Mis Recuerdos

¡¡¡¡ALERTA MUNDIAL!!!!! TEREMOTO EN JAPON




Jorgito Aching cuenta a :www.vanidosaperuana.blogspot.com
Mi ciudad se llama Toyokawa, una localidad muy bonita, con una población de 160,000 habitantes aproximadamente, de las cuales, 480 son peruanas. Toyokawa se bendice con un buen equilibrio de la industria, comercio, la agricultura y la silvicultura y se sitúa en un área llena de historia, tradiciones, y cultura.
El lugar en donde resido , se encuentra en la zona oriental de la prefectura de Aichi, está muy distante del epicentro, cerca a 4 horas de Tokio. este terremoto es el mas fuerte que ha ocurrido acá en Japon...estamos distantes de la zona critica, pero de todas maneras no estamos confiados. Ya tenemos a la mano algunas maletas con cosas que puedan servir en casos de emergencia.. las ultimas imágenes que la TV japonesa esta reportando, se pueden apreciar el momento mismo cuando el agua empieza a arrasar casas, barcos, todo lo que encuentra a su paso. Inclusive se observa cuando un carro con las luces encendidas queda atrapado por el poder de las aguas, el conductor del mencionado vehículo, impotente y solitario hacer sonar su claxon solicitando ayuda. Los que residimos en Japon, estamos un poco asustados...segun pasan los segundos y minutos les hago llegar todos los acontecimientos de esta tragedia natural.
Por este lado de la ciudad de Toyokawa, sentimos el temblor muy fuerte y prolongado (3 minutos aprox.). La mayoría con los que he conversado sintieron una especie de mareo igual sentí yo, la tierra parecía que daba vueltas, una sensación muy extranha para ser un temblor. En las imágenes reportadas por la TV japonesa se puede apreciar ciudades totalmente devastadas por el tsunami, autos flotando, barcos encallados en plena ciudad, casas flotando, todo esta en total destrucción. Para que mas o menos tengas idea en donde estamos residiendo, detallo que, Japon tiene la forma de un dragón, la zona donde esta aconteciendo el mayor de los desastres esta en la cabeza del dragón, donde yo resido esta en la parte del estomago del dragón...saludos cordiales.............www.vanidosaperuana.blogspot.com estara informandoles sobre las realidades que sucede directamente desde JAPON (ciudad TOYOKAWA)bajo la colaboracion de un peruano japones que radica por años Jorge Aching.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "¡¡¡¡ALERTA MUNDIAL!!!!! TEREMOTO EN JAPON"

Publicar un comentario