Mis Recuerdos

A MI MANERA canta Raphael







El final, se acerca ya,
lo esperaré, serenamente,
ya ves, que yo he sido así,
te lo diré, sinceramente,
viví, la inmensidad,
sin conocer, jamás fronteras
y bien, sin descansar, y a mi manera.

Jamás, tuve un amor,
que para mí, fuera importante,
tomé, solo la flor,
y lo mejor, de cada instante,
vivi, y disfruté,
no sé si más, que otro cualquiera,
y si, todo esto fué, ami manera.

Por que sabrás, que un hombre al fin,
conocerás por su vivir,
no hay por que hablar, ni que decir,
ni que llorar ni que fingir,
puedo seguir, hasta el final,
a mi manera.

Tal vez lloré, o tal vez reí,
tal vez gané, o tal vez perdí,
ahora sé que fuí feliz,
que si lloré, también amé,
puedo vivr, hasta el final, a mi manera

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL AMOR ES UN SENTIMIENTO PURO ,SOLO SE AMA








El amor es un sentimiento puro,pues solo se ama ,es ciego, sordo y mudo que solo ama no tiene fronteras, como quien dice dormido en los brazos de MORFEO confia plenamente ,los que conocieron el amor saben eso, por eso no deben aprovecharse en maltratar psicologicamente,humillarles, malos tratos,no son leales,infidelidades ¿por que esto? Cuando el amor despierta despues de una larga letania despierta¡¡¡¡ Y se da cuenta que no vale la pena y el AMOR se dice a si mismo ¿ como pude estar en esto? ...como es un sentimiento tan puro se retira sin ninguna excusa de la persona que jamas le valoro,no cuido ese sentimiento ¡ Jugo a la jake y pon. A veces hay gente que piensan que los amores se compran para sus seguridad como hay hombres y mujeres que buscan seguridad economica por ejemplo hay hombres que no guardan pan para mayo ,son pesimistas ,conformistas no se sacrifican no luchan por lograr sus objetivos y como mujeres que en la primera que conocen un pobre hombre mortal ignorante les hacen separar de sus hogar y se aprovechan de sus cuantos chivilines a ellas les dicen las aprovechadoras ,las sangronas y son las que dicen siempre "QUIERO SER MANTENIDA" en este tiempo tan moderno no hay esas cosas......pues el amor no tiene precio ,hay gente que muestran intereses economicos pues eso no tiene validez en ninguna rincon del mundo .Todos los humanos que se encuentran en este planeta tenemos cerebro para pensar ,analizar y actuar de inmediato,si caen levanten rapido no se queden la vida continua logren llegar a sus objetivos soñados ,sacrifiquense,no es facil tampoco imposible. No confundan "AMOR A LA VENTA" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues es muy raro eso,la vida es para disfrutarla plenamente sin compañia y si lo hay miren el mismo horizonte pues de no ser asi seran unos(as) minusvalidos(as), enamorense de los conceptos personales no de los trapos puestos en una figura humana o de la belleza humana con el cerebro vacio. Algunas personas piensan "CUANDO EL DINERO SE ACABA EL AMOR ACABA" .Sera cierto? Si no trabajaron juntos puede ser.Por eso debemos mirar el mismo horizonte. Hay veces que las parejas no se aman pero se llevan muy bien en el mundo comercial y eso es muy emocionante son como los cisnes que no pueden vivir sin la otra .Para llegar a eso nace de una ignorancia infantil que se convierte en eso, no fue meditado ,es accionado y eso debe cuidar la persona interesada (salud, integridad fisica) y si es mayor mucho mejor,simplemente son unos de los cuantos conceptos que hay en esta vida. MIREMOS EL MISMO HORIZONTE SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

PADRE NUESTRO



Padre nuestro tu que estás
en los que aman la verdad,
has que el reino que por Ti se dio
llegue pronto a nuestro corazón,
que el amor, que tu hijo,
nos dejó, ese amor...
habite en nosotros.


Y en el pan de la unidad,
Cristo danos Tu la paz
y olvidate de nuestro mal,
si olvidamos el de los demás,
no permitas, que caigamos
en tentación...
oh señor...
y ten piedad...
del mundo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Vacuna por inhalación, nanogeneradores de energía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



La Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) dio a conocer un ranking de las diez novedades científicas que prometen mejorar y cambiar la vida en diferentes rubros a lo largo del 2012. La selección se realizó con base al análisis de más de 34 mil informes y 18 mil documentos recopilados desde 2009; informa LaTercera.com.
Vacuna Inhalable. Fue desarrollada por científicos norteamericanos y está compuesta principalmente de polvo. Este antígeno fue creado con la intención de sustituir las tradicionales jeringas y evitar la propagación de enfermedades por el mal uso de este instrumento. La primera de este tipo está enfocada a combatir el sarampión y se espera sea aplicada en países en desarrollo a mediados del 2010, informa ScienceDaily.com.
Pintura que mata microbios. Científicos de Dakota del Sur trabajan en el desarrollo de una pintura anti-microbiana. No sólo mata bacterias causantes de enfermedades, sino que actúa contra el moho, los hongos y los virus. Puede ser útil en hogares u hospitales.
Energía solar personalizada. Para el próximo año se espera la llegada de los primeros equipos de generación de energía solar capaces de dotar de electricidad a una casa completa. El estudio, publicado en la revista Inorganic Chemistry, describe un método de bajo costo para almacenar energía, el cual será utilizado a la medida de las necesidades de los usuarios.
Pastilla Antipulgas. Especialistas han desarrollado la primera pastilla capaz de evitar que animales como perros o gatos, sean invadidos por estos molestos insectos. Basta que la mascota la ingiera una vez al mes para estar protegida al 100 por ciento, sin presentar ningún tipo de daño al organismo.
Vacuna creada a partir del tabaco. Este antígeno se crea a partir de la extracción de varios componentes de esta planta y su fin primordial es combatir el llamado "virus de los cruceros". De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Stanford, podría servir en el futuro para tratar otros padecimientos, añade Ecodiario.es.
Molécula que mide el calentamiento global. El dispositivo tiene la facultad de medir que productos y sus materiales resultan más peligrosos para el medio ambiente que otros. Trabaja mediante una técnica molecular sustentable y 100 por ciento ecológica.
Esponja para limpiar mareas negras. Científicos de Arizona y Nueva Jersey diseñaron un aerogel, que puede servir como mecanismo absorbente para capturar el petróleo vertido por accidente en el mar. El producto captura hasta siete veces su peso y elimina el petróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales.
Biodiesel sustentable a partir de camarones. Científicos chinos trabajan en un catalizador fabricado a partir de cáscaras de camarón que podría transformar la producción de biodiesel en un proceso mucho más rápido, barato y benéfico para el medio ambiente.
Nariz Electrónica. Científicos del Instituto de Tecnología Techion de Israel trabajan en un novedoso aparato para detectar cáncer de pulmón, el cual funciona de forma muy similar al llamado "alcoholímetro", sólo que este aparato tiene la capacidad de detectar todos los químicos y componentes comúnmente ligados a la existencia de este malestar en el organismo, publicó DiscoverMagazine.com.
Nanogenerador de energía. Este aparato fue diseñado con la intención de sustituir las baterías tradicionales y reducir el consumo de electricidad en los hogares. El dispositivo fue creado por científicos de Georgia en Estados Unidos y convierte la energía mecánica de los movimientos del cuerpo o incluso del flujo de la sangre en energía eléctrica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

DEBEMOS AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS



No es una «inflación» de Dios en menoscabo del hombre lo que estaría amenazando a nuestro mundo, sino todo lo contrario: un supuesto interés por el hombre y el mundo en menoscabo de Dios. La amenaza no sería ya Dios, sino el hombre sin Dios. No sería extraño que al terminar la lectura de este número sobre el primer mandamiento, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas», mis estimados lectores llegaran a la conclusión de que ésa es la tesis principal que se desprende de sus cinco artículos, su línea argumental de fondo. Pues bien, tal vez no les falte razón. Con muchos matices, por supuesto, que hagan plausible y no sectaria una afirmación tan radical.
Una primera pregunta es, necesariamente, ésta: ¿qué nos ha sucedido a los creyentes para que hayamos aparcado hasta tal punto el tema del amor a Dios y, tal vez, con el tema la experiencia misma de ese amor? ¿No existe ya para nosotros el primer mandamiento? Una pregunta así es susceptible de diversos acercamientos. Podemos acercarnos a ella dando razones de por qué la cosa es así, y este número es rico en ese tipo de análisis. Nos atreveríamos a decir, sin embargo, que su virtualidad mayor va en otra dirección: la de ser un alegato múltiple, apasionado incluso, en favor del primer mandamiento y de su centralidad en la vida humana y cristiana. Y ello por muchas razones, a través de muchas posibles y necesarias recuperaciones, que convergen todas ellas en una invitación a entrar decididamente en la experiencia del amor de Dios y del amor a Dios:
—porque, cuando la vida humana se vacía del Dios-Amor, otros dioses perversos vienen enseguida a ocupar su sitio;
—porque los amores han de mirarse en el Amor de Dios, del que son imagen, para transfigurar su deseo en generosidad, sin dejar de ser deseo;
—porque tal vez para amar bien a todos y a todo haya que amar a Alguien sobre todas las cosas y con todo el corazón;
Por esas razones y otras muchas más, el tema del amor de Dios y del amor a Dios se convierte, como dice uno de los autores, en el «punctum stantis aut cadentis Ecclesiae», en lo que hace estar de pie o morir a la Iglesia.El principio de toda experiencia religiosa tiene un denominador común en el deseo seducido, en la inclinación fascinada e irresistiblemente atraída por el misterio del Otro, que envuelve, seduce y apasiona con su belleza y su «diferencia», que provoca el impulso incontrolable de aproximación, abrazo y unión 1. No se trata, por tanto, de una experiencia intelectual, sino de una experiencia afectiva, que habla al corazón. El misterio de ese Otro a quien llamamos Dios no propone contenidos que haya que aprender acerca de Su persona, sino que se revela a quienes se aproximan a Él en cuanto Misterio de Amor. Y como tal quiere ser conocido y experimentado .Sin embargo, este misterio, que atrae y seduce, no deja de amedrentar y provocar un distanciamiento reverente y trémulo, lleno de humildad pobre e impotente, como se verifica ya en la experiencia fundante del pueblo de Israel (cf. /Ex/03/06-07): «Y Moisés se cubrió el rostro, porque no se atrevía a mirar a Dios». Es la violencia misma de la atracción amorosa, que somete y se asemeja a un caudaloso y pavoroso torrente o a un «fuego devorador» que devora y consume, pero que a la vez embriaga y deleita, lo cual hace que sea experimentada tan radicalmente amenazadora e inexorable como la propia muerte, a pesar de que su secreto sea la fuente de la Vida .El Señor nuestro Dios es el Unico Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazon,con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Por eso afirma la Primera Carta de Juan: «Amemos porque Dios nos amó primero» (/1Jn/04/19). Y nos amó sin restricciones, sin condiciones, hasta el final. La dinámica amorosa en la que ese Dios nos hace entrar, por consiguiente, tiene también que estar libre de toda restricción y condición y no puede estar sometida a ningún otro imperio ni prioridad. Es sobre todas las cosas. Es verdad que los pensamientos, palabras y obras de los seres humanos a menudo no muestran ningún rasgo de fidelidad para con la Revelación del Dios-agapé, que estableció una alianza con el pueblo de Israel y que, en Jesús de Nazaret, radicaliza y clarifica la revelación del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.
Asi que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas y no tomar su nombre de Dios envano .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

COMO TRATAR A PERSONAS DIFICILES



EL TIPO DE CONDUCTA DE LA PERSONA AGRESIVA
La mayoría de las personas con las que se relaciona, ya sea en el trabajo o en nuestra vida privada, manifestarán uno de estos tres tipos de conducta generales: serán (principalmente) agresivas, pasivas o asertivas. Si quiere relacionarse adecuadamente con la gente, ha de ser capaz de reconocer estos estilos de conducta y conocer los métodos para minimizar su efecto negativo. Una parte importante de este proceso es asegurarse de que usted se encuentra en la categoría de los «asertivos. LA PERSONA AGRESIVA
La persona agresiva es la que intimida verbalmente que tan sólo se preocupa de satisfacer sus necesidades y que frecuentemente hiere a los demás.
Este tipo de persona disfruta del poder y cree que puede hacer que la gente corra para cumplir sus órdenes, pero ese goce no suele durarles mucho. Puede que no lo admita nunca, pero en el fondo sabe que se está aprovechando de quienes son más débiles o están en una posición en la que nada pueden hacer; por ejemplo, un jefe que es agresivo con un empleado nuevo y que no puede replicar porque se arriesga a perder su trabajo Convencida de que es la única que puede tener razón en cualquier situación y que lo único que importa son sus necesidades, la persona agresiva re cuerda a los demás continuamente lo inteligente, fuerte o importante que es. De igual modo que la intimidación física suele ocultar una naturaleza cobarde, este tipo de alarde a menudo enmascara sentimientos de inferioridad o de inseguridad. Además de convencer a otros de su superioridad, también intenta por todos los medios convencerse a sí misma.
Con frecuencia, descubrirá que la persona agresiva es una persona solitaria. Su conducta tiende a alejar a los demás, tanto en los negocios como en la vida privada. Puesto que siempre ha de estar reafirmándose a sí misma y demostrando a quienes le rodean que es la mejor, la más inteligente y la más interesan te, es tremendamente crítica con quienes tiene a su alcance.
Pensar que todo lo que va mal es culpa de otro es una gran forma de potenciar su ego, pero no la hace muy popular. Aunque pueda sentir una gran necesidad de tener amigos, lo más probable es que no lo admita: a los amigos se les ha de tratar como a iguales y es difícil que reconozca que alguien más me rece ese trato.
Este tipo de personas suelen tener mucha energía y vitalidad. Si pudieran aprender a utilizarla de un modo positivo todo iría bien. Por desgracia, suelen hacer uso de ella de forma destructiva. Algunas personas confunden la agresividad con la fuerza y creen que si dan muestras de algún otro tipo de conducta les tomarán por blandengues o que darán la impresión de no saber lo que quieren.
Cuando la agresión alcanza límites extremos se con vierte en violencia (agresión física). Aquí nos dedicaremos sólo a la agresión verbal, que es la más común.La persona agresiva no sólo no se gusta a sí misma, sino que produce un efecto negativo en aquellos que la rodean. El hecho de saber que les están tratando injustamente, puede hacer que se sientan furiosos o frustrados, cosa que supone una considerable dosis de estrés y tensión para la víctima del agresor.
Aunque los que están en la línea de fuego sepan muy bien que las acusaciones y comentarios de su agresor son injustos y que están fuera de lugar, no podrán evitar sentirse heridos e incluso humillados por ello. A nadie le gusta parecer estúpido o que le corrijan delante de otros y, claro está, esto es lo que hace la persona agresiva. Su sentido del poder aumenta si hay mucha gente viendo cómo ejercer su autoridad y no a otro ser «inferior».
Puesto que pensar en un acontecimiento suele provocar más estrés que el hecho en sí, quienes han de relacionarse con una persona agresiva puede que tengan la sensación de vivir siempre a la espera de que estalle en cualquier momento. En el mejor de los casos, esto puede provocarles ansiedad o inhibición; en el peor, puede conducir a un exceso de estrés que a su vez puede desembocar en una enfermedad psíquica o física, Por supuesto, al agresor le gusta que todos estén esperando a que caiga el próximo chaparrón. Eso da más poder y autoridad.
Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que todo aquel que pueda se aleje de dicha persona a la menor posibilidad. Esto aumenta su sentimiento de soledad y de ser «diferente» o «especial», y provoca que actúe con mayor agresividad. Es un círculo vicioso.
Cualquiera que se relacione habitualmente con un agresor no tendrá dificultades en reconocer a este tipo de persona a simple vista; no obstante, hay algunas «pistas» en su lenguaje corporal y verbal que le harán delatarse inmediatamente, incluso ante un extraño.
Lenguaje verbal: la persona agresiva dirá cosas como...

. Mejor que...

. No puedes hacer nada...

. Has de.

. Haz lo que te he dicho.

. Quiero que...

. ¡Empieza ya!

Lenguaje corporal

. Está de pie quieto.

. Tiene una postura rígida.

. Cruza los brazos.

. Grita.

. Señala con el dedo

. Toca clavando un dedo.

. Golpea su mesa de despacho.......Asi que ya estan enterados estimados lectores ,conozcamos a la gente y evitemos caer en sus garras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

INCENDIO EN IQUITOS



El fuego se habría iniciado por un corto circuito en el local de Educación ubicado en la tercera cuadra del Malecón Tarapacá y viene afectando diversos establecimientos.
Un incendio de grandes proporciones se registro en pleno centro de Iquitos, cuyas llamas alcanzaron a varios locales y viviendas porque cerca del siniestro hay un almacén de combustible y aceite.Según se sabe el fuego se habría iniciado por un corto circuito en el local de Educación ubicado en la tercera cuadra del Malecón Tarapacá de esta ciudad de Iquitos.Las llamas amenazaron alcanzar otros establecimientos comerciales, bancos; así como la comisaría y un local del Ejército.A la zona llegaron los bomberos pero no pudieron controlar el incendio debido a que no cuentan con agua. Por lo cual, los iquiteños muestran su malestar pues el fuego continúo avanzando.Robert Falcón, jefe de Defensa Civil de Iquitos, informó que para evitar un mayor siniestro se cortó el fluido eléctrico, pero es difícil sofocar el fuego por la existencia del almacén con combustible.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

INTERNOS DE REGRESO A IQUITOS







Despues de una larga odisea de lucha de los familiares de internos que fueron llevados a Chachapoya hacia el penal de Huancas retornaron mediante carretera y fluvial en la embarcación de nombre ‘Linares’, una motonave, la única que hace recorrido a Iquitos, para transportes, a 80 presos y junto a ellos 40 agentes policiales fuertemente armados justamente el DIA DE SAN VALENTIN celebracion religiosa . Bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policia Nacional y agentes del INPE, ayer en horas de la mañana llegaron los 48 internos al Penal de Varones Iquitos, todos ellos el año pasado estaban recluídos en penales de Chachapoyas y Tarapoto .
No sabían cómo expresar su alegría al tener a sus seres queridos nuevamente cerca. Me refiero a los familiares de los 48 internos que llegaron la mañana de ayer al Penal de Varones de Iquitos, quienes estuvieron desde muy temprano esperando en el frontis de este centro penitenciario Al verlos como llegaban, buscaron un mejor ángulo para expresarles un saludo como bienvenida, por que el resguardo policial impedía que se acercaran a ellos cuando bajaban del vehículo hacia la puerta de ingreso al penal. Cuando cada preso iba bajando de uno en uno, sus familiares empezaron a mostrar su indignación y rechazo por la forma cómo llegaron, debido a mostrar decadencia fisica bajós de peso muy notable, sucios y algunos de ellos enfermos, sobre todo por que el traslado se dio en lancha y no en avión como fueron llevados, calificando a esta situación como un “maltrato y abuso psicologico” por parte del INPE. “Nos sentimos agradecidos por autoridades :Dctr Aldo Atarama,Derechos humanos con su representante Carmen Arevalo,Defensoria del pueblo representada por la Dctra Lizbeth y el apoyo incondicional del Doctor Alan Rengifo, que fueron días de lucha exigiendo a las autoridades judiciales que nuestros familiares estén de regreso. Pero por las condiciones como están viniendo, es un maltrato psicologico. Por eso vamos a acudir a la Defensoría del Pueblo para que intervenga y sean examinados por un médico legista”, dijo la señora Anita Sinti, representante de los familiares de estos internos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL PLANETA ESTA CAMBIANDO Y NUESTRO ADN DE YGUAL MANERA



Veo a muchas personas recibiendo señales internas diciéndoles que esta metamorfosis ya está sucediendo. Han descubierto que las noticias que escuchamos y leemos están distorsionadas y diseñadas a mentalizarnos como rebaño. Ser atrapados en mentalidad de rebaño nos ha hecho como los hombres ciegos de Mullah Nasruddin. No hemos sido capaces de ver el bosque por los árboles, y reconocer que El Cambio está sucediendo.
Nuestra incapacidad para ver el cuadro completo nos ha entrampado en creencias limitantes que se han vuelto una caja que opera como Matriz. Muchos están dándose cuenta que nosotros realmente vivimos en una matriz y están buscando las claves y códigos necesarios para liberarnos de creencias limitantes sobre quienes somos.
Mientras muchas personas están buscando la verdad, también están retirándose del caos, del tumulto y de lo mundano. Han parado la lectura del periódico y la TELEVISIÓN y gastan más tiempo meditando, leyendo materiales inspirados, estando en la naturaleza y buscando a otros que sienten que este cambio está sucediendo.
El próximo paso es el que parece más aterrador: rendirse al impulso de colgarnos al revés y comenzar a hilar nuestra crisálida. Como la oruga, nos enfrentamos a perder nuestra identidad y disolvernos en una sopa primordial.
Esto sólo trae a la superficie nuestro miedo a la muerte – no solo de nuestro ego, sino que de nuestro cuerpo físico e incluso nuestra alma. Con razón estamos sintiéndonos ansiosos. ¿Podemos confiar que emergeremos de esta sopa como una mariposa Monarca?
Cuando fui buscando información para contestar estas preguntas, lo que descubrí es cuánta información profética existe, prediciendo el cambio y cuánta información científica indicando lo que está pasando.También encontré abundante y asombrosa evidencia que indica que nuestra evolución fue diseñada y es manejada por una inteligencia amorosa que causa que el mundo alrededor nuestro se despliegue en ciclos predecibles de tiempo.Creemos que es el amor el que teje nuestros sinceros deseos y sueños con los elementos básicos del universo para que se manifiesten en nuestras vidas. Cuando una estructura biológica se vuelve tan llena con amor que ya no puede contener la energía, se divide y crea más células para mantener este amor.
Pensamos que este principio creador opera en todos los niveles - desde parejas teniendo hijos, hasta galaxias creando estrellas. Los intercambios energéticos de amor incondicional entre los humanos, y entre humanos y otros reinos vivientes, (animales, plantas, minerales, la Tierra, las estrellas) ayuda a aumentar la frecuencia vibratoria de ambas partes. Este toque enérgico a un nivel del alma es tan poderoso que transforma el ADN de ambas partes y sube la conciencia del universo entero.
Existe mucha nueva investigación científica sobre cómo trabaja este proceso a nivel científico. Los científicos se refieren a la energía que nosotros llamamos “amor incondicional” como “energía de onda de torsión” porque viaja como distorsionando ondas de energía.Hay una tremenda cantidad de evidencia en estas cuatro áreas que indican que estamos bastante adentrados en el Gran Cambio de las Edades.
Así que miremos la primera: los ciclos galácticos. Ellos se crean por la rotación de nuestra galaxia a través de las zonas uniformemente-espaciadas de energía que no son visibles al ojo desnudo.
Toma aproximadamente 26 millones de años atravesar una de estas zonas y parece que ahora estamos trasladándonos hacia uno que está altamente cargado. El que nos estemos moviendo a través de esta energía acelerada significa que está cambiando nuestro ADN, nuestra conciencia y activando nuestra metamorfosis.
Nuestra Galaxia, la Vía Láctea es aproximadamente 100,000 años de luz de diámetro, esta a 30,000 años de luz de distancia, y pertenece a un grupo de tres grandes y 30+ pequeñas galaxias, y es la segunda más grande después de la Galaxia de Andromeda
Note cómo esta ilustración de energía que fluye en un patrón de onda de torsión contiene dos imágenes importantes:la espiral de ADN de la cual hablaré más, y dos triángulos cruzados que también verá repetidos en otras imágenes en esta presentación.Hay una tremenda cantidad de evidencia en estas cuatro áreas que indican que estamos bastante adentrados en el Gran Cambio de las Edades.
Así que miremos la primera: los ciclos galácticos. Ellos se crean por la rotación de nuestra galaxia a través de las zonas uniformemente-espaciadas de energía que no son visibles al ojo desnudo. Toma aproximadamente 26 millones de años atravesar una de estas zonas y parece que ahora estamos trasladándonos hacia uno que está altamente cargado. El que nos estemos moviendo a través de esta energía acelerada significa que está cambiando nuestro ADN, nuestra conciencia y activando nuestra metamorfosis.
Nuestra Galaxia, la Vía Láctea es aproximadamente 100,000 años de luz de diámetro, esta a 30,000 años de luz de distancia, y pertenece a un grupo de tres grandes y 30+ pequeñas galaxias, y es la segunda más grande después de la Galaxia de Andromeda Los científicos creen ahora que la energía de onda de torsión no sólo existe ante el ADN, sino que realmente le dice al ADN qué hacer. Nuestro ADN es una unidad de disco duro. La energía de torsión/AMOR/tono de Ge actúa recíprocamente con nuestra alma y nuestro corazón. La energía de nuestra alma y corazón organiza la energía de onda de torsión y le dice al ADN cómo colocarse. Esto no sólo crea nuestro cuerpo físico sino que nuestra REALIDAD entera. Yo creo que los antiguos mayas y otros pueblos indígenas supieron y entendieron esto.Una de las maneras más fáciles para activar el ADN y acelerar la Ascensión mientras la Tierra pasa a la zona de alta-energía de la galaxia es declararse uno mismo un Amo (Maestro), usando el voto siguiente,
¿Qué es lo que debo decir, y a quien? Como tantas otras cosas de las que hemos hablado, la respuesta es más fácil de lo que usted podría pensar. Usted necesita estar solo. Entonces, con intención pura, venga ante la familia [el Espíritu] y declare su caso. Cualquier cosa que usted dice será, entonces, el comienzo para reescribir todo [al registro Akashico relacionado a sus encarnaciones pasadas], puesto que las energías de la Tierra responden a la libre voluntad del Humano. Háblelo fuerte para que sus células pueden oírlo, también, en el aire. Declare que usted está botando los viejos votos, y haga, entonces, uno nuevo. Quizás usted hará el voto de señorío ahora? Quizás usted pedirá por toda la humanidad.Un voto de señorío da autorización para que las energías dentro de usted cambien, para que se abra la caja de herramientas y que los Seres Humanos, que siempre han pensado en ellos como comunes, comiencen a activar la capa de ascensión de su ADN.
La puerta a un planeta pacífico se comienza a abrir y, al principio, sólo unos pocos la atravesarán, luego más y más van a escoger ver. Un voto de señorío no debe tomarse a la ligera. Haciendo esto, usted activará el tercer hilo de su ADN.
Yo no estoy exactamente seguro lo que eso significa, pero sospecho que encontrará cada vez más difícil ignorar las oportunidades para el cambio en su vida.
Con este marco científico de AMOR/Evolución como BASE, miremos otras facetas del Cambio.Parece que los mayas usaban el Calendario Tzolkin para rastrear, tanto la evolución de un ser humano individual y el calendario maya de los 26,000-años como una manera de monitorear la evolución de toda la especie humana.
Desde la perspectiva maya, en el tiempo que precede al 21 de diciembre del 2012, la Tierra está haciendo su cambio hacia la Conciencia Crística, y transformando a la humanidad en Seres Crísticos. Este proceso de transformación de humanos, que puede comprarse a la transformación de una oruga en mariposa Monarca, es conocido como la Ascensión. El término ASCENSIÓN es típicamente usado para describir la transformación humana. José Arguelles también escribió acerca de esto desde una perspectiva planetaria en su libro, La Tierra en Ascenso (Earth Ascending).
Desde una perspectiva astrológica, estamos en tránsito de la Edad de Piscis a la Edad de Acuario. Cuando miramos en una dirección, vemos el colapso de las estructuras Piscianas, basadas en la competitividad y la escasez. Y, cuando vemos al otro lado, vemos brotar las nuevas estructuras de Acuario, basadas en los principios de compañerismo y el compartir recursos. Esta transición puede causar confusión y ansiedad, pero sin embargo representa una ventana única para evolucionar.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FACEBOOK CUMPLIO 8 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡



La red social Facebook nació como una red interna para que los estudiantes de la Universidad Harvard compartieran perfiles y ganar nuevos *“amigos” dentro del campus pero en poco tiempo se extendió a otras universidades de Estados Unidos.
El gran paso fue cuando su creador Mark Zuckerberg decidió abrir la red al público con el único requisito de poseer un correo electrónico.
Una serie de características únicas hicieron de Facebook un éxito rotundo, ganando popularidad entre los cibernautas y logrando hasta el momento 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo
Mark Zuckerberg, de sólo 27 años, es el creador de Facebook, un imperio social que fue creciendo de poco, primero, y luego a pasos agigantados.
El sitio TechCrunch analizó la figura del CEO para encontrar la receta de su éxito. Ambición, visión, determinación, ejecución, suerte y oportunidad fueron los ingredientes
Ambición
La ambición de Zuckerberg lo llevó rápidamente a sobresalir y distinguirse del resto de sus compañeros de la Universidad de Harvard. En un principio, él quería impresionar a las chicas. Más adelante, lo motivó el dinero, el respeto y el conocimiento.
“La ambición es necesaria para triunfar. El desafío es manejar las emociones alrededor de ella. Cuando los gemelos Winklevoss contrataron a Mark para que les construyera su red social, él nunca les reveló que ambicionaba con hacer la suya propia”, indica TechCrunch.
Visión .Ser visionario es fundamental. Facebook no lo fue, inicialmente, aunque merece su reconocimiento por haberse convertido en un verdadero directorio de personas, no sólo usuarios.
Antes de que existiera Facebook, era más difícil entrar en contacto con antiguos amigos o encontrar conocidos. La forma de conectarse con los otros evolucionó gracias a esta red social.
Ejecución
“Mantente enfocado y sigue enviando”, decía un cartel en el escritorio de Mark Zuckerberg, que colgó en Facebook en una ocasión. Desde su principio y hasta ahora, la red supo renovarse para que los perfiles y las aplicaciones sean más sencillos de utilizar para los usuarios
Determinación
Como decía el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs: “Lo que distingue a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia”. Esa determinación está presente en Zuckerberg.
Suerte
Además de perseverar y de haber estado motivado por la ambición, Zuckerberg tuvo suerte. Por ejemplo, conoció a Sean Parker, que le presentó al inversor Peter Thiel, fundamental para el impulso inicial de Facebook. Pero la fortuna también se persigue (y se encuentra).
Oportunidad
Saber encontrar el momento y aprovecharlo es uno de los ingredientes principales en cualquier receta de éxito. Mark manejó siempre su reloj, destaca TechCruch, y gracias a ese timing supo no aceptar la oferta de Microsoft o de Yahoo para vender la ascendente red social, acordar con Zynga y otras compañías que desarrollaban aplicaciones y renovarse. Todo siempre a tiempo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

¿Que es un virus? y ¿Que es una bacteria?



Las bacterias y los virus causan muchas de las enfermedades
que nos son familiares, la gente a menudo confunde éstos dos
Microorganismos. Pero los virus se diferencian de las bacteria tanto
como los peces de las jirafas.
Si en algo se diferencian es en su tamaño. Los virus más grandes
apenas llegan al tamaño de la bacteria más pequeña.
Otra diferencia está en su estructura. La bacteria es más compleja
que el virus.
Una bacteria típica posee una pared celular rígida que rodea el
fluido o citoplasma dentro de la célula. Una bacteria contiene toda
la información genética necesaria para hacer copias de ella misma su
ADN en una estructura llamada cromosoma. Adicionalmente, puede tener
fragmentos sueltos de ADN que flotan en el citoplasma llamados
plásmidos. Las bacterias también tienen ribosomas, instrumentos
necesarios para replicar el ADN, así las bacterias pueden
reproducirse. Algunas tienen estructuras filamentosas llamados
flagelos que usan para moverse.
Un virus puede o no tener una capa exterior espinosa llamada
envoltura. Todo virus tiene una cubierta proteica y un corazón de
material genético que puede ser ADN o ARN. Y eso es todo. Punto
final.Lo cual nos trae a la diferencia fundamental su forma de
reproducción.
Reproducción bacteriana Vs. reproducción viral
Las bacterias contienen un plano genético (ADN) y todos los
instrumentos (ribosomas, proteínas, etc.) que necesitan para
reproducirse por ellas mismas.
Los virus, sólo contienen un plano genético limitado y no tienen las
herramientas constitutivas necesarias. Tienen que invadir otrascélulas y secuestrar su maquinaria celular para reproducirse. Los
virus invaden adhiriéndose a una célula e inyectando sus genes o
permiten que las células se los trague.
Aquí está un ejemplo de infección viral. Este es una versión virus de la película de ficción Alíen.
Estos son bacteriófagos. Son un tipo de virus que infectan
bacterias. Aquí están aterrizando en la superficie de una bacteria
Los bacteriófagos hacen un hueco en la pared celular de E. coli.
Luego inyectan su material genético en la bacteria. Al aprovecharse
de la maquinaria genética de E. coli, los genes virales ordenan a la
bacteria empezar a fabricar nuevas partes del virus. Estas partes se
unen para conformar un nuevo virus dentro de la bacteria
Eventualmente, tantos virus nuevos se producen dentro de la
bacteria, qué esta explota y muere liberando así a esos nuevos virus
que infectan más células!
Sars ¿un nuevo peligro?
Hasta el 28 de marzo, en California se habían identificado 16 casos de sars (Severe Acute Respiratory Syndrome). Esta es una enfermedad respiratoria (inicialmente llamada neumonía atípica) que al parecer se originó en Asia y que produce fiebres de cien grados, dificultades respiratorias y tos.
La doctora Radherkrishna considera que aunque el número de enfermos en California no es tan alto como en Hong Kong, se le debe prestar
atención por los peligros presentes y potenciales.
“Es una enfermedad que puede matar en 24 horas y para la cual no hay cura”, dijo.
El mal, que se ha identificado principalmente en el área de la Bahía de San Francisco (condados de Santa Clara y Alameda) aún está en estudio, pero ya ha hecho que las aerolíneas tomen medidas de seguridad.
En el mes de octubre de 2001, cuando las supuestas amenazas de ataques terroristas usando ántrax (bacillus anthracis) crearon una extensa movilización de seguridad, se dio el número 911 para reportar sospechas.
El miedo llegó a tal grado que un día se paralizó el aeropuerto debido a un paquetito de leche en polvo del que se sospechaba podría tener
bacterias malignas.
Más allá de toda especulación, qué se puede hacer para protegerse de las infecciones:
* Gripe: a diferencia de lo que comúnmente se piensa, la gripe no se transmite tanto por los estornudos, sino por tocar objetos (teléfono, manijas de la puerta...) que han sido infectados y frotarse la nariz. Limpie bien los objetos de uso diario.
* Tuberculosis: se transmite por la tos y la saliva de la personas infectadas. Evite la cercanía con personas enfermas.
* Sida: por contacto con fluido sanguíneo y semen. El uso de profilácticos baja enormemente el riesgo.
* Gastroenteritis: coma los alimentos bien cocidos, y cuide que las cosas crudas estén libres de infección.
* Hepatitis: recomendaciones semejantes a la anterior.
Antrax: aunque mayormente afecta el ganado, las bacterias de ántrax en algunos países se pueden transmitir por la piel y productos de algunos animales infectados. La infección por la piel no es tan peligrosa como respirar el germen, que usualmente causa la muerte. La posibilidad de una infección es muy remota en Estados Unidos
Mancha negra del tomate
Afecta a todos los órganos aéreos de la planta. En la hoja, se forman manchas negras de pequeño tamaño (1 a 2 mm. de diámetro) y rodeadas de halo amarillo, que pueden confluir pudiendo llegar a secar el foliolo. En tallo, pecíolos y bordes de los sépalos, también aparecen manchas negras de borde y contorno irregular. Las inflorescencias afectadas se caen. Tan sólo son atacados los frutos verdes, en los que se observan pequeñas manchas deprimidas (de 1 mm.). Las principales fuentes de infección la constituyen semillas contaminadas y restos vegetales contaminados. El viento, la lluvia, gotas de agua y riegos por aspersión diseminan la enfermedad. Las condiciones óptimas de desarrollo son temperaturas de 20 a 25ºC y períodos
húmedos y falta de luminosidad.
Los Virus, las Bacterias y los Parásitos en el Tracto Digestivo
¿Qué son los virus, las bacterias y los parásitos?
Los virus, las bacterias y los parásitos son organismos vivos que nos circundan. Se encuentran en el agua y en la tierra, en las superficies de los alimentos que comemos y en las superficies que tocamos, tales como las mesadas del baño o la cocina. Algunas bacterias viven en nuestro cuerpo y no nos ocasionan problemas. Otros tipos de bacterias (al igual que parásitos y virus) pueden ocasionarnos algunas enfermedades si ingresan a nuestro organismo. Las bacterias y los virus pueden vivir fuera del cuerpo humano (por ejemplo, en una mesada), a veces durante muchas horas o días. Los parásitos, sin embargo, requieren un huésped viviente para poder sobrevivir.
Por lo general, se pueden eliminar las bacterias y los parásitos con antibióticos. Pero, por el contrario, los antibióticos no pueden destruir a los virus. Se les puede administrar medicamentos a los niños con enfermedades virales para brindarles alivio, pero los antibióticos no surten efecto en contra de las infecciones.
Las bacterias, los virus y los parásitos pueden ocasionar una amplia variedad de enfermedades y pueden infectar a cualquiera de los órganos del cuerpo. Frecuentemente, los virus ocasionan enfermedades respiratorias (tales como un resfriado común) y enfermedades digestivas (tales como la diarrea). Las bacterias pueden infectar cualquier parte del cuerpo, pero frecuentemente ocasionan diarrea al invadir el tracto digestivo.
Problema(s):
Desinfección o remoción de bacterias y virus patógenos de aguas de desecho industriales y municipales.
Solución(ones):
Ultra GuardTM sistema de tratamiento ultravioleta de alta intensidad, baja presión.
Descripción:
Simple en concepto y en operación, el proceso ultravioleta es luz de alta energía compuesta de fotones en una banda estrecha de longitud de onda. Estas longitudes de onda en el espectro ultravioleta son demasiado cortas para ser vistas por el ojo humano. Los estudios muestran que las moléculas DNA y RNA en los núcleos de los micro-organismos absorben esta radiación. El organismo puede no ser eliminado instantáneamente, pero se lo convierte en no viable. La disrupción de los vínculos resultan en un desarreglo de los mensajes genéticos y previene la reproducción. Esto se llama letabilidad inducida. La cantidad de energía ultravioleta que se requiere para producir este efecto es normalmente referida como la dosis letal. El sistema ofrece flexibilidad y una capacidad de respuesta rápida a los cambios en la demanda. El equipo no es complejo y el mantenimiento requiere generalmente bajos niveles de experiencia. Los riesgos del proceso son bajos. Hay también una ausencia de un residuo en el agua de desecho y cualquier impacto subsecuente en el agua que recibe el efluente. Existe también la ventaja de que una "sobre dosis" no afecta al agua que recibe el efluente resultando en un requerimiento menos riguroso de control. El diseño modularizado de las unidades y los sistemas, permite la instalación en un amplio rango de aplicaciones desde muy pequeños villorrios a ciudades muy grandes y de población elevada .






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS QUE DIERON FORMAS AL MUNDO



El desarrollo de la prevención y tratamientos para las enfermedades infecciosas, que nos ha proporcionado vidas más largas y saludables para disfrutar de los frutos de los avances científicos y desarrollos tecnológicos.
◦La teoría microbiana de la enfermedad, básica para entender el origen de muchas enfermedades.
◦El descubrimiento y desarrollo de los antibióticos, fundamentales para acabar con los causantes de muchas de estas enfermedades.
◦El descubrimiento de los virus y el desarrollo de las vacunas. Más pequeños que las bacterias, los virus también son causantes de muchas enfermedades, aunque las vacunas nos inmunizan contra ellos .-El desarrollo de la energía eléctrica, pues su generación y transmisión son fundamentales para nuestro modo de vida actual. Aunque hay muchos descubrimientos, experimentos y desarrollos importantísimos en su historia, entre ellos destacan:
◦El descubrimiento de la naturaleza de la electricidad por parte de William Gilbert.
◦La descripción de la naturaleza del electromagnetismo, la relación entre electricidad y magnetismo, cuyas implicaciones teóricas, por ejemplo, llevaron a Albert Einstein a desarrollar la teoría de la relatividad especial.
◦La inducción electromagnética, que nos permite crear movimiento a partir de la electricidad (motores eléctricos) o electricidad a partir del movimiento.El desarrollo de la tecnología nuclear, usada tanto en la medicina como en la creación de armas de destrucción masiva, o en la generación de energía para el uso cotidiano o para sondas espaciales, con:
◦El descubrimiento de las partículas subatómicas y la radiactividad.
◦El descubrimiento de los elementos radioactivos artificiales producidos por bombardeo de neutrones, lo que permitió a muchos científicos aventurar que esto podría servir para producir energía.
◦El descubrimiento de la fisión nuclear, usada de forma controlada en las centrales nucleares para producir energía… Y desgraciadamente en las bombas atómicas.El desarrollo de los ordenadores y de la informática, cuya importancia sin duda no tenemos que explicarte si estás usando Internet y leyendo este blog, con
◦Las lógicas binaria y booleana, básicas ambas en los ordenadores actuales.
◦La máquina de Turing, una abstracción matemática que ha servido como base para formalizar la informática.
◦La teoría de la información, una de las bases para la compresión de la información y su transmisión, algo básico en Internet, entre otros ámbitos.-El desarrollo de los vuelos espaciales, que no sólo nos han permitido saber más de nuestro planeta, del Sistema Solar, y del universo en general, sino que nos han permitido crear redes de comunicaciones globales e instantáneas.
◦Los trabajos de Robert H. Goddard y Konstantín Tsiolkovski, que con A Method of Reaching Extreme Altitudes y The Exploration of Cosmic Space by Means of Reaction Devices respectivamente sentaron las bases para poder realizar lanzamientos controlados que alcanzaran grandes altitudes.
◦Los misiles balísticos, cuyos derivados sirvieron luego para fines más pacíficos como cohetes lanzadores de los distintos programas espaciales.
◦La combustión por etapas, gracias a los trabajos de Aleksei Mihailovich Isaev y más tarde de Ludwig Bölkow, que son la base de los motores de los cohetes que nos han permitido llegar a la órbita terrestre y más allá.La lista es sin duda matizable, y cada uno tenderá a tirar para su campo y a echar alguna cosa de menos, pero los enlaces propuestos pueden servir sin duda como punto de partida para darse una vuelta por la ciencia actual, ya que todo está conectado… O eso esperamos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL PERU LES DICE !SALUD¡ CON PISCO SOUR



En un ambiente de fiesta y gran algarabía, miles de peruanos celebraron ayer el Día Nacional del Pisco Sour bebida emblematica de nuestro querido PERU en diversos puntos de la capital y provincias, como cada primer sábado de cada febrero.
En Barranco se inicio al Festival del Pisco Sour 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en avenida Grau 1511, en donde el público disfrutó de una exhibición de la elaboración del producto bandera.
La población también pudo degustar y adquirir diversos derivados del cóctel emblemático peruano, elaborado por los principales productores de esta bebida de las regiones Lima, Ica, Moquegua y Tacna.
Esta actividad está acompañada de shows musicales, recitales alusivos al pisco, entre otros y se prolongará hasta el día de mañana.
En tanto, la municipalidad de San Miguel desarrolla en la Plaza de la Media Luna, una masiva degustación de pisco sour elaborada por bartenders expertos en el aperitivo de bandera.
También disfrutaron de las variedades de la bebida de bandera a base de ingredientes nacionales como maracuyá, chicha morada, aguaymanto, entre otros.
En el Parque de la Amistad, en Surco, se realizo la degustación de pisco sour y ofrecieron un festival gastronómico con innovadores platos hechos con pisco como, Leche de Tigre al Pisco, Tacu Tacu Oriental Empiscado y Tamales Morados Cuzqueños.
Asimismo, la comuna de Jesús María ofrecio a los visitantes al Parque de los Próceres un homenaje al pisco sour con un repertorio artístico y cultural, sin dejar de lado las degustaciones del célebre cóctel y de otras variaciones con frutas diversas.
En Pueblo Libre continúa las celebraciones que se iniciaron ayer con la degustación del pisco sour en la tradicional plaza Bolívar, en pleno corazón de la Villa de Los Libertadores y la venta de platos típicos.
En ese mismo punto también se desarrollaron shows musicales y artísticos.
De igual manera, la Municipalidad de Bellavista realizó en la víspera el concurso “El Pisco Sour de Mi Barrio” en el Parque de La Cultura del distrito chalaco. Allí participaron los miembros de las juntas vecinales quienes elaboraron la bebida de bandera.
En dicho concurso ganaron Karen Quispe, Luis Castañeda y Víctor Oré, quienes quedaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por último, la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza San Martín, conformado por 14 establecimientos, ofrecieron este producto a precios especiales
Con motivo de la celebración del Día del Pisco Sour, este sábado se distribuirán gratuitamente 2,000 copas del delicioso cóctel entre los asistentes a la feria anual que organiza la municipalidad provincial de Ica.En Iquitos las discotecas,restaurantes conocidos en pleno corazon tambien se celebraron "El dia del pisco sour".- El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución 161-2004 del Ministerio de la Producción

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Los empleos precarios en nuestro pais acrecentera




Precariedad o informalidad ha tomado parte de una amplia discusión en América latina y también en paises desarrollados en vista de la modernización mundial y de las formas y particularidades de los procesos productivos .El ánimo de conceptuar el empleo precario parte de la intención de proponer una cuantificación de la informalidad que considere fenómenos nuevos que estan surgiendo como producto de las transformaciones y reformas económicas en el Perú a la vez que precisar la magnitud de la precariedad tradicional existente en el Perú y en América Latina.
Estupor y malestar general ha causado en el Perú la elevación del 1% del IGV. Como es sabido en el Programa presentado por el actual Presidente del Perú se mencionaba más bien la disminución del IGV en dos puntos porcentuales, a fin de reactivar la Economía . Sin embargo contra todos los pronosticos en una sesión del congreso y sin mayor discusión se ha tomado esta medida que afecta a todos los peruanos por igual .
Como es sabido al elevarse el IGV se elevarán los precios de los productos incrementandose en un mayor nivel la inflación acrecentandose la recesión de la Economía y generandose por ende un mayor desempleo y un crecimiento del empleo precario en la economia.
El sector que tradicionalmente se ha considerado precario equivale de alguna manera al caracterizado como informal por PREALC-OIT en la decada del 60 tambien denominado sector tradicional,atrasado o precario de la economía: esta definición combinaba, en primer lugar fenomenos relacionados con el proceso productivo mismo, tecnologias atrasadas,escasa división del trabajo,sector representado por las Empresas de menos de cinco personas.
Otro elemento se relacionaba con las formas de contratación o más bien de relación de los trabajadores con su fuente de trabajo . En este caso son representativos, además, los familiares no remunerados y las trabajadoras a domicilio las que usualmente, representan formas de contratación precarias o inexistentes. finalmente, se utilizaba el criterio de la inseguridad en el empleo, caracterizada por los trabajadores independientes(a excepción de profesionales y técnicos), en términos de inseguridad de duración del empleo y especialmente inseguridad en el ingreso.
A estos problemas de empleo informal o precario existentes en América Latina, es necesario agregar la situación de mayor precariedad que puede estar ocurriendo en el sector más formal o adelantado de la Economia en virtud de los cambios que han tendido a flexibilizar la contratación de la mano de obra.
Por otra parte, es necesario tomar en considración que el tamaño de la empresa o establecimiento no necesariamente es condición de precariedad, dado que existen pequeños establecimientos que cumplen a cabalidad con las leyes laborales y/o que presentan grandes adelantos tecnológicos en su proceso productivo.Considerando todos estos factores la definición de empleo precario esta relacionada en el caso de los asalariados,con el cumplimiento de las normas de acceso a Seguridad Social y Salud y a la existencia de Contrato de trabajo,así como el de pertenecer a algún sistema pensionario.
Se considera tambien precario a todos los familiares no remunerados que trabajan en la Economía, ya que en este caso su empleo depende de una situación familiar e incluso afectiva, que es susceptible a cambios e inseguridades, y aún siendo relativamente estable no recibe un ingreso reconocido y tipificado como tal.
Finalmente, en el caso de los trabajadores independientes se considera el supuesto que excluyendo profesionales y técnicos muchos de los que quedan como independientes no se encuentran necesariamente en una situación de precariedad e incluso tienen seguros de salud o previsión por su propia cuenta e ingresos relativamente estables . Este piede ser el caso de trabajadores especializados de la construcción o de otras ramas.
A los empleos que han quedado como no precarios es necesario chequear si aún cumpliendo con las leyes laborales perciben un ingreso insuficiente para subsistir.En este caso tambien se estará hablando de precariedad.
La concepción de empleo precario será por consiguiente la de incluir los empleos formales en los cuales no se presenta un cumplimiento de las leyes laborales, y en el caso de los empleos considerados tradicionalmente informales, excluir a quienes si tienen acceso a seguridad social u que a pesar de pertenecer a empresas pequeñas o ser independientes se han formalizado.
De este modo, el concepto de precariedad estará en torno a la idea de cuantificar la informalización del sector más formal de la economía y de la formalización de una parte de la informalidad .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS