cumpliendo sus funciones en la educacion de los niños esto esta sucediendo desde hace unos 30 años miren la delincuencia como crece ya no hay la enseñanza sobre los valores ,reglas de urbanidad ,las oraciones constantes de agradecimiento a DIOS ,recuerdo siempre una anecdota y lo sigo haciendo hasta hoy ,pues visitando a los clientes en el mismo feriado ,llego a sus casas y uno de los clientes admirado me dice "Hoy es feriado señora es dia del trabajador" le contesto que con mucha honrra celebro por que el feriado no dice EL dia del descanso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja cada persona es un mundo diferente.Me queda decirles a todos mis lectores y a la gente de todo el mundo!!!!!FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En especial a todas mis COMPAÑERAS que conformamos ex alumnas del colegio NUETRA SEÑORA DE FATIMA EN IQUITOS.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS