Mis Recuerdos

!!!!!!! REGRESA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAGALY MEDINA


La polémica periodista Magaly Medina !!!!!!!REGRESA¡¡¡¡¡¡¡seguira en guerra televisiva se volvió a pronunciarse sobre “Al fondo hay sitio” y su productor Efraín Aguilar no cree en palabras del popular ´Betito´, quien aseguró que no se refería a ´Magaly TeVe´ cuando declaró que algunos programas se alimentan de la carroña. Esta vez la polémica periodista agradeció al popular ‘Betito’ por haber dejado a los actores de la serie absoluta libertad para hablar de su vida privada. “Me ha dado una aprobación oficial para que me sigan alimentando de ellos. ¿Si voy a seguir con los ampays? Ningún insultito me va a parar”, comentó la Urraca.Sobre las declaraciones de Aguilar, quien aseguró que no se refería a “Magaly TeVe” cuando declaró que algunos programas de televisión se "alimentan de la carroña", Medina precisó: “¡Qué pena!, pero todos los periodistas pensaron que sí y eso me preguntaron. Parece que le ha dolido mi respuesta”.De otro lado, agregó que nunca cambiará y continuará con los ‘ampays’. “Siempre va a aflorar en mí esa parte (de maldad) que tengo. No puedo negar mi esencia y naturaleza. Es la naturaleza de la bestia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

LOS NIÑOS REGRESANDO A CLASES DESPUES DE UNAS CORTAS VACACIONES





































Las vacaciones fue un tiempo muy feliz para los niños. Disfrutaron de sus vacaciones escolares; para los padres fue una verdadera preocupación pues el trabajo les impidio estar con ellos todo el tiempo y les preocupo dejarlos sin hacer nada. ¿Qué hicieron los niños durante sus vacaciones? Veamos algunas lo que optaron. Los campamentos de vacaciones, se convirtieron en verdaderas soluciones para los padres. Se decidieron por tomar un campamento para sus hijos(as) que tomaron en cuenta, que fue de sus elección y agrado, pues son ellos quienes disfrutaron las actividades que realizaron, natacion , viajes cortos ,yendo al trabajo del padre o de la madre. Las actividades de medio tiempo, fueron muy recomendables, pues permitieron al niño(a), sobretodo a los más pequeños, mantenerse en el hábito de los horarios y sus regreso a la escuela .La práctica de alguna disciplina fueron del agrado del niño(a), que por falta de tiempo en el año escolar no pudieron hacer o debieron abandonar, por ejemplo: el gimnasio, música, manualidades, baile, clases de cocina, algún deporte,computacion etc.Los voluntarios durante las vacaciones, en alguna institución de servicio (hospitales, hospicios, albergues, etc.)fueron de mucho beneficio para los y las adolescentes quienes recibieron ayuda.No podemos olvidar que no todas las familias pudieron pagar estas actividades durante las vacaciones, pues cuentan con sus ingreso limitado. Las vacaciones fueron utilizadas para la integracion del niño(a) y adolescentes a los quehaceres de sus hogar de manera divertida. Los más grandes pudieron cuidar de los pequeños mientras los padres regresan y comprometer algún pariente o adulto de nuestra confianza que se quede en la casa hasta nuestro regreso. En este caso dejamos un programa de actividades para que los niños(as) realicen durante el día con la supervisión del adulto encargado. Este programa se hizo de acuerdo al gusto de los niños (as), por ej. Preparar su comida preferida, tender la cama, lavar su ropa, lavar el carro,la moto etc. Quizás pensaron que no resultaria divertido e interesante, pero con una alta dosis de creatividad se pudo lograr que los hijos(as) disfruten en su propia casa .-Fomentando la unión familiar; Las vacaciones fueron un buen momento para visitar parientes queridos, tíos, abuelos, padrinos. Los adolescentes se divirtieron mucho visitando primos y amigos de su edad, que viven en otras ciudades o en su misma cuidad;Jugando juegos mecanicos,yendo al cine compartiendo con sus seres queridos . Estas visitas fueron desde un paseo por un día hasta una o varias semanas en compañia de la mama o del papa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

RRECORRIENDO TU PIEL de JOSE a Vanidosa


Sabes como me gustaria
recorrer tu piel desnuda
depositar tiernos besos
y sentir ese escalofrio
que arquea todo tu cuerpo

sabes como me gustaria
que las yemas de mis dedos
coronen la cumbre de tus pechos
y arranque gemidos quedos
escapando entre tus labios

sabes como me gustaria
bañarme en tu oceano
chapotear alegremente
mientras tu te retuerces
por placeres infinitos

sabes como me gustaria
susurrarte en el oido
todo lo que quiero hacerte
y hacerlo mientras lo digo
descubriendo nuevos puntos

alargar cada caricia
incluso las mas prohibidas
mantenerte en ese estado
a caballo entre el sueño
y lo esperado

rebozarte entre mis besos
envolverte en mil caricias
apoderarme de ti
adornandote con la risa
y sientiendo, eso siempre...para ti amor ... atte Jose (España_Barcelona) Gracias Jose ,eres, realmente un poeta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Muro a Muro de dos amigos en Facebook


FACEBOOK como muchos la definen, es la red social del “chusmerío”. Y claro, creo que la misma le cabe bastante bien, teniendo en cuenta la cantidad de publicaciones, fotos, videos y notas que día a día publica cada uno de nuestros amigos. Y quizás a muchas personas les interesa conocer cuáles fueron todas las publicaciones entre dos personas, o el “Muro a Muro” en la jerga.-Justamente hoy entraremos en ese tema, y nos dedicaremos a explicar por esta vía cómo ver el Muro a Muro de dos amigos en Facebook (también funciona con personas que tengan una configuración de seguridad “abierta” en la red social
Para hacerlo tendremos que jugar un poco con los “IDs” de las personas que nos interesan, al que podremos encontrar en la URL de su perfil (algo que en algunos casos no resulta de lo más sencillo). Pero veamos:
1.Buscamos el “ID” de nuestro amigo en Facebook, entrando a algún “Muro a Muro” con cualquier otra persona. De allí, copiamos el segundo “ID” de la URL de la página, y lo pegamos en algun lugar donde no podamos borrarlo.
2.Procedemos de igual forma con la otra persona (siempre entrando primero a su Muro, y luego a ver sus publicaciones con algun amigo en común). De esta manera, ya tendremos los dos IDs que necesitamos.
3.Una vez que tengamos los dos números de referencia de cada una de las personas, tendremos que dirigirnos a la siguiente página:
http://www.facebook.com/walltowall.php?id=NÚMERO1&banter_id=NÚMERO2
Donde “número1″ y “número2″ son variables que tendremos que reemplazar por los dos IDs en cuestión. ¡Con eso será suficiente! Pero claro, realmente resulta bastante compleja la explicación. Veamos un caso práctico
Por ejemplo, en mi caso, la URL de mi perfil es.......http://www.facebook.com/sgrii
Como verán, no se puede visualizar ningún número de ID en la misma; sin embargo, cuando ingresamos a cualquier publicación en mi Muro de algún amigo, podremos observar la siguiente URL:
En la que el primer id redondeado es el de mi amigo, y el segundo ID (587783675) es el mío, algo fácilmente comprobable ingresando a:http://www.facebook.com/profile.php?id=587783675
Esa es justamente la URL de mi perfil en Facebook, además de la que tengo por haber completado la opción de nombre de usuario en la red social. Procediendo en los dos casos de esta forma, copiando los números y reemplazándolos como dice el “paso 3″ podremos averiguar las IDs de nuestros amigos en Facebook, yconocer un poco más sobre sus vidas, publicaciones y relaciones con los demás. http://www.vanidosaperuana.blogspot.com/ al dia con uds amigos desde IQUITOS para el mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Justin Bieber "La NUEVA REVELACION DEL AÑO 2011"


Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London, Ontario y creció en la ciudad de Stratford, Ontario. Fue criado por su madre soltera Pattie Mallette, quien quedó embarazada cuando tenía 18 años, y se ocupó en diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. Bieber aún mantiene contacto con su padre, Jeremy Bieber, quien se casó con otra mujer y tuvo dos hijos.Durante su niñez demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema «So Sick» del cantante de R&B Ne-Yo. Su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales de 2007 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.............................................
Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente uno de sus videos de 2007 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Bieber. Inicialmente Mallette se mostró escéptica, y recuerda haber rezado «Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano». Sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que su hijo, quien entonces contaba con 13 años de edad, viajara con Braun a Atlanta, Georgia, para que grabase su primer demo. Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. Bieber firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher. También se informó que Justin Timberlake mostró interés en el cantante, pero perdió la puja ante Usher quien presentó una mejor oferta. Posteriormente Usher planificó una audición con Antonio L.A. Reid de Island Def Jam Music Group, quien firmó a Bieber en la compañía discográfica Island Records en octubre de 2008, y lo que resultó en un acuerdo comercial conjunto con RBMG. Bieber y su madre decidieron establecerse en Atlanta, ciudad de residencia de Usher y Braun —quien se convirtió en su mánager—, para que pudiera desarrollar su carrera musical........Consiguió llevarse a casa un galardón como 'Artista Revelación Internacional del Año'

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

GUERRA CIVIL EN LIBIA ¡¡¡¡







Ola de rebeliones populares en el mundo árabe, la norma ha tendido a ser la de protestas antidictatoriales que anhelan ser pacíficas y que llevan como su bandera la de su respectivo país. Libia, en cambio, se halla hoy en medio de una sanguinaria guerra civil en la cual la oposición usa su propia tricolor (la de la monarquía de 1951-69) contra el bando oficialista que moviliza a sus partidarios bajo la bandera oficial verde. Las protestas árabes han logrado deponer a los presidentes de Túnez y Egipto, al gabinete de Jordania y vienen minando a los regímenes de Yemen y Bahréin. Todos estos 5 países han sido y son aliados de EE.UU., quien ha sido capaz de ir influyendo en los acontecimientos. La consigna de Washington es de que la mejor manera de mantener el actual orden social es renovando y liberalizando el sistema político e incluso lograr que se vaya traspasando la jefatura del Estado o del gobierno. A las potencias occidentales e Israel les interesa una transición lo menos violenta y desestabilizante. Egipto es el país árabe que más subsidios recibe de EE.UU. Sus FF.AA. han sido entrenadas por Washington, quien les da $1,500 millones anuales. Debido a esas influencias, el Ejército egipcio fue instado a no reprimir tan brutalmente a los manifestantes y luego a deponer cupularmente a Mubarak (quien sigue bien protegido por éste en un balneario de su país). Con Libia la cosa se ha complicado debido a que allí impera desde hace casi 42 años el régimen pan-árabe más contestatario que haya habido ante Occidente. Gadafi ha hecho toda su carrera política llamando a que los árabes, musulmanes o africanos se unan contra el "imperialismo". Ha querido crear "Estados antiimperialistas" uniéndose a Túnez, Egipto o Siria. Ha expulsado a su minoría italiana, ha guerreado contra los franceses en Chad, ha financiado a grupos intransigentes contra Israel, ha apoyado militarmente al IRA norirlandés, ha estado involucrado en atentados en Gran Bretaña, Alemania y Europa y fue bombardeada por la OTAN contra su suelo en 1986. En los últimos años Gadafi se fue reconciliando con sus antiguos oponentes. Viajó a EE.UU., Francia e Italia, recibió a Blair, expulsó muchos líderes palestinos de su tierra y llamó a unir a los árabes y hebreos en un solo Estado: el de Israeltina. Pese a ello y a numerosas sociedades mixtas entre Libia y varias transnacionales europeas y americanas, este país mantiene unas FF.AA. y Estado mucho más autónomo que el de su periferia. A pesar de las condenas internacionales de la ONU, Gadafi anuncia la guerra "puerta a puerta" contra las "ratas". ........No se conoce bien quién está detrás de la oposición a Gadafi. Hay desertores de su régimen y gente pro-occidental o pro-monarquía. Gadafi dice que quien comanda a sus enemigos es Al Qaeda. Es cierto que ésta se ha llenado de muchos libios y que ésta ha de crecer en un caos tipo Iraq o Afganistán, aunque para Gadafi es más fácil poder neutralizar a la opinión pública interna e internacional reiterando que si él cae, Libia se convertirá en un reducto de los Bin Laden..........! Oh ¡Dios, pasan las horas y no se restablece Libia cualquier cantidad de cadaveres ...........Señor toca los corazones de estos mandatarios y paren esta guerra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

TECNOLOGIA AVANZADA PARA LOS SORDOS







El colectivo de sordos es el que más utiliza la telefonía móvil e Internet, con un grado de penetración del 98,4% y del 69,8% respectivamente, según se desprende del estudio 'TIC y Dependencia', elaborado por Red.es y la Fundación Vodafone.
La presentación del estudio se llevó a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio de España, y contó con la presencia del titular del ramo, Joan Clos, así como la de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, el director general de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, y el director general de Red.es, Sebastián Muriel.Este último subrayó que el objetivo de este estudio es el de mejorar la relación de los dependientes --en España cerca de 4 millones de personas poseen alguna discapacidad-- con el resto de la sociedad, "facilitando su no exclusión y la igualdad de oportunidades de este colectivo".Muriel reconoció que, "a mayor edad, mayor dependencia" aunque especificó que las necesidades de los colectivos "son diferentes dependiendo de sus características". Así, por ejemplo, "los mayores tienen más necesidades dentro del hogar mientras que los ciegos tienen más necesidades fuera".De todos modos, el director de Red.es hizo una valoración general al asegurar que, "aunque los colectivos dependientes prefieren la asistencia familiar y personal", reconocen que las nuevas tecnologías "serán una herramienta clave en el futuro para mejorar su situación".En este punto, el estudio señala a la telefonía móvil e Internet como las herramientas más utilizadas por los dependientes, principalmente por el colectivo de los sordos --con un porcentaje del 98,4% y del 69,8%, respectivamente--, seguido por el de los físico-motores (89,4% y 66,8%) y el de los ciegos (91,6% y 46,2%). Los mayores son los que menos se han adaptado a estas tecnologías, con unos porcentajes del 24,7% y del 19,0%, respectivamente...........ACCESO EFECTIVO Y ECONOMICO.........De cara al futuro, el estudio realiza una serie de recomendaciones como promover el acceso "efectivo y también económico" a las nuevas tecnologías, fomentar las acciones formativas, promover el acceso al empleo de personas dependientes o impulsar la coordinación y concienciación de todos los agentes implicados, entre otros aspectos.Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, insistió en la importancia de "aprender a hacer bien las cosas por el bien de todos, no sólo para resolver el problema de la discapacidad". "Uno empieza con la perspectiva de querer ayudar pero después nos damos cuenta de que las asociaciones de personas dependientes son las que mejor nos ayudan a crear un mundo mejor", resaltó.Por otro lado, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, repasó los logros de la Ley de Dependencia, "que garantiza el acceso a prestaciones económicas pero también sociales", y su relación con el desarrollo de las nuevas tecnologías, que proporcionan "mayor autonomía a estos colectivos".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

LOS SERES VIVOS COMO NOS GANAMOS LA CABEZA.







Hace más de tres mil millones de años, cuando la Tierra era todavía un globo solitario, sin habitantes, la vida hizo su primera aparición en el planeta en la forma de organismos unicelulares. -A partir de ellos, evolucionaron manifestaciones más complejas de vida: organismos multicelulares como algas que flotaban en los mares; luego criaturas de cuerpos suaves, con forma de gusanos, con una organización más elaborada de células, y finalmente, millones de años más tarde, animales como moscas y reptiles que tenían cabezas bien definidas.
Los científicos que estudian este árbol gigantesco y densamente ramificado de la evolución creen que la aparición de la cabeza fue un hito en la historia de la vida animal.
Marcó el inicio del comportamiento activo de depredación y alimentación, lo que desencadenó una carrera de sobrevivencia que aceleró el ritmo
evolutivo. -A través de estudios genéticos de algunas de las especies vivientes más antiguas del planeta, los científicos están ahora reconstruyendo esta cuenca evolutiva.
Sus descubrimientos indican que la primera cabeza apareció hace unos 700 millones de años en un organismo como la hidra, que puede haber sido un antepasado común de las especies desde caracoles hasta seres humanos. La primera cabeza era simplemente una red de células nerviosas en la boca del organismo. Algunos científicos creen que era similar al grupo de nervios presentes en la abertura bucal de las cnidarios, una familia de criaturas acuáticas con púas. Incluye a la hidra, la anémona de mar y la medusa. Los bañistas que han sufrido pinchaduras de la medusa apreciarán por qué las cnidarios tienen ese nombre, el cual se deriva de la palabra griega knidos que significa "ortiga punzante". -En la hidra y la medusa la boca está rodeada por un anillo de tentáculos que el animal utiliza para envenenar y entorpecer a su víctima. El grupo de nervios en esta región, señalan los científicos, podría ser la cabeza más primitiva dentro del reino animal.
En su búsqueda del origen de la cabeza, los científicos identificaron genes en corales, anémonas de mar e hidras, que son similares a los genes responsables del desarrollo de la cabeza de otros animales superiores como las moscas y los ratones. El estudio de tales genes homólogos a través de las especies, los cuales tienen secuencias de proteínas que se corresponden estrechamente, es una técnica estándar utilizada por los científicos para averiguar el linaje de las características físicas y de comportamiento.En los experimentos con hidras, la Dra. Brigitte Galliot y sus colegas de la Universidad de Ginebra estudiaron genes que eran similares a aquellos involucrados en el desarrollo de la cabeza en la mosca de la fruta. Recortaron la parte superior de una hidra y examinaron la expresión de proteínas específicas reguladas por estos genes mientras el organismo regeneraba su parte perdida.Concluyeron que los genes estaban involucrados en formar la región superior de la hidra, lo que incluía la organización de células nerviosas.Los científicos han informado de resultados similares para otras series de genes de hidra. Otros también han demostrado que los corales y las medusas tienen versiones básicas de genes con el patrón de la cabeza que están involucrados en el desarrollo de neuronas.Estos descubrimientos indican que la cabeza en los animales superiores puede haber evolucionado desde una estructura como boca similar al cuerpo superior de los cnidarios. Una conclusión más amplia, de acuerdo a Galliot, es que el origen de la cabeza puede haber sido impulsado por la necesidad de una alimentación activa. -"Es como si lo importante en esa etapa de la evolución fuera organizar células en una forma que apoyara un comportamiento de alimentación activo y autónomo", explicó Galliot.El sistema nervioso puede haber evolucionado más para permitir una alimentación más activa. La necesidad de atrapar a la presa mediante el uso de movimientos controlados de los tentáculos, por ejemplo, puede haber estimulado la evolución de múltiples tipos de células y neuronas sensitivas. Para un organismo decidido a encontrar alimento en forma más eficiente, tenía sentido desarrollar el sistema nervioso principalmente en un extremo del cuerpo, el cual más tarde evolucionó para convertirse en una cabeza, explicó el Dr. Luis Puelles, biólogo de la Universidad de Murcia, en España."Especialmente una vez que tenía un organismo nadando libremente con una vara de alimentación, era conveniente poner los mejores sensores y unidades de computación al frente del animal donde enfrentaría en forma más eficiente a la presa", señaló Puelles. Los científicos creen que este cerebro rudimentario era similar al del gusano actual. Marcó el siguiente paso en la evolución de la cabeza."Una centralización del sistema nervioso proporcionó muchas ventajas", aseguró el Dr. Ulrich Technau, científico de la Universidad de Darmstadt en Alemania Mientras la naturaleza moldeaba la cabeza, ésta llegó a ser una fuerza impulsora en la evolución. Su sofisticación fue acompañada por un aumento en el comportamiento depredador, que condujo a una diversificación explosiva de especies."La depredación desencadenó una carrera armamentista evolutiva", indicó el Dr. Peter Holland, zoólogo de la Universidad de Oxford. "El juego fue así: 'Yo te comeré a ti, a menos que te defiendas o te alejes o te escondas. Pero si haces eso, entonces necesito ser incluso mejor para sentir, perseguir y atrapar' ".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

BOCETO DE TI B.


En mi mente hay un boceto de ti,
en blanco y negro, y sonríeS,
y el viento toca Tu cara,
y tu sonrisa es cada momento más hermoso B.

En mi mente hay un boceto de ti,
tiene colores de tu piel y tus labios,
y tu cabello no tiene orden,
y tus labios me dicen te quiero.

En mi mente hay un boceto de ti,
tienes lunares en los dedos
y tienes pecas sobre la nariz,
y un lunar al lado del ombligo.

En mi mente hay un boceto de ti,
y tiene vida y tus movimientos,
y vuelan hacia mi B,
y quiero que seas tú .

Mi mente ya está vacía,
el boceto ya tiene vida fuera de mi,
me saludas con besos de agua
y respiras de mi cuello B.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

WILLY GUZMÁN invidente


no puede faltar a estas informaciones y muy contenta les hago saber quien es WILLY GUZMAN invidente que representa como" PRESIDENTE DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS " Hizo sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas (UNMSM), Maestría en Gestión de Alta Dirección en el área de Ciencias de la Empresa, Diplomado en Derechos Humanos, Doctor honoris causa.
• Presidente de la Organización Mundial de las Personas con Discapacidad representando a 144 países; miembro del Departamento Económico y Social de las Naciones Unidas como sociedad civil y de la OEA.
• Presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú con 200 organizaciones de base y 24 Federaciones en todo el país.
• Promotor de la Declaración del año 2003 como “Año de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Perú”.
• Gestor y coordinador de proyectos de desarrollo con la Cooperación Internacional.
• Capacitador de cientos de líderes en nueve países de Latino América.
• Conferencista internacional en alrededor de 30 países de los cinco continentes.
• Ideólogo e impulsor de leyes nacionale y tratados internacionales.Todo el país tiene que hacer causa común para que el Congreso de la República apruebe la nueva ley general de personas con discapacidad, norma orientada a proteger a un sector de peruanos históricamente abandonados en los programas sociales del Estado. El primer paso es reunir las firmas que esta iniciativa requiere en una campaña no solo altruista, sino inclusiva desde todo punto de vista, organizada por la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú y la Organización Mundial de Personas con discapacidad, a la que El Comercio se ha unido.
Todos podemos colaborar en este esfuerzo que, en principio, podría garantizar que las diferentes instancias de gobierno —nacional, regional y local— establezcan un presupuesto para realizar obras públicas que coadyuven a facilitar algo tan elemental con el libre tránsito y la accesibilidad de los discapacitados.
La mayor parte de la infraestructura pública no se ha levantado tomando en consideración las dificultades motoras de estas personas que además de las limitaciones propias de la discapacidad que afrontan tienen que soportar injustamente obstáculos materiales en calles, plazas, avenidas, establecimientos públicos y privados.
Qué decir de la falta de incentivos en el rubro de la investigación científica sobre los discapacitados para elevar su calidad de vida. Lo cierto es que hemos sido insensibles frente al dolor y la postración de estos peruanos, muchos profesionales que podrían contribuir vivamente al desarrollo en diversos ámbitos, desde la política y la economía, hasta la cultura y el deporte.
Es una vergüenza que no exista un censo cabal sobre la población real de personas con capacidad. Una ley podría resolver esta carencia, y también establecer mecanismos de protección laboral que necesitan la mayoría.
Aunque no hay cifras reales por falta de censos focalizados, se estima que casi tres millones de peruanos tienen algún tipo de discapacidad, la mitad está en edad de trabajar, pero el 70% no consigue un empleo remunerado y tiene que sobrevivir del autoempleo que, en muchos casos, representa dedicarse al comercio informal. Ocho de cada diez personas con alguna discapacidad son pobres y no tienen acceso a servicios fundamentales.
Otro vacío radica en su limitado acceso a la educación: el 40% de discapacitados es analfabeto y apenas el 12% de los más de 325.000 niños en edad escolar asiste al colegio, según las estadísticas del Ministerio de Educación.
Estas cifras no solo ratifican la magnitud de la exclusión social que sufren, sino también la irresponsabilidad del Estado en su protección, pese a que nuestro país ha ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Este acuerdo revaloriza sus derechos, prohíbe toda forma de discriminación en su contra y obliga a los estados a protegerlos frente a las barreras que los separan del resto de la sociedad, algo que el Perú no está cumpliendo.-El Dr. Guzmán Jara sostuvo que la mayoría de la población con discapacidad de nuestro país (promedio de 4 millones de personas) afronta una grave situación de exclusión, discriminación y abandono. Y afirma, que la designación de mejores presupuestos para la atención de la discapacidad en los diferentes sectores del Estado y la aprobación de una Nueva Ley General de Personas con Discapacidad que abarque el reconocimiento y garantía a todos los derechos inherentes al ser humano; les permitirá generar condiciones dentro de los valores de autodeterminación, equidad, justicia y libertad, para lograr una vida digna, participativa y productiva de las personas con discapacidad del Perú.
Finalmente el presidente de la CONFENADIP y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad –OMPD así como el presidente de SODIS, señalaron que el Nuevo proyecto de Ley en referencia, se ha basado en los principios y alcances de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, que el Perú ha ratificado con Res. Leg. 29127, y en la filosofía del nuevo enfoque del desarrollo inclusivo moderno; motivo por el que hacen un llamado a la solidaridad del pueblo peruano para recolectar las cincuenta y siete mil (57,000) firmas en todas las regiones del país, así como a formar parte de un voluntariado para apoyar dicha campaña .Ojo cuando no esta, el, en Peru, queda su representante Jany Gomez que en estos momentos se encuentara en Iquitos que pertenece a la organizacion mundial en Peru con discapacidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

LA CHARANGA HABANERA











El domingo 20 de febrero llego un grupo de jovenes que pertenecen a un grupo musical "Charanga Habanera " e hicieron sus presentacion en el pardo de iquitos y tuvo acogida por la juventud Iquiteña.
Y www.vanidosaperuana.blogspot.com
no podia faltar a este evento saco datos sobre La Charanga Habanera .Los origenes de la Charanga Habanera se remontan a 1988, cuando se reunio un grupo de diez jovenes graduados de la Escuela Nacional de Arte y otros conservatorios cubanos con el fin de interpretar musica cubana de los años 40 y 50 durante varias temporadas en el Principado de M�naco.
A principios de 1992, David Calzado, director del grupo, propuso la conveniencia de un nuevo formato: piano, teclado, pailas, congas, dos violines, dos trompetas, saxo alto, flauta y dos cantantes, con el fin de obtener una sonoridad mas actual, la que distingue ya a la Charanga entre las orquestas cubanas.
Ademas de su vestuario estridente y el contenido sensual de sus canciones, lo que mas destaca del grupo es la versatilidad de sus integrantes, que se intercambian papeles con total naturalidad, de instrumentistas a bailarines y de bailarines a cantantes o a instrumentistas, creando una atmosfera espectacular.Gracias a sus dos primeros discos, Hey, you, loca (Magic Music, 1994), y Pa' que se entere La Habana (Magic Music, 1995), la Charanga consigui� situarse entre los tres grupos m�s solicitados en Cuba y ser el que mas actuaciones realizo en Europa entre 1996 y 1997, con giras de mas de cincuenta conciertos por España, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Holanda, Belgica, Alemania y Suecia. Canciones de gran exito como Me sube la fiebre o, sobre todo, El temba, fueron el mejor combustible para su intensa andadura.
Tras una polemica actuacion en La Habana en el verano de 1997 que, al ser televisada, escandalizo a numerosos ciudadanos poco conocedores de la trayectoria del grupo por su alto contenido erotico, la Charanga fue vetada por el gobierno cubano por seis meses. Durante este periodo el grupo no pudo actuar en Cuba ni tampoco viajar al extranjero.
Recientemente han publicado su tercer disco, Tremendo delirio (Magic Music/Universal, 1998), que incluye los exitos Lola y Dime que te quedaras, y tambien una version del tema de Ketama No estamos locos.(Son Productions-1998)
Junto a Manolon "El Medico de la Salsa", la Charanga Habanera ha recogido el testigo de los Van Van o NG La Banda, hasta convertirse ya en otro fenomeno de masas para la juventud cubana. Una maxibanda que supera la docena de integrantes entre musicos, bailarines y cantantes que se intercambian todas esas labores con una rompedora imagen de raperos yanquees y la agilidad de los mejores acrobatas, por lo que pronto se les conocio como "los elegantes de la pista".En 1988 coinciden diez jovenes graduados en la Escuela Nacional de Arte con la intencion de recuperar la musica cubana de los años 40 y 50. David Calzado, director de la Charanga, o "el copo" como el se autodenomina, propone en 1992 una formacion estable que incluye teclados, pailas, congas, violines, trompetas, saxos, flautas y voces, con el proposito de obtener un sonido mas actual, unido al costumbrismo de cantar la vida cotidiana cubana con el humor, la picaresca y la alegria que invade la isla a pesar de los pesares. Baste corno muestra su gran exito "El temba", donde recomiendan a una mujer ambiciosa que se busque un temba (turista de mediana edad) que sea papirriqui (acomodado) y tenga wanikiki (dolares). En ese mismo disco "Pa' que se entere La Habana", con una parodica portada que semeja un billete de cien dolares presidido por la efigie de un Franklin pirateado, realizan una esplendida y personalisima adaptacion del "Dime A" de Kiko Veneno. La Charanga ha recorrido ya medio mundo, de Chile a Finlandia, de Montecarlo, donde residieron un tiempo, a Bilbao (el ultimo febrero animaron tres noches en el Garden con enorme exito), y su musica se pasea por la MTV a traves de un spot para Benetton. No va a ser facil pararles. Revista Bilbao Tropikal 1996 dice asi.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

DESPIERTAME DE:GLORIA TREVI








No Quedan sueños
los ha arrastrado el mar
Te deja seco
se lleva hasta tu hogar
no encuentro nada
no queda ni un papel
no vale nada.

Despiertame
que paraste el tiempo y nada sucedio
y acuestate
vuelve a contar el cuento donde acaba bien
donde acaba bien.

Y ahora lo pienso
no encuentro una razon
que triste es esto
la tierra se enfado
las rocas suenan
a llantos de perdon
los cuerpos pesan.

Despiertame
que paraste el tiempo y nada sucedio
y acuestate
vuelve a contar el cuento donde acaba bien.

Despiertame
que paraste el tiempo y nada sucedio
y acuestate
vuelve a contar el cuento donde acaba bien
donde acaba bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO COMO CANDIDATO ESTA GANANDO EN LAS ENCUESTAS.


En la reciente encuesta nacional de Datum a nivel urbano rural, el candidato de de Alianza Perú Posible se mantiene lejano de sus más cercanos perseguidores con 28% de aprobación. En el segundo lugar, empatan con 19% la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y su contendor por Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.A ellos les siguen Ollanta Humala, de Gana Perú, con 11% y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 5%.
Los otros candidatos suman juntos 0,3%. En tanto, el voto en blanco y el de los que no saben ni opinan llega a 17%.
Alejandro Toledo, candidato a la Presidencia de la República por Perú Posible, se hizo presente una vez más en las redes sociales Facebookc.En una nueva publicación hace referencia a los resultados de la última encuesta de Ipsos Apoyo, la cual le da un 28% de intención de voto, colocándolo en el primer lugar frente a sus principales contendores Keiko Fujimori y Luis Castañeda, con 22 y 18 %, respectivamente.
Por otro lado, el mensaje también está vinculado a la última medida del JNE, que obliga a las encuestadoras a presentar los datos personales de sus entrevistados.
"Quieren silenciar a las encuestadoras porque no favorecen a los candidatos favoritos del gobierno",

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL AMOR.....EL AMOR....EL AMOR


El amor,
no sólo son palabras que se dicen al azar,
por un momento y sin pensar,
son esas otras cosas que se dicen sin hablar,
al sonreir,
al abrazar.
El amor,
no sabe de fronteras,
de distancias,
ni lugar,
no tiene edad puede llegar,
perdido entre la gente
o arrullado en un cantar,
por un reir,
por un llorarEl amor
es perdonarse todo sin reproches y olvidar
para volver a comenzar,
es no decirse nada y en silencio caminar,
es ofrecer sin esperar.
(El amor) (El amor)
(El amor) (El amor)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

NARANJA FRUTA DELICIOSA







De su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Este último apenas se absorbe por el organismo. Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.
Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C, Vitamina E, beta-caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). Junto con verduras y hortalizas, son casi fuente exclusiva de vitamina C. La gran diversidad de especies, con sus distintas propiedades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el sabor, aroma, color, textura...) y la distinta forma de prepararlas, hacen de ellas productos de gran aceptación por parte de los consumidores, sobre todo del sur de Europa. Las frutas de mayor demanda, según datos recientes, son la naranja, seguida por la manzana, el plátano, el melón, la pera, la mandarina y la sandía. Cabe resaltar el aumento que ha experimentado en los últimos años el consumo de frutas exóticas. No obstante, aún estamos muy lejos de los baremos recomendables para conseguir una dieta equilibrada; es más, la cantidad mínima establecida que recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS), expertos en Nutrición y Sociedades afines en cuanto al consumo de fruta fresca es de 400 gramos diarios. Por tanto, deviene fundamental, desde el punto de vista sanitario y nutricional, conseguir que aumente aún más la ingesta de fruta "al natural", ya que es la mejor forma de aprovechar todas sus virtudes y propiedades nutritivas.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Los ácidos málico y cítrico poseen una acción desinfectante y alcalinizan la orina.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Ricky Martin recibe galardón idolo mundial.


"Su música se escucha en todas partes del mundo", Ricky, elegante de negro y sentado frente al público, interpreto su éxito "Lo mejor de mi vida eres tú", el primer corte promocional de su nuevo álbum "Música, Alma, Sexo".Una vez más, Ricky Martin demostró, con su agilidad musical y su carisma, por qué es merecedor del premio al ídolo mundial. Luego al terminar, el cantante, que recientemente admitió su homosexualidad, se acercó al micrófono para dar las gracias al público, a Dios, a sus padres y a sus hijos, Valentino y Mateo.
Como señaló Ednita Nazario, a su "adorado Ricky" este recibimiento le sirvió para comprobar que haber admitido que es gay no le robó seguidores, sino que le ganó una gran ovación."Este momento es el resultado de muchos años de trabajo y del apoyo de todos ustedes", finalizó Martin, visiblemente emocionado.La entrega de los Premios....... Lo Nuestro comenzó con las actuaciones del rapero Pitbull, el trío mexicano Camila y la inesperada participación de Gloria Trevi.
Animado por Angélica Vale y Jaime Camil, protagonistas de la popular novela "La fea más bella", el show abrió con Pittbull, rodeado de bailarinas vestidas a la usanza de las "flappers" de la década de los veinte.El rapero descendió de las alturas sobre una enorme plataforma suspendida por cables para interpretar su éxito "Bon Bon".La interpretación del rapero fue seguida por un popurrí con los éxitos del trío Camila, entre ellos......... "Mientes"........., que el público coreó entre aplausos.En medio de la actuación, sorprendió la aparición de la mexicana Gloria Trevi platinada, que los acompañó para interpretar "Bésame", antes de retomar el escenario pocos minutos después vestida de viuda negra.Pero con los primeros acordes del tema "Bailando", Trevi se despojó del atuendo fúnebre para, vestida de rojo de la cabeza a los pies, poner al público a bailar.El galardón, que es organizado por la cadena Univision, comprende 36 categorías divididas entre los cinco géneros más populares de la música latina y se otorga por votación popular a través de internet y otros sitios móviles ,sinceramente fue espectacular.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL ......!!!!!!!!MENTIROSO¡¡¡¡¡¡¡ SE LE CAYO LA MASCARA







¿Es para mí tu poema? me pregunto cierto día????????
Como le dije que no, yo no sé qué pasaría......Con lo que me había querido, y luego ya no me quería. Eso me hizo pensar, hay como son las mujeres..Si no se salen con las suyas te dice que no te quieren.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡Prefieren una mentira antes que una verdad........Aman al embustero al otro solo amistad.........Me volveré un mentiroso, de esos que mienten más...Para con seguir sus besos no le diré la verdad
Ahora solo digo embustes y no me faltan las novias......Van pasando por mis manos como el carro de una noria......Es mi amante, la Isabel, Encarna Josefa y gloria, la Juana Dolores, Lola, Antonia, Anita y la Gloria.La Manuela la Jimena la Rosa, Sheila, Francisca, la Prado, Estrella, Casilda la Mónica..También Remedio y Estela, la Noelia, Elena, todas estas y muchas más, son ahora mis amores....Tengo mentiras, para todas pero no pasan dolores, me quieren como a un tesoro hasta se pelean por mí, por eso les miento a todas pero nunca miento aquí¡¡¡.JAJAJAJAJAJAJA eso creias hasta ser descubierto.......¡¡¡¡¡

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

LA HONESTIDAD ES UNA CUALIDAD EN LAS PERSONAS




LA HONESTIDAD
Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones personales se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas .......Cuando alguien miente, engaña ó hace trampa, su espíritu entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás perciben porque no es fácil de ocultar.
Las personas deshonestas se pueden reconocer fácilmente porque engañan a los otros para conseguir de manera abusiva sus objetivos.
Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero al ser descubierto será evitado por sus semejantes ó tratado con precaución y desconfianza o evitar amistades engorrosas.
LOS OBSTÁCULOS PARA LA HONESTIDAD
a.- La impunidad que demuestra que se pueden violar las leyes y traicionar compromisos sin que ocurra nada.
b.- El éxito de los "vivos" y los mentirosos, que hacen parecer ingenuas a las personas honradas y responsables, pues trabajan más y consiguen menos que aquellas que viven de la trampa.
c.- La falta de estimulos y reconocimientos a quienes cumplen con su deber y defienden sus principios y convicciones a pesar de las dificultades que esto les pueda acarrear.
LuchemosLuchemos por lo que queremos jugando limpio .........LA DESHONESTIDAD.- Cuando alguien miente, engaña ó hace trampa, su espíritu entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás que lo rodean lo perciben porque no es fácil de ocultar.
Las personas deshonestas se pueden reconocer fácilmente porque engañan a los otros para conseguir de manera abusiva sus actos . Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero al ser descubierto será evitado por sus semejantes ó tratado con precaución y desconfianza o cortando de raiz la amistad .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

IQUITOS COMO CELEBRO EL DIA DE LA AMISTAD






















www.vanidosaperuana.blogspot.com no podia faltar para ese dia , visito algunos lugares para mostrarles de como celebran "El dia de san Valentin" en la ciudad de Iquitos no se quiso quedar afuera de la celebración del día de San Valentín y el dia de la amistad a través de esta página principal, llamada vanidosa peruana "Love Forever".
Es así como Vanidosa peruana fue rumbo a lugares a tomar fotos para mostrarles de como celebran en esta ciudad querida llamada Iquitos ver como los sentimientos melosos que puedan haber entre dos personas.
Es importante destacar de las parejas que lo celebran de distintas maneras como planear encuentros ,haciendo regalos como un ramo de rosas rojas con sus dedicatorias,otros viniendo de otras ciudades a pasar al lado de la persona querida,haciendo intercambios de regalos,participando cenas romanticasa a medias luces entre velas , rosas y globos colores rojos predominantes , otros poniendo fechas de bodas como una antesala a San Valentín ,las tiendas haciendo sus agosto con las ventas de regalos, otros tratando de pasar al lado de la persona con llamaditas extrañas frente a la persona que piensan que no se da cuenta y terminan peleando sucesivamente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

IQUITOS MI CIUDAD MARAVILLOSA Y ALGUNAS REZEÑAS





























Estoy ya varios meses , aunque un par de meses descansando pensando hacer retoques a la pagina web meses inmersa , bastante aguda . Empecé esto con mucha ilusión y con un torrente inmenso de temas para hablarles , y hoy me siento orgullosa de ver como este blog va a cumplir próximamente unos años mas , lo cuál como ya saben mis amigos del mundo , es mucho para este tipo de actividad como se encuentra http://www.vanidosaperuana.blogspot.com/ .Tengo claro mis razones definidas :TRIUNFOBLOGGER,empeze por usar redes sociales como hi5 ,Facebook conoci amistades de distintos paises del mundo.En Hi5 hice amistades verdaderas que parecia irreal y ahora disfruto realmente de unas amistades sanas aunque hay personas que nos muestran algo de envidia y tratan de confundirnos pero no lograran por que Dios nos dio mucha sabiduria y no caer en ciertas envidias, en Facebook recupere una cantidad de amistades que no sabia donde se encontraban incluso entre en contacto con algunos amigos profesionales de mi pais PERU y del mundo obteniendo informacion ,comparto enlaces y comentarios ,gracias a ellos me mantengo al dia de muchas novedades.-Lo novedoso es que empeze a utilizar Twitter que es una herramienta en la que tenia cuenta desde hace meses pero lo tenia abandonada y ahora lo recupero con mucha fuerza ya que he descubierto cambios , en mis intereses donde me nace una vocacion personal donde debo contarles todo relacionado a IQUITOS etc etc etc.como ya les dije anteriormente y otros temas de colaboradores eficazes y de la gente que me sigue desde un principio y que supongo que lo siguen haciendo hasta ahora como dice Steve Jobs : SEGUIR HAMBRIENTOS SEGUIR ENLOQUECIDOS no les parece fascinantes .Bueno les contare que iquitos es mi ciudad encantadora ,maravillosa lleno de magia y misterios para un peruano que no conoce Iquitos ¡¡¡pensara¡¡¡¡.............. que es un monte lleno animales selvaticos, pero ,queridos ,no , no ¡ son esos los motivos para que Iquitos se convierta en los mil temas de distintas ciudades o paises ¡¡¡ah¡¡¡¡¡ mentira , deseo que conozcan mi ciudad peruana llamada Iquitos , esta ubicada en el caluroso oriente del pais ,es colorida y pintoresca, los alrededores son muy bellos.
Iquitos es la ciudad mas importante de la selva del Peru.
En las fotos podran apreciar en este instante , son muy deslumbrantes:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS