Mis Recuerdos

SOSPECHOSOS en la muerte de: Walter Oyarce



Estos vandalos son hombres mayores de edad de 36 años a mas y el resto de los vandalos , faltan son como un batallon que conforman no nos haguemos los ciegos los responsables son la gente que administran el estadio por no exigir seguridad policial y marginar a esa gente que entran a violentar la tranquilidad de los espectadores que van .......“Ratón”, “Mono”, “Caliche”, “Nazi”, “Loco David” y “Cholo Payet” son sospechosos de la tragedia en el Monumental las fotografías publicadas en el diario deportivo Líbero, se puede identificar a los “barrabravas” sospechosos de asesinar al hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, a quien lanzaron desde uno de los palcos del estadio Monumental.
La publicación sotiene que “Ratón”, “Mono”, “Caliche”, “Nazi”, “Loco David” y “Cholo Payet” se encontraban en los palcos 217 y 219 y desde allí divisaron a los hinchas aliancistas que se encontraban en el 128.
En las imágenes se puede ver que los hinchas cremas estaban tomando licor y así se descarta que los causantes de la desgracia en el clásico del fútbol peruano hayan sido de la tribuna, sino que llegaron desde los palcos ubicados en la zona oriente del estadio.
El mismo diario destaca que los atacantes recorrieron alrededor de 150 metros para poder llegar al palco donde se encontraba el hincha aliancista fallecido.Entonces la pregunta es¿Donde estaban los policias de seguridad? RESPONDAN no se excusen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EN EL PLANETA TIERRA ESTA SUCEDIENDO CAMBIOS







Queridos amigos ¿como estan? debemos tomar conciencia en nuestro diario vivir sobre nuestro planeta TIERRA .Sí, las energías están moviéndose ahora seguramente hacia adelante. Cuando los cambios energéticos se acercan más y más juntos, nos afectan también cada vez más donde estamos, en el nivel físico.
Actualmente pueden ser sentidos por unos como "empuje" y movimiento, porque ayudan a apoyar que todo esté en su lugar y en alineación con los Nuevos caminos y vibraciones superiores. Si usted es físicamente sensible, usted puede sentir tanta presión dentro de su cuerpo y mucho "estiramiento" que continúa. Para mí, ellos siempre llegan con un ataque grande de intensificación y expansión, y ¡a veces me pregunto si me he convertido en un pez globo! ¡Y luego me pregunto si la hinchazón abdominal y el aumento de peso bajarán alguna vez!
Además, nuestros patrones de sueño pueden cambiar, mientras más energía se mueve a través de nosotros. Justo cuando comenzábamos a dormir muy profundamente, mientras integrábamos y estábamos en calma y vacío; ahora podemos encontrarnos teniendo más dificultades al dormir, con todo este movimiento de energía. Cuando experimentamos calma o vacío, siempre le sigue un período intenso de movimiento, y estos cambios y altibajos ocurren mucho más cercanamente cuando balanceamos las oscilaciones de péndulo.
Esto ocurre en nuestros estados emocionales también, cuando los altibajos salen finalmente hasta afuera, a una experiencia más consistente en los reinos superiores. Sentirse genial y luego sentirse horrible será una cosa del pasado cuando llegamos cada vez más y más vivimos cada vez más en estos reinos superiores. Todo es sobre períodos de ajuste.Pero estos cambios recientes son diferentes a todos los anteriores. Siendo que los reinos superiores están AQUÍ ahora, estas energías más elevadas nos golpean ahora donde vivimos, en lo físico y por lo tanto en los niveles físicos. Mientras mucho ha sido llevado a cabo en los niveles energéticos no físicos para preparar la paleta, sentimos ahora y veremos cambios mucho más cercanos a nuestra realidad física.
Esto es por lo qué nos llaman ahora para salir hacia el mundo exterior y comenzar nuestro trabajo, o debería decir nuestras vocaciones y pasiones. La Tierra física está ahora lista y "puesta a punto". Y esto implica otras cosas también. Como los reinos y las vibraciones superiores entran ahora a los niveles físicos, la Tierra comenzará ahora a experimentar por sí misma muchos más de estos cambios. Mientras el Nuevo plan para la Tierra surgirá desde dentro ella, experimentará muchos más cambios y cierres cuando esta
energía sea liberada través de lo físico.
Hasta ahora hubo ajustes y "murmullos", pero con la Nueva aparición puesta a punto ahora para llegar a niveles físicos, este es el tiempo cuando habrá oportunidades de cambios de la Tierra. Julio y agosto serán meses fundamentales para estas oportunidades, pero sabe que ellas son "oportunidades". Lo que te estoy dando aquí es una lectura de energía relativa a lo que las energías ACTUALES revelan, y como siempre, siempre hay espacio y oportunidad para el cambio.
Aquí en el Flagstaff, Arizona, en los Estados Unidos, por ejemplo, tenemos muy poca agua. Los cambios que ocurrirán aquí implican una apertura de la Tierra para revelar saltos y corrientes subterráneas. He estado viendo escenas hermosas de agua cristalina que fluye desde debajo de la Tierra y como corrientes, y es glorioso. Y estando sobre el sitio de un volcán, tendremos más probablemente estremecimientos de la Tierra. La Nueva Tierra comenzará ahora a ser revelada en el físico.
Estas energías Nuevas y hermosas surgirán pronto, marcando el principio de los Nuevos centros geográficos energéticos y los centros espirituales del Nuevo Mundo también. Usted puede residir ya en su área vibracional correspondiente o usted puede estar a punto de trasladarse o quizás usted pueda llegar allí en el futuro. Todo está siempre en el perfecto orden divino cuando las sincronicidades y las condiciones vendrán todas juntas para nosotros para estar justo donde necesitamos estar.Con las energías moviéndose nuevamente y presionando hacia adelante, podemos sentirnos también incómodos con algo que no esté en alineación. Energéticamente todo esto parece estar "dando vuelta". Un mango grande da vuelta y nos movemos ahora hacia el completamente territorio. Cuando lo viejo ha estado marchándose despacio, pieza por pieza, lo Nuevo está aquí más próximamente y más completamente que antes y podemos sentirlo en áreas donde no coincidimos en la vibración de lo Nuevo.
Un modo seguro y fácil de entrar en alineación es seguir simplemente el camino y hacer lo que te hace sentir mejor, aún si no tiene sentido. Las cosas que tienen que cambiarse o modificarse están siendo realmente colocadas en nuestras caras ahora, listas para ser liberadas de modo que nosotros podamos disfrutar totalmente y habitar estos Nuevos y superiores reinos en los que estamos ahora.
Y nuestra guía entra más clara que nunca antes. Cuando el velo ha sido levantado por así decirlo, oímos y nos comunicamos mucho más claro con el mundo no físico. Estamos básicamente todos en el mismo cuarto ahora y tenemos conversaciones constantes, en cualquier modalidad podemos recibir lo mejor.
Con cada vez más movimiento y cambio debemos llegar en julio, este será también el tiempo cuando el malestar y los disturbios "podrían" ocurrir en el viejo mundo. Estas energías llegarán con precisión para eliminar más de lo viejo y para cosas y quienes todavía están sosteniéndose, la incomodidad y el cambio repentino podrían causar un levantamiento, por decirlo así.
Y también durante este tiempo, con estas Nuevas energías que realmente llegan en gran magnitud, muchos llegarán a una encrucijada donde tendrán que o cambiar y liberar, o dejar el mundo físico. Esto comenzará el tiempo cuando muchos decidirán marcharse.
De mi punto de vista, veo el futuro como un tiempo hermoso de energías desplegándose que traen todo lo que siempre quisimos. Una Tierra Nueva y hermosa esta siendo creada y es glorioso. Todo está en orden, como siempre. ¡Esta es una época excitante y milagrosa!
¿Estás listo para crear el Nuevo Mundo? ¿Estás listo para hacer tu contribución única y especial a través de tu pasión y alegría?
Te agradezco por compartir mi alegría de ser yo en esta alerta de energía. Muchas bendiciones, mucha paz, y alegría increíble en estos tiempos milagrosos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

"CUZQUEÑA" Celebro en Iquitos los 100 añosdel descubrimiento de Machupichu































La empresa "Cuzqueña celebro en Iquitos anticipadamente con todos los empresarios que distribuyen sus cerveza premium a nivel de la region con un almuerzo de confraternidad y camaraderia en un restaurant turistico "Los arenales" Al segundo dia una fiesta de gala en una discoteca conocida de la ciudad "NOA" estuvo muy ameno celebrando en conjunto el descubrimiento de la ciudadela inca muy conocida a nivel del mundo entero MACHU Picchu estuvo muy ameno habia una atencion de calidad con personajes muy conocidos http://www.vanidosaperuana.blogspot.com/ les agradece por sus cordialidad dejando a un lado pues estemos atentos sobre la celebracion que habra aqui en Cuzco _Peru y de paso grabemonos muy bien todo este contenido pude observar el dia de la reunion Cuzqueña hizo preguntas relacionadas a nuestra fortaleza y nuestros invitados de honores quedaron mudos uno que otros respondiendieron con respuestas fallidas , asi ,que Cuzco celebrará el jueves los 100 años del descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu, bajo la mirada vigilante de la Unesco, que en junio se abstuvo de incluirla en la lista de patrimonio en peligro aunque advirtió sobre su conservación.
Machu Picchu, un gran complejo arquitectónico de piedra construido en el siglo XV en lo alto de una montaña en la selva de Cusco (sudeste de Perú), fue develada al mundo por el estadounidense HIRAM Bingham , quien llegó al lugar el 24 de julio de 1911 al frente de una expedición científica.
Cien años después, las celebraciones sobre el hallazgo tendrán su día central el 7 de julio, bajo una caprichosa explicación oficial de que en esa fecha se cumplen cuatro años de que la ciudadela fue considerada como una de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno por la fundación New7Wonders.
Un siglo después de su descubrimiento, el desafío de este mítico lugar pasa por su preservación.
La Unesco, que en 1983 declaró a Machu Picchu como patrimonio de la humanidad, expresó en su reunión del pasado 23 de junio que el santuario inca será sometido a una "vigilancia reforzada", poniendo énfasis en particular sobre "el exceso de visitantes" y la "construcción de una ruta cercana
En los últimos años el flujo de turistas que visitan el lugar ha ido en aumento, lo que, según la Unesco, puede poner en riesgo la estabilidad de la montaña en cuya cima fue construida Machu Picchu.
Por esa razón, tras un aumento de visitantes que tuvo su zenit en 2008 con 858.000 turistas, bajo recomendación de la Unesco la cifra permitida se redujo a un máximo de 1.800 turistas por día, "lo que dio un número de 700.000 visitantes en 2010", dijo
a la AFP el director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete.
Debido a esa restricción, este jueves -día central de la celebración- sólo están autorizadas a ingresar a la ciudadela 790 personas.
La principal actividad se realizará durante la noche cuando Machu Picchu estará totalmente iluminada, lo que ocurrirá por primera vez en cien años, en imágenes que serán transmitidas a todo el mundo por televisión.
Durante su recorrido este miércoles por la ciudadela, los turistas advirtieron grupos de técnicos que tendían cables entre las edificaciones, montaban carpas, colocaban equipos de sonido y reflectores a utilizarse en la celebración, comprobó un periodista de la AFP.
Machu Picchu ("Montaña Vieja" en quechua) se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada tiene unos 530 metros de largo por 200 de ancho, con una zona de terrazas agrícolas y otra de habitaciones, con 172 edificios en total dentro de un santuario de 32.500 hectáreas
Destino favorito de miles de turistas que llegan por tren o a pie siguiendo el llamado Camino Inca, la ciudadela construida por el emperador Pachacútec pocos años antes de la llegada de los españoles, es uno de los últimos testimonios del esplendor de la civilización incaica.
Para el antropólogo estadounidense Richard Burger, de la norteamericana Universidad de Yale, Machu Picchu era un centro de descanso para la nobleza inca más que un lugar sagrado, en contraste con opiniones que sostienen que la ciudadela estuvo dedicada a la adoración de dioses o un lugar para rendir culto al inca Pachacútec.
Para el historiador y arqueólogo peruano Federico Kauffmann, Machu Picchu era "un santuario religioso donde los incas practicaban rituales a las divinidades que gobernaban sobre los fenómenos climáticos que los afectaban enormemente".
El también arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras, ex director del Instituto Nacional de Cultura de Perú, señala que la ciudadela era "un gran mausoleo" al inca Pachacútec que aparentemente fue sepultado en ese lugar, junto a otros nobles: "Era un gran monasterio donde se les rendía culto".
"Machu Picchu equivale para Perú a lo que las pirámides para Egipto", ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lumbreras!!!!!!!!!!!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

¿COMO PODEMOS DAR AMOR?



ESTA CANCION fue compuesta por John Lennon de su disco "Imagine", de 1971, canción contemplativa con estilo rock sinfónico, donde da muestra de inseguridad ante su amor y el mundo que le rodeaba........Leamos detenidamente estas letras:
Como puedo seguir avanzando si no se hacia donde voy,

como seguir avanzando si no se el camino,

como seguir avanzando hacia algo que no conozco.

Como puedo sentir cuando no se si lo siento,

como puedo sentir algo si justamente no se como sentirlo,

como puedo sentir cuando siempre se me ha negado.

¡Tu sabes!...La vida puede ser prolongada,

pero tienes que resistir,

el mundo es muy duro,

y a veces me siento desfallecer
Como puedo dar amor cuando no estoy seguro de estar dándolo,

Como puedo dar amor, si no me enseñaron a darlo,

Como puedo dar amor si nunca me han amado...............REALMENTE son letras impresionantes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

TENEMOS QUE SER FELICES A NUESTRA MANERA







Debemos vivir la vida tal como lo hemos planeado o pensado, porque sino terminaras pensando como rayos has vivido la vida, vive la vida expresándote a ti mismo, si expresa lo tuyo estarás en tu camino, que es el que mejor se adapta a ti mismo y no olvides que en el transcurso, a veces, puede producirse conflictos con tus semejantes, permítete equivocarte y perdona los malentendidos del pasado y habrás obtenido un triunfo en el presente, aparte de quitarte un gran peso de encima, a menudo el error cometido es el resultado de una mala costumbre o un mal habito, rompe ese habito adquiriendo uno nuevo y positivo, no te olvides de reír, disfrutar, amar todo cuanto hagas.Crece de la experiencia diaria, haz lo que te guste, pinta un cuadro, lee un libro, escucha tu música preferida, canta en la ducha, comparte o continua riendo y permítete brillar mientras muestras tu felicidad interior sin olvidar sonreír a los amigos y si para ello es necesario deja que alguien te ayude, escucha a un amigo del mismo modo que escucha la naturaleza.
Diviértete mirando fotos viejas, recordando momentos pasados, viendo cuando eras niño-a ayudar a un anciano o a tus abuelos, te ayudara a saber que no estas solo, pero no olvide decirles a las personas amadas cuanto las quieres.
Termina un proyecto deseado y cumple con tus promesas, hazte un favor, no pierdas el tiempo, apaga el televisor y habla con un amigo-a y si no están, llama a tus amigos por teléfono, comparte y piensa en lo que tienes, cultiva el amor, ama y por hoy no te preocupes mas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

CUANTAS ISLAS ENCANTADAS TENEMOS AQUI EN PERU



Cuánta gente en el Perú es dueña de una isla. Yo conozco a una persona, Martha, propietaria de una isla de ensueño en el lago Titicaca. Se la compró a su abuela y después de muchos años de trabajo sembrando árboles, cuidando las orillas y las playas, y plantando flores, levantó un lodge por donde han pasado muchas personas con ganas de desconectarse del mundo Muchas de las islas del Titicaca toman su nombre de antiguos encomenderos, como es el caso de Soto o Takile. La isla de la que hablamos tiene un nombre de origen vasco, Suasi, y su significado vendría a ser ‘lugar de muchos árboles’. Yo añadiría también lugar de los mejores atardeceres del Perú, de colibríes, de vizcachas, de flores y de silencio. Se encuentra al pie de la carretera que va a Bolivia, por la parte aymara, la que cruza pueblos como Huancané, Moho, Tilali o Anco Anco, la frontera. Una bella ruta de bahías, playas y pequeñas comunidades de casas de piedra. Quizá la parte más hermosa del Titicaca El hotel de la isla es operado por la cadena de hoteles peruana Casa Andina. En él se ofrecen actividades, buena comida y toda una experiencia que incluye atravesar el lago Titicaca en lancha rápida y algunos tours en torno a la isla. Con Martha he recorrido en carro gran parte de los departamentos de Arequipa y Puno aprendiendo de ella sobre los atractivos que tienen esos lugares y su gente. Ser propietario de una isla puede ser sinónimo de riqueza. Así es. La riqueza de Martha Giraldo de ofrecer un paraje único a todo aquel que lo desee, y de vivir con ella la mejor de las fortunas: el sentido del humor, la acogida y la generosidad. Lo mejor de la isla es precisamente ella.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

PEDRO SUAREZ VERTIZ SIEMPRE SERAS EL ICONO DEL ROCK NACIONAL











Pedro Suárez-Vertiz señala que su mala dicción se debe a “un desorden muscular” y que este mal lo tiene desde hace ocho años, el programa Magaly TeVe recordó que hasta el año pasado el rockero brindaba presentaciones donde no era perceptible su mala pronunciación, como sí ha pasado en sus dos último conciertos.
“Lo que hace ocho años no habíamos notado es lo que hemos notado en sus dos últimos conciertos que emitimos , con muchísima pena y con la mejor de las intenciones, porque en este caso como se dice se trata de uno de los íconos del rock nacional una de las personas que estimamos y admiramos”, los ultimos videos mostró las presentaciones que Pedro hizo hasta el año 2010, tiempo en que no se notaba ese desorden vocal que hoy es evidente.
“Es así como quisiéramos recordarlo y como quisiéramos que siga por el bien de su carrera y de él mismo”. TE QUEREMOS PEDRITO ESTAMOS CONTIGO.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos cantando este tema precioso e inolvidable:Cuando recuerdo tus besos
busco tranquilo lugar
donde apoyar mi cabeza
donde poner a soñar

respirar en la penumbra
suspirando de a pocos
te siento de solo pensar

y es verdad en la penumbra
si cierro mis ojos
me duermo y te puedo tocar

sentir letal sufrimiento
el no poderte gozar
me despertaste algo eterno
q nunca podre calmar

recitar en la penumbra
un poema de a pocos
creo q me va a tranquilizar

y es vedad q en horas solas
si cierro mis ojos
me duermo y te puedo besar

me puedes amar

respirar en la penumbra
suspirando de a pocos
te siento de solo pensar

y ademas en horas solas
si cierro mis ojos
me duermo y te puedo tocar te puedo besar

fue quizas una mirada
q mi alma en tu cuerpo
entro y no regreso jamas

la verdad toca mi vida
la llevo en silencio
tu eres mi felicidad

mi felicidad
nos podemos amar

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

JAMAS ME OLVIDARAS (DE ANA CIRRE)



Cuando quieras estar bien
Descubrirás que yo era tu equilibrio
y aunque quieras convencerte
es facil de encontrar en cualquier sitio
volverás a buscarme
Desearás encontarme
y tal ves ya no estaré.

Aunque te entregues a otra y sin medida
y creas que eres todo su universo
cuando tus labios besen sus labios
extrañarás el calor de mi boca
cuando tus manos tiendan en su cuerpo
y tus caderas tomen su cintura
descubrirás que como yo no hay otra
que equivocado estabas al marcharte.
Cuando quieras estar bien
Descubrirás que yo era tu equilibrio
y aunque quieras convencerte
es facil de encontrar en cualquier sitio
volverás a buscarme
Desearás encontarme
y tal ves ya no estaré.

Aunque te entregues a otra y sin medida
y creas que eres todo su universo
cuando tus labios besen sus labios
extrañarás el calor de mi boca
cuando tus manos tiendan en su cuerpo
y tus caderas tomen su cintura
descubrirás que como yo no hay otra
que equivocado estabas al marcharte.

Y entenderás de una ves
la frace celebre que dice
"la tuve y la deje ir"
y desearás regresar
y hasta cuando enciendas un cigarro
me extrañarás...............JAMAS ME OLVIDARS ESTOY MUY SEGURA DE ESTO.
Y entenderás de una ves
la frace celebre que dice
"la tuve y la deje ir"
y desearás regresar
y hasta cuando enciendas un cigarro
me extrañarás.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Lucha por tus Sueños ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......







La gente fracasada sufre de una enfermedad, pensamientos apagado: excusitis. Cuanto más afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable.
Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prósperas echan fuera las excusas que les podrían invitar a no actuar.
Beethoven habría podido excusarse en su sordera npara no componer música.
Milton podía excusarse en sus cegurera para no escribir poesías.
Marco Fider suárez podía excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirar a ser presidente de la República. Bolívar podfía excusarse en sus
17 derrotas primeras, para no aspirar a ser el Lebertador de America. Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener, y lo obtuvieron.La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la víctima de la excusitis se da cuenta de que la "excusa" que le mueve a no hacer para conseguir el éxito, es una mentira.
Pero como los pensamientos se fortalecen más a medida que se ven fertilizados por la repetición, la pobre persona llega al fin a convencerse de que sí en verdad esa excusa es la razón de sus fracasos. Y acepta como verdad esa gran falsedad.
Por eso, procedimiento numero uno: Vacunece contra la excusitis, enfermedad de los fracasos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Que importante es la música en nuestras vidas



Para serles honesta, recientemente este tema ha cobrado una especial importancia en mi vida. Siempre me ha gustado la música, pero la usaba para entretenerme, alegrarme o para “seguirme clavando el puñal” cuando estaba triste. Nunca la he usado para motivarme, para desconectarme del mundo, como fuente de energía, para ingresar a un especial estado mental o para curarme de algo. Siempre he cantado las canciones que conozco repitiendo como un loro, sin darme cuenta realmente de qué es lo que dice la canción, especialmente si esta es en ingles. Lo que sucede es que principalmente me engancho con la melodía y la voz del artista No hace mucho, mi amiga psicóloga me comentó que a muchos de sus pacientes les pone música en las sesiones para apaciguarlos o levantarles un poco el ánimo. Creo que a veces la música se vuelve parte de nuestra rutina, tan así que en ocasiones ni la percibimos.
Hace muy poco escuché acerca de la músicoterapia. Este tema me sorprendió mucho, porque no tenía ni idea de que existía y mucho menos cuáles eran sus beneficios. Pero ahora, tras una ardua investigación, puedo compartir con ustedes lo que he podido averiguar.
Los musicoterapeutas ayudan a las personas a incrementar su redimiento y calidad de vida en diversos ámbitos; como por ejemplo las funciones cognitivas, motricidad, desarrollo emocional y afectivo, comportamiento y habilidades sociales. Esto lo hacen mediante las llamadas ‘experiencias musicales’, que consisten en hacer que los pacientes canten, hablen o debatan sobre ella, escriban canciones, se muevan a su ritmo o que simplemente la escuchen.
Sin embargo, lejos de lo que podríamos pensar, esta no es una terapia nueva. El psicólogo y teórico musical turco-persa Al-Farabi (872-950) conocido como "Alpharabius" en Europa, se ocupó de la musicoterapia en su tratado ''Significados del intelecto'', donde habló sobre los efectos terapéuticos de la música en el alma.
Por su lado, Robert Burton escribió en el siglo XVII, en su obra clásica ''La Anatomía de la Melancolía'', que la música y la danza son fundamentales en el tratamiento de las enfermedades mentales, especialmente de la melancolía.
Es verdad que la musicoterapia es una disciplina importante, sin embargo, uno
mismo también puede obtener beneficios de la música por su cuenta. Entérate aquí de los múltiples beneficios que esta puede darnos.
AYUDA AL DOLOR
La música tiene la capacidad de reducir el dolor mediante la liberación de endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales. Según un estudio publicado en la revista “Journal of Advanced Nursing”, escuchar música a diario puede reducir el dolor crónico hasta en un 21%.
El estudio también encontró que escuchar música hizo que la gente se sienta más en control de su dolor. Además, reduce la depresión y hace que la gente que padece alguna enfermedad o problema acepte mejor el cuadro que atraviesa.
CÁNCER
La música ayuda a reducir la ansiedad en pacientes que reciben terapia de radiación y reduce las náuseas y vómitos.
ONDAS CEREBRALES
La música con golpes rápidos ayuda a la concentración y hace que estemos más alerta. En UN tempo más lento, esta hace que estemos más calmados. Otros estudios han encontrado que el cambio en los niveles de actividad cerebral que la música provoca activan el cerebro.Cuando las ondas cerebrales son alteradas por la música se producen cambios en varias funciones corporales básicas. La música puede producir que la respiración y la frecuencia cardíaca se vuelvan más lentas, es por eso que la musicoterapia puede ayudar a contrarrestar los efectos dañinos que el estrés crónico produce
Las melodías también pueden utilizarse para incrementar nuestro positivismo, lo que hace que la ansiedad y la depresión se mantengan a raya. Además, contribuye a mantener los niveles adecuados de creatividad y optimismo, logrando, a la larga, que gocemos de una mejor salud y que hasta se incremente nuestra expectativa de vida Básico y necesario, el sueño hace que se reduzcan los efectos del estrés, la ansiedad y la depresión y la música hace que lleguemos mucho más rápido a los dominios de Morfeo LA MÚSICA EN LOS NIÑOS
Esta ayuda a que las áreas del cerebro implicadas en el lenguaje y el razonamiento se desarrollen. Estudios recientes han indicado claramente que la formación musical se lleva a cabo en la parte izquierda del cerebro, conocida por estar involucrada con el procesamiento del lenguaje. También hay que tener en cuenta que, tras el nacimiento, el desarrollo cerebral continúa durante muchos años.
Por otro lado, existe una relación de causalidad entre la música y la inteligencia espacial (la capacidad de percibir el mundo con precisión y formar imágenes mentales de las cosas). Este tipo de inteligencia es fundamental y está relacionada tanto con la resolución de problemas matemáticos, como con la capacidad de cargar una mochila. La música ayuda también a los niños que son artistas a ser más creativos. Pero no solo eso, esta también les sirve como medio de expresión y comunicación.
OTROS BENEFICIOS
Reducir la presión arterial (que también puede reducir el riesgo de problemas de salud cerebro vascular), estimular el sistema inmunológico, aliviar la tensión muscular, y mucho más.
Además, la música nos ayuda a ejercitarnos mejor, además de motivarnos. Les recomiendo poner música cuando estén en la ducha o en la tina, junta al agua, esta definitivamente hará que puedan relajarse.
Con tantos efectos positivos, es comprensible que muchos vean a la música como una herramienta importante para contribuir a la buena salud

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Si un día desaparece toda la gente de las ciudades¿ Que pasaria?



Amigos vieron un divertido programa del cable? Y si no lo vieron aqui les cuento...... Dice que el planeta quedará completamente a oscuras una semana después de que los humanos hayan desaparecido de las calles. Con el tiempo –décadas o siglos, esperemos– las grandes construcciones comenzarán a colapsar a causa del desuso, y la naturaleza recuperará el espacio perdido durante centurias. La extinción de la especie ha dejado de ser negocio de esotéricos para convertirse en comidilla de sociólogos y científicos pop. Pero aquí las malas noticias: no hay que especular demasiado, las ciudades fantasma son cosa del presente Vista de la ciudad de Ordos. Googel Earth.
Las primeras evidencias pueden verse en China. El país que produce entre diez y veinte nuevas ciudades cada año es el que luce más casas vacías. Según cálculos de especialistas inmobiliarios, en la tierra de Deng Xiaoping hay suficientes propiedades libres para alojar a la mitad de la población de Estados Unidos o para entregar dos viviendas a cada peruano. En números crudos: sesenta y cuatro millones de departamentos vacíos.
Pero no se trata de espacios abandonados al estilo de esas series que explotan el morbo apocalíptico. En muchos casos, se trata de urbes completas recién construidas, dotadas con todos los servicios que se espera de una población emergente: pistas bien trazadas, centros comerciales, edificios para las autoridades y burócratas de rigor, complejos deportivos y de esparcimiento. En las imágenes de internet, pasarían por ser maquetas de futuras metrópolis, de no ser porque se trata de fotografías tomadas gracias a Google Earth.
La ciudad de Ordos, por ejemplo, está diseñada para albergar a un millón de personas que trabajan en la industria del carbón, pero permanece vacía. “No hay carros en la ciudad, excepto una docena estacionada en el glamoroso centro gubernamental”, dice un reporte de la web Business Insider. Esta ciudad incluso tiene un museo de arte con un diseño de vanguardia, que ya quisiera el Guggenhein o el MOMA de Nueva York, pero completamente desolado. Otro ejemplo es la ciudad de Erenhot, en el desierto de Mongolia. “La mitad de a ciudad está vacía y la otra sin terminar”, dice el reporte. Y una tercera muestra es la ciudad de Dantu, que al parecer llevaba vacía por lo menos una década cuando se hizo el informe.Un barrio vacío en la ciudad de Dantu.
Pero uno de los casos más dramáticos es, sin duda, el de la gigantesca Zheng Zhou, la ciudad fantasma más grande de China. Aunque ciertos reportes de viajeros han tratado de desmentirlo, la escasez de personas es tan dramática que un reportero de la televisión australiana tuvo problemas se dio un paseo como si estuviera en un set de cine abandonado. En una parte del recorrido, se topó con un centro comercial que en su momento fue calificado por el New York Times como la prueba irrefutable de que China había entrado de lleno a la sociedad de consumo global. Ahora poco faltaba para que corrieran los bloques de forraje a la manera del lejano oeste americano.
La razón de esta insólita proliferación de ciudades fantasma es que en la China de hoy se está generando una burbuja inmobiliaria que dejará ver a la ocurrida en Estados Unidos como una travesura de adolescentes [o una “reclutada”, dirían por allí]. En varias de las ciudades el precio se ha elevado hasta en 70 por ciento por encima del valor real de mercado, a decir de algunos expertos. Se da la paradoja de que en Beijing hay villas en las que la gente vive hacinada, con matrimonios que deben compartir el dormitorio con otros parientes, porque el costo de vida hace imposible alquilar un espacio propio. Mientras, millones de casas permanecen vacías y es posible encontrar rascacielos que nadie habitará en quién sabe cuánto tiempo.
En medio de todo, una empresa estadounidense de tecnología acaba de anunciar que construirá una ciudad fantasma para realizar experimentos en escenarios de características realistas. Alguien tendría que avisarles lo que está pasando en China. Se ahorrarán un sencillo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

De Arequipa a Mistura: Api, una mazamorra bebible hecha con maíz morado



Dicen que era uno de los postres de los Incas. Además, se trata de un alimento con varios beneficios para la salud No es chicha, pero tampoco llega a ser una mazamorra tal cual la conocemos. El Api es una bebida que se consigue al hervir los granos molidos de maíz morado. Es ligeramente espesa y, cuando la tomas, no solo te calienta el cuerpo, también lo satisface.
“Es un postre de los Incas”, nos cuenta Atanacio Chalco Limache, quien por primera vez está participando de la feria gastronómica Mistura. Él, junto a su familia, ha venido desde Arequipa para darnos a conocer este alimento nutritivo con el objetivo de rescatarlo de su olvido.
GRANO NEGRO
En quechua, ‘api’ significa mazamorra; y ‘wiñaymarca’, vida o pueblo eterno. Estas dos palabras son las que le dan nombre a la molinera de don Atanacio, ubicada en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante. Ahí acopian el maíz morado que se cultiva en los campos Majes, Aplao, Pedregal y Corire, y lo procesan.
El resultado de este trabajo ha llegado a Lima embolsado. En su puesto de Mistura, frente a la puerta principal del Gran Mercado, Sandra, la hija de Chalco Limache, se encarga de preparar este ‘emoliente andino’ para que lo prueben y disfruten los asistentes a la feria.
“Es una bebida caliente que proporciona beneficios a la salud: baja el colesterol, regula la presión sanguínea, mejora el sistema digestivo, además que previene el cáncer al colon”, explica y agrega que esto se sabe gracias a estudios realizados en Japón, en donde se ha comprobado que “el tinte que bota el maíz negro posee antioxidantes que hace que nuestro organismo se mantenga joven”.A MOVER LA OLLA
El Api es muy fácil de preparar. Un sobre de maíz molido –el que está a la venta en el Gran Mercado- rinde para tres litros. Solo tienes que verter el polvo y el agua en un olla y dejar que hierva durante unos 15 minutos.
Aunque ya los incluye, si deseas puedes agregarle un par de tronquitos de canela y algunos clavos de olor. También tienes la opción de colocarle fruta : el membrillo, manzana o la cáscara de piña son una buena opción. Don Atanacio nos dice que el toque secreto está en el limón: así como ocurre con la chicha morada o el emoliente, le da un sabor único y especial

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Peru tiene el mejor cafe del mundo.









Al amigo Wilson Sucaticona no se le borra la sonrisa que le provocó el saber que, en las hectáreas de cultivos que posee en la selva de Puno, tiene el mejor café del mundo. Con esa sonrisa recibió el premio hace un año, con ella sigue cargando su café al hombro por cuatro horas para comercializarlo, con ella puede hablar de sus granos benditos tanto en una feria provincial como en la capitalina Mistura, donde estará hasta hoy.
La sonrisa de Wilson solo desaparece cuando se le habla de la coca. Por esas raíces altoandinas que todo puneño de Sandia lleva, la hoja de coca es el motor de los agricultores de la zona. La chacchan a diario. Pero desde hace cuatro años, para muchos agricultores se ha convertido en su fuente ilegal de ingresos. No fue el caso de Wilson. “Cada quién se dedica a lo que quiera”, dice Wilson, serio, pero no tarda en volver a sonreír.
Es difícil aceptar que en esta tierra fértil de cafés aromáticos y tranquilidad de ceja de selva también existe el narcotráfico. Wilson, caficultor de la zona Bajo Tunkimayo, en el distrito de Putina Punco, ha visto cómo han llegado productores masivos de hoja de coca a terrenos vecinos. Sin embargo prefiere no hablar de ello.
La mayoría de agricultores apasionados prefiere dedicarse a sus cafetales y olvidar un poco una realidad que se les viene encimaPara Orlando Jara, jefe del proyecto de mejoramiento del café en Putina Punco, los trabajos con los agricultores deben enfocarse en hacer rentable el café. “Los cultivos de hojas de coca han aumentado de 3.000 a 6.500 hectáreas en tres años” dice, y atribuye este incremento a los migrantes del VRAE y la zona del Huallaga que han llegado a expandir sus terrenos.
En la comisaría de San Juan del Oro, uno de los distritos de la selvática provincia de Sandia, ya han tenido operaciones de destrucción de laboratorios de cocaína y decomiso de insumos. La única solución que ven para prevenir esta plaga es con el mejor café del mundo.
En este escenario brilla Wilson. Su café, de aroma cítrico, sabor a chocolate y de un cuerpo medio, antes de encantar a los jueces del concurso de mejor café orgánico del mundo el año pasado, ya había hipnotizado a sus propios vecinos.
Wilson cuenta que cualquiera puede tener el mejor café del mundo. “Yo les digo a mis compañeros que presenten su producto”, dice. En el ámbito nacional el café de Sandia ya ha ganado tres veces.
Wilson, que llegó desde la altoandina Moho con su padre, cultiva café desde los 11 años. Recién a los 17 le dieron una hectárea para trabajar por su cuenta y a los 25 ya era un productor prolífico. “Cuando me casé ya pude expandirme, con mi esposa tenemos tres hectáreas”, cuentaDesde este año ha comenzado un nuevo reto: el independizarse de la cooperativa Cecovasa para presentar su producto propio. “Mi café era denominado Tunki, pero era vendido con el de otros productores. Ahora se llama Tunkimayo”, dice. En el stand 162 del Gran Mercado de Mistura, alejado de las grandes colas que rodean a Cecovasa, trata de ser reconocido. Hay más batallas que Wilson debe enfrentar, pero la del narcotráfico, por ahora, ya la tiene ganada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

VAMOS A INVERTIR EN METALES CON SEGURIDAD









Hola amigos de este planeta ¿como estan? Quieren ingresar al mundo de la inversión y tienen suficiente capital y se han decidido por invertir en metales preciosos, existen diversas fórmulas para invertir en ellos e incluso podrán con el tiempo diversificarse. Una de las maneras más comunes es la inversión física es decir en monedas de oro o incluso lingotes de oro.
Por lo general se vuelcan a invertir en oro y plata físicamente. El invertir en la joyería también es otra posibilidad, pero no aconsejada por más kilates posean ya que las joyas hacen que paguemos más del lo que vale el metalde lo que estás hecha incluso hay que tener en cuenta el IVA en el caso de ser de oro está exento de IVA, pero no la plata.
Otros desean apostar por las monedas de alto valor numismático, pero hay que deicr que ya que suelen ser raras, antigüas, y del estado de conservación, el valor a pagar puede ser más alto que el del metal como es el caso de las joyas.
Sin duda invertir en la bolsa es una actividad apasionante, aunque sin el conocimiento necesario, es una actividad de riesgo....Como invertir en Oro?
Los lingotes los podemos encontrar desde un gramo hasta varios kilos. No olvidemos que a la hora de mirar el precio en el mercado de futuros londinense o en Chicago Board of Trade el precio del oro se expresa en onzas troy. Una onza troy corresponde a 31,1034768 gramos.
No es recomendable invertir en lingotes a no ser que seamos inversores con bastantes recursos ya que el almacenaje y atención al mismo requiere un sitio seguro –bancos y sociedades especializadas-. Sin embargo, los inversores que estén pensando en adquirir oro físico, tienen una gran oportunidad en la monedas acuñadas en este metal. Las más valoradas con las monedas procedentes de USA, Canada, Austria o Suiza. Eso no quita que otras monedas de otros países no sean igualmente valoradas, lo que ocurre es que a la hora de venderlas los compradores especializados aprecian la procedencia de estos paises anteriormente citados.
Otra posibilidad que tenemos a la hora de por invertir en oro es adquirirlo en forma de cuenta remunerada. Efectivamente es parecido a las cuentas openbank o la cuenta naranja -por ejemplo-, sin embargo estas cuentas ponderan en función del precio del activo aúreo. ¿Dónde podemos encontrar este tipo de cuentas? Kitko.com o goldmoney.com poseen este tipo producto en donde podemos ir ingresando cuanto dinero queramos con la frecuencia que nos de en gana. La diferencia es que el dinero está garantizado en activos de este activo en distintos bancos europeos. Las comisiones son razonables y justas y el dinero de tu cuenta varia diariamente en función de la cotización del oro.Muchos optan por invertir en metal y tenerlo en mano de las otras formas de invertir en metal, ya que tenerlo físicamenrte en moneda esta inversión se hace tangible, mientras que las otras se debe confiar mucho en los demás y en que no se den ciertas situaciones.
De las desventajas que pueden encontarse son el spread que se da entre la compra y la venta y sobretodo con la plata. Lo mas recomendable es invertir en metal fisico si se va invertir a largo plazo de otra manera a descartarlo .
Invertir en futuros, hay que tener en claro que es un contrato de doble vía es decir entre dos partes, lo que sognifica el compromiso de vender bajo un precio cierto día en el futuro, mientras que la otra parte se compromete a adquirirlo bajo dicho precio y en ese día en el futuro. Un ejemplo son los metales, entre los contratos que sobresalen son los de 5000 onzas de plata y 100 onzas de oro claro que va mucho a llá de simples monedas.Una ventaja de los futuros es que pueden utilizarse si se quiere invertir en metales a corto plazo, pudiendo ingresar y salir antes del día del vencimiento del contrato.
Otro aspecto a tener en cuenta para comprar o vender un futuro, es que habrá que desembolsar una garantía para los futuros de 5000 onzas, o si se quiere también se pueden elegir 2500 onzas y 1000 onzas, cada una con una garantía diferente.
Las ventajas de los futuros, es tener un spread bajo, como en los de 5000 onzas y dan buena oportunidad de apalancarse.
Por el lado de las desventajas, es el no ser intangible y como quién dice se se escurran de las manos como agua si se da algún evento infrecuente y económico.Asi que suerte amigos si van a invertir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Wikileaks denunció haber sido víctima de un ciberataque



Por medio de su cuenta en Twitter, la organización reveló que el ataque impedía acceder a su web, cuando estaban por publicar cables diplomáticos estadounidenses Wikileaks dijo que su web había sido objeto de un ciberataque a última hora del martes, cuando procedía a la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses no difundidos con anterioridad, algunos de ellos clasificados.
“Wikileaks.org está siendo atacada ahora”, dijo un mensaje en la cuenta de Wikileaks en Twitter, que sería siendo manejada por Julian Assange, el controvertido australiano, fundador y jefe de una organización que ha difundido documentos secretos.
Wikileaks describió posteriormente el problema como un “ciberataque”. En un mensaje que siguió al anterior en su hilo de Twitter, añadió que la web se había recuperado pero que algunos usuarios estaban teniendo problemas para acceder a ella.
Los cables estadounidenses que la web dijo que estaban saliendo a la luz pública parecían ser parte de un grupo de más de 250.000 reportes del Departamento de Estado filtrados por el grupo.
DIFUSIÓN MUNDIAL DE CABLES
Wikileaks comenzó a difundir los cables en pequeñas tandas el año pasado, pero hasta ahora los ha hecho públicos de un modo gradual.
Varias organizaciones de noticias de todo el mundo, incluida Reuters, han obtenido paquetes completos de los cables durante meses.
Pero en gran parte, los medios de comunicación sólo han citado o publicado cables cuando se refieren a noticias específicas o historias de investigación.
Una persona que ha estado en contacto con el círculo más cercano de Assange dijo a Reuters recientemente que la consternación entre los activistas de Wikileaks, por la pérdida de interés de los medios en la publicación de historias
basadas en el material, fue la razón para la publicación en masa de nuevos documentos.
La fuente describió a Assange y a sus ayudantes como “frustrados” por la falta de interés mediático.
WIKILEAKS AFECTADO POR ACUSACIÓN A ASSANGE
El año pasado, Wikileaks y Assange fueron alabados tras la publicación de los cables del Departamento de Estado, decenas de miles de archivos secretos estadounidenses y un video clasificado de una controvertida operación militar en Iraq.
Desde entonces, el interés público en Wikileaks ha decrecido. Puede haberse visto afectado por la publicidad que recibió la marcha de Assange al Reino Unido tras las acusaciones de agresión sexual hechas contra él en Suecia y la prolongada lucha posterior por su extradición.
Assange, que ha negado las acusaciones, se ha enfrentado públicamente con antiguos colaboradores.
Una persona próxima a Assange dijo que un tribunal de apelación británico tiene previsto decidir a principios del mes que viene sobre la apelación contra la solicitud de extradición de Suecia.
La fuente dijo desconocer si había algún vínculo entre los últimos documentos publicados y la decisión judicial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

GRAN CELEBRACION DE MISTURA EN MI PAIS PERU







En mi país llamado PERU SE CELEBRO UN GRAN ACONTECIMIENTO una de las más importantes en Latinoamérica que fue presentada en sociedad en el MALI. El museo fue elegido porque también formo parte de la feria, que se llevo a cabo en el Parque de la Exposición .
Personalidades vinculadas a la gastronomía brindaron por la versión de Mistura.
LOS ASISTENTES
Gastón Acurio, presidente del comité organizador de la feria, no podía faltar al coctel junto a Bernardo Roca Rey, presidente de Apega y Mariano Valderrama, vicepresidente de la asociación.
Los chefs que se hicieron presentes fueron Hajime Kasuga, el cocinero de culto Javier Wong, Humberto Sato, Christian Bravo, la investigadora y cocinera Isabel Álvarez, Flavio Solórzano, Héctor Solís y José Del Castillo, entre otros.
Los asistentes fueron variados. Rafael Rey, ministro de Defensa, y Mara Seminario, viceministra de Turismo, no faltaron al evento y celebraron la presentación de Mistura 2010 junto al periodista y experto gastronómico Raúl Vargas y a la artista Susana Baca.
Estuvieron de invitados numerosos representantes de asociaciones de cultivo de papa, que es un producto estrella de la edición de este año, junto a directores de institutos gastronómicos.GASTON nos dice:
“El circuito inicia donde empieza la cocina, en la agricultura, en el campo, en el mar: el gran mercado. Ahí van a estar miles de campesinos que vienen de todo el Perú traídos por Mistura para que muestren sus productos e inicien una relación distinta entre el campo y la ciudad”, explicó Gastón Acurio a elcomercio.pe
En esta zona, el objetivo reconocer la labor que el campesino realiza. Por ejemplo, brindarnos las papas que nos permiten preparar nuestras causas.
EL PAN
Cuando uno se sienta en la mesa de un restaurante, generalmente lo primero que le traen es una canastita con pan. Es exactamente esa zona la que le sigue a la del mercado.
Este año, los panes típicos de las distintas regiones del país (Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Piura) serán preparados por panaderos de cada localidad. Usted podrá probar gratuitamente estas delicias a lo largo de toda la .... ESPAÑA
“Este año el país invitado es España que viene con una delegación de restaurantes, cocineros y cultura”, señaló Gastón.
Tuvimos el lujo de recibir en nuestro país y de escuchar conferencias de importantes cocineros –algunos con estrellas Michelin- como Jordi Roca, Martín Berasategui, Dani García y Quique Dacosta.
LOS RESTAURANTES
Las áreas de los restaurantes fueron dos, una a cada lado del parque. Ahí todos pudieron probar las especialidades de más de treinta locales, de Lima y provincias, los que ofrecieron tres platos cada uno. El costo de las porciones costaron entre los 3 y 12 soles.
PISCO
Nuestro licor de bandera tuvo su propio espacio, su rincón. Ahí pudieron conocer todo lo que ha sucedido en los últimos años, durante la llamada revolución del pisco. Y, por supuesto, se pudo degustar puro y en una variedad de cocteles.Fueron 200 cocineros, 500 platos peruanos diferentes, entre 3 mil y 4 mil productos de nuestra biodiversidad, unos mil campesinos, 3 mil participantes en general (…). Esperemos que en los próximos años esta sea una de las tres o cuatro ferias más importantes del mundo -ya no solamente en gastronomía-, donde se celebre la cultura, la diversidad, el medioambiente y la creatividad”.
Después de haber probado de todo, de haber aprendido, de haber redescubierto la riqueza de la biodiversidad de nuestro país, usted podrá irse a casa con la barriga llena y el corazón contento y feliz aprendiendo mucho de ello.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS