Mis Recuerdos

REENCUENTRO DE EX COMPAÑERAS DE COLEGIO NTRA SRA DE FATIMA EN IQUITOS





















































Este viernes 30 de julio fuimos a "LA TABERNA DEL CAUCHERO" a celebrar fiestas patrias entre ex compañeras de colegio Ntra Sra De Fatima quienes dirigimos este reencuentro .Todo muy lindo y bien organizado cabe decir que este encuentro fue de lo mas divertido tocamos temas de aquellas epocas de nuestros antepasados "EXPLOTACION DEL CAUCHO" es que da que hablar por que este local esta llena de fotos antiguas , articulos antiguos, todo referente a esa epoca cuando ni naciamos .-Ah primero pudimos degustar de un chicharron de pollo acompañados de yuquitas fritas fue muy exquisito , bebidas y mas tarde al termino de la cena nos pasamos a un nuevo local llamada Mixtura como verán ustedes las imagines exclusivas de todo lo que paso en este ameno encuentro .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

IQUITOS CELEBRO FIESTAS PATRIAS CON FESTIVAL GASTRONOMICO




El dia 29 de Julio se llevo a cabo el festival de la comida peruana en la plaza 28 de Julio promovido por el gobierno regional de LORETO CELEBRANDO ANIVERSARIO PATRIO.Se pudo degustar platos típicos de las tres regiones naturales del Perú a precios comodos. En el Concurso del mejor Caldo de gallina y el Cebiche Regional participarán los restaurantes, chefs, huarikes e instituciones gastronómicas de Iquitos, teniendo como jurado calificador a la Asociación de Restaurantes Marinos de Perú .Participaron cantantes de la region Loreto cantando valses al estilo patrio hubo juegos recreativos y shows infantiles con la participacion del presidente regional sr Ivan Vasquez Valera.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

HAY QUE DEJAR QUE LOS NIÑOS HAGAN SUS ELECCION ,ROPA,ESTUDIOS,COMIDA ETC.




Aunque soy mas de media pechuga, aclaro. Es que el rol de una MAMACITA ocupa todas las esferas, efemérides y estratosferas, es el ¿sustantivo?, ¿adjetivo?, ¿verbo?
O acaso todo consumado en una sola palabra, MAMA… o en su defecto la palabra devaluada por intereses varios: “MA”…que nos bautizan por todo nombre y apellido, a todas horas, a diferentes voces y por, si fuera poco, por duplicado. Con lo cuál una interpela, con una pregunta absolutamente retórica, porque de seguro quien me conteste ó comparte mi sentimiento ó, en su defecto, nos mandan de vez en cuando a fregar platos.
Se busca tal vez una identificación o compatibilidad en otras vidas, por toda explicación, antes de indagar ¿qué se hizo , para merecer esto?... Hay que molestar entonces, a los Dioses del oráculo para que revisen el legajo karmático y traten de mandar una señal en tono de respuesta. Que averigüen, si existe la posibilidad, en alguno de sus legajos universales, que uno haya sido una oveja, en alguna de nuestras existencias pasadas. Porque el “MA” se tiene incorporado, suena ya a balido de una familia ovejuna más. De tal manera que el insomnio ya busca otro animal, descartando los borregos, para sacar la cuenta hasta que uno duerma. Morfeo me confesó que se declara alérgico a los corderos. Mandándome a que vaya buscando otra cosa para contar, seducirlo y así concederme la gracia de poder hacer “noni-noni” en alguna hora o antes que cante el gallo, si fuera posible oooh¡… La más de las veces es suplicante, mamá por favor. De todos modos el término oscila en sus gargantas visitando todo los matices de ambas modulaciones. Pero de un modo u de otro, uno no se salva ni a place de que nos recuerden el rol que se asume. En pleno uso de nuestras facultades mentales. Supongo.
Siempre quieren algo… Sino se lo conceden , que Dios y la patria os lo demanden .- La computadora es mi dominio. Hay que tener en cuenta que los oídos de los integrantes de la casa son tan susceptibles que apenas se deposita un pie fuera de las frazadas nos escuchan y ya están confeccionando su lista de pedidos diario y varios. Conclusiones , los niños hacen sus eleccion y nosotras observar si esta bien o mal .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

ABUELOS APORTANDO CULTURA FAMILIAR Y AMOR A LAS RAICES FAMILIARES.




La presencia casi cotidiana de los abuelos aportan cariño, cultura familiar, amor a las tradiciones, raíces familiares, experiencia, ternura... Su misión tenga que pasar de ahí. Los abuelos son un complemento de los padres en la educación de los niños en estos tiempos que vivimos. Está bien que los abuelos aporten el “historial familiar”, contándoles a los nietos como eran sus padres cuando eran pequeños”, y su experiencia y su visión de cómo van los nietos a los padres, pero nunca deben actuar directamente sobre ellos sino dirigiendo sus comentarios a los padres. Es comprensible que los padres se molesten ante un abuelo que pretende suplantarles en la educación del nieto, pero harán bien en escuchar a los abuelos si éstos son personas sensatas.
A menudo surgen diferencias entre padres y abuelos por la educación de los nietos. Los primeros no siempre están de acuerdo en cómo tratan los abuelos a sus hijos y éstos no aprueban la forma en que sus hijos educan a sus nietos. Los principales conflictos que se plantean entre padres e hijos por la educación de los nietos aparecen cuando los abuelos pretenden ejercer de padres en vez de abuelos, saltando por encima de los padres. O cuando los hijos abusan de los abuelos y los cargan excesivamente con la responsabilidad de ocuparse de sus nietos. Es importante diferenciar el rol de cada uno. Esta es una gran verdad que por mucho tiempo se pasó por alto, por temor a no tratarla adecuadamente.En una sociedad cada vez más individualista, una de las cosas buenas que tiene esta situación es que los abuelos y las abuelas han recuperado un cierto protagonismo. Esto es bastante beneficioso también para los niños, porque les permite aprender el concepto de continuidad de la familia.Al mismo tiempo, se mejora su afectividad y sus conocimientos sobre su procedencia. Por otro lado, los abuelos comparten responsabilidades de su entorno más cercano y se les evita quedar arrinconados por no estar en la vida activa. Es frecuente ver a los abuelos jugando con sus nietos en el parque, a las salidas de los colegios. Son los “abuelos y abuelas baby sitter”. En las actuales estructuras sociales, la importancia de estos “abuelos cuidadores” es cada vez más evidente. En muchas familias se han convertido en un miembro indispensable que permite el buen funcionamiento del hogar, con una nueva distribución de las tareas familiares.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Y SE LLAMA PERU DE AUGUSTO POLO CAMPOS


Cosechando mis mares, sembrando mi tierra........quiero mas a mi patria,,,,,,,,,,Mi nación que luchando rompió las cadenas....de la esclavitud.
Es la tierra del Inca que el sol ilumina.........porque Dios lo manda,y es que Dios a la gloria le cambió de nombre y le puso PERÚ.
Atesoran tus playas la riqueza pesquerade mi mar soberano,y en la sierra bravía la nieve perpetuaes bandera de paz,la montaña en sus venas guardara el petróleo............de nuestro mañana,y la tierra serrana nos da a manos llenas...........el acero y el pan.Y se llama PERÚ, con P de patria, la E del ejemplo, la R de rifle,la U de la unión...Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana.........con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón........Yo también me llamo PERÚ con P de Patriala E del ejemplo, la R de rifle,la U de la unión...Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana...........con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

RESONANCIA NUCLEAR MAGNETICA¿ENTERATE PARA QUE SIRVE?


La resonancia nuclear magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.Está constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radio frecuencias y computadoras que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones con un nivel de precisión nunca antes obtenido que permite detectar, o descartar, alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos y agresivos como melografía (punción lumbar), artrografía (introducción de medios de contraste en articulaciones) y otros que involucran una agresión o molestia para el paciente.-Para producir imágenes sin la intervención de radiaciones ionizantes (rayos gama o X), la resonancia magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán de 1.5 Tesla, equivalente a 15 mil veces el campo magnético de nuestro planeta.
Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos, los cuales, al ser estimulados por las ondas de radio frecuencia, salen de su alineamiento normal. Cuando el estímulo se suspende, los protones regresan a su posición original, liberando energía que se transforma en señales de radio para ser captadas por una computadora que las transforma en imágenes, que describen la forma y funcionamiento de los órganos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

HISTORIA PERSONAL DE MAYRA

Mayra
-yo soy la mamaá de ALEJANDRITO, era un niño super inteligente,amoroso,le encantaba y el futbol,de tan sólo 6 años 8 meses,mi niño cuando de repente una enfermedad vino a echar abajo todos nuestros planes de vida,un día 14 de octubre eran las cinco de la m´ñana cuando mi niño, nos despierta, con ruidos raros,mi bebe estaba convulsionando,yo no me explicaba que estaba pasando,lo llevamos inmediatamente a una clinica le hace estudios y todo aparece normal,mi bebe dormido sin poder despertarse y nosotros sumidos en una desesperación inmensa sin poderno explicar que estabapasando porque ni los mismos m´´edico se lo explicaban, despúes de 24 horas dormido mi niño despierta y nosotros felices,a las 4 horas de que despierta me lo entregan para próximos estudios, ese día era sábado.Transcurre bajo observación nuestra ese día y el domingo, el lunes se levanta ,pero al rato se vuelve acostar en mi cama,y otra vez empieza la historia,mi niño,empieza a convulsionar de hay en adelante estudios y más estudios mi bebé en apariencia sano, pero no podía despertar bien un maldito virus se lo estaba llevando,me estaba quitando una parte de mi vida y yo sin poder hacer nada,sólo pedirle a Dios que me lo salvará,pero no pasa eso al contrario mi niño,mi gran amor cae en muerte cerebral, donde despúes de 10 días de estar así fallece.Los médico diagnostican encefalia viral, despúes de eso ,yo me sentía traicionad por el ser en quien yo había puesto la vida de mi hijo y todas mis esperanzas,DIOS, pero ahora han pasado 5 meses de que mi ángel llego a el cielo,estoy sumida en una tristeza de la que yo quiero salir y no puedo,me falta mi bebé,para estar bien,sé también que ya no lo tendré más entre mis brazos que ya no lo besaré más,que tampoco lo veré crecer,pero también sé que siempre está cerca de mi porque lo siento,siento su aroma siento su esencia,y eso me levanta cada día con un poco de fuerza,sé también que tengo que ser fuerte por mis otros hijos, pero quien me va a enseñar a vivir con este maldito dolor y fustración,tengo estacionada mi vida desde ese instante,quiero vivir, ser féliz,amo a mis hijos y voy a tratar de sér féliz,sé que soy yo la que tengo que aprender sola,me pasó a mi,siempre lo vi de lejos pero ahora me toco a mí.Esta es una parte de mi historia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

! VIVA EL PERU ¡ ! TE AMO IQUITOS ¡ ! FELIZ ANIVERSARIO ¡





























Siempre orgullosa de ser peruana, a pesar de tropiezos que pude tener (salud),seguir adelante y feliz de haber nacido en esta hermosa tierra del sol como dice la canción, y es por eso que vibro con la emoción de saber que mi patria junto a todos sus habitantes cumplimos 189 años de vida independiente y soberana.-MI patria Peru es unico en el mundo como yo http://www.vanidosaperuana.blogspot.com/ encima de las diferencias que puedan existir, cabe destacar el hecho de que nos une una misma tierra, un mismo idioma, un pasado común y hermoso, una tradición y un encanto natural de su tierra, que emociona y nos lleva a cada peruano desde el lugar en que nos encontremos, a gritar desde el fondo de nuestro corazón !TE AMO PERU!, eres mi tierra, eres mi orgullo, y eres la fuerza que nos anima a buscar día tras día nuestra superación.- Que “viva el Peru” con su Costa, Sierra y Selva y su riqueza natural.
En este 28 de julio quiero gritar al mundo entero: SOY PERUANA, y por eso digo con profunda alegría: !VIVA EL PERÚ!.........Aqui les dejo para que disfruten tomas del desfile general que se llevo a cabo hoy en mi querido Iquitos_Peru 28 de Julio 2010,aunque llegue tarde por motivos de salud.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

SPORTIN CRISTAL EN IQUITOS VS CNI






















Sportin Cristal llego a Iquitos el dia de ayer 23 DE JULIO 2010en el vuelo de LAM al DORADO PLAZA frente a la plaza de Armas http://www.vanidosaperuana.blogspot.com/ se fue a sus encuentro acompañada de niños hinchas de este equipo ,fui mimada por unos pares de horas ,complacida y los niños disfrutando de la compañia de cada uno de ellos :Stefano estuvo muy pregunton con Carlitos Lobaton , le pregunto¿ desde que edad juegas? CARLITOS responde:Desde los 7 años ....(ahh)y STFANO pregunta¿cuantos son en total ? CARLITOS contesta:Somos 38 personas en el equipo STFANOpregunta ¿tu uniforme , tus zapatillas y chimpunes veo que son de una misma marca,por que? CARLITOS se rie y responde :El equipo tiene un contrato con la empresa "UMBRO" Sandrito no tuvo palabras quedo callado seguro que la proxima el sera el entrevistador .-Realmente estos srs jugadores fueron muy amables y fuimos sus engreidos por un par de horas .Los integrantes son :Erick Delgado; Marcio Valverde, José Granda, Edwin Pérez, Jeickson Reyes; Carlos Lobatón (Israel Tordoya), Yancarlo Casas, Roberto Palacios (Jorge Leiva), Danny Sánchez (Jaime Vásquez); Oscar Villareal, Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.Asi que http://www.vanidosaperuana.blogspot.com/ desde aqui del digo: A SEGUIR TRABAJANDO EQUIPO QUE CADA PARTIDO LES HACE MAS EQUIPO, MAS FUERTES, SABEN QUE LA META ES LOS TRICAMPEONATOS, COMO EQUIPO GRANDE DEBEN SER EL PRIMER EQUIPO PERUANO QUE GANE ,CON ESO LOS DEJAN MUDOS A QUIEN SEA FUERZA CRISTAL A SEGUIR TRABAJANDO QUE LA MAQUINA GOLEADORA EMPIEZA A FORMARSE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

PADRES CAUSANTES DEL IMPACTO EMOCIONAL EN SUS NIÑOS




Cuando los padres estan separados o se divorcian ,lo primero que hacen empiezan a disputarse por los hijos queriendo tener la tenencia de ellos y empiezan a provocar impactos emocionales dañinos , donde ellos sienten que deben dividir sus vidas ,sus corazon y el tiempo en dos ,esto repercute en los hijos . Tengan cuidado ,srs padres de familia la relacion en pareja ya sabemos que termina , pero sus responsabilidad como padres no ha terminado , las peleas de parejas separadas donde los hijos se veran privados de tomar decisiones por ellos mismos GRACIAS A UDS el niño siente una amenaza sobre su propia estabilidad afectiva y empezara a ser fiel a uno de uds ,y esto le generara estress trastornos emocionales , asi que padres de familia ponganse de acuerdo y expliquen a sus hijos lo que haran segun acuerdo que consideran bien para ellos , evitense de estar en competencia y pelea .-Una de las cosas mas importantes es mostrar al hijo que somos responsables con ellos , sus alimento,salud,estudio,vestimenta y que los quieren mucho y que siempre estaran de acuerdo en hacer lo mejor para su bien. " Tu Madre " abraze a su hijo y dile constantemente que lo quiere mucho y siempre este atenta a el con sus alimentos a la hora , tome tiempo para conocerlos,vea el color en sus ojos, aprecie a esa persona tan profunda dentro de sus pequeñas mentiras , permita que corran sus dedos por sus cabellos,doble su cabeza,llene sus corazones con palabras de alabanza,haga de su hogar su lugar favorito. Y" Tu Padre" se siempre responsable con la pension acordada ,evita que le llamen para que te recuerden que tienes un hijo ahi esperandote , que , perciba que eres un padre muy atento y alerta de lo que pasa en su ambiente, y que siempre estas dispuesto a escucharlo , abrácelo firmemente,que el o ella sepe que lo ama por la mañana, al mediodía, y por la noche muéstrale que es un regalo, que se sienta bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Juicio Final de:Hector El Father







Hay, yo siento q Dios nos.........toca la puerta.........hoy hay gente q esta vida y q el amorentro a esta.........puerta hoy oigo una voz del cielo q me dice todo alerta........y me dice hijo mio dile a........mi pueblo despierta despierta.........hoy e visto como se acaba el petroleo.........hoy e visto como un hombre con.........otro hombre tienen matrimonioho........y e visto como un padre mata a su hijo..........hoy e visto como lo q la..........palabra Jesucristo dijo........hoy e visto q la prensa la verdad omite........y no dicen q en el polo norte todo sederrite......... hoy e visto como la iglesia se.........consume y se enfria y a lo malo le dicen bueno se..........cumple la postacia.........hoy e visto q paises se.......matan a sangre fria........hoy e visto como un hombre se hace llamar Jesus el mesias.........hombre mata esposas es el plato........del dia reina la maldad y el AMOR se enfria(coro)haaayyy yo quiero decirte el tiempo..........se esta acabando y q ya el amor no existe no existeaaaay... no puedo mentirte el tiempo.......se esta acabando no te rindas y resiste resiste.......hoy e visto q se hacerca el sonar de la trompeta.........hoy e visto lebantarse a falsos........profetas predicando un evangelio solo financiero.........JEHOVA es tu pastor y te puede dar dinero..........y te dicen hijo diesma tranquilo........y con calma con palabras bagan q no hieran tu alma..........hoy e visto como se aumenta la ciencia.........hoy e visto como cae la maxima potencia.........hoy e visto como el hambre al mundo descontrola.........como sube el euro y como baja el dolar.........hoy e visto q mi barrio se consume en plomo.........hoy e visto como se desase la capa de ozono(coro)haaayyy yo quiero decirte el tiempo........se esta acabando y q ya el amor no existe no existeaaaay... no puedo mentirte.........el tiempo se esta acabando no te rindas y resiste resiste .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

DONDE JUGARAN LOS NIÑOS DE :MANA.







Cuenta el abuelo quede niño el jugó.........Entre árboles y risasy alcatraces de color........Recuerda un río........transparente si olores,.........Donde abundaban peces,no sufrían ni un dolor
.........Cuenta mí abuelo...........de un cielo muy azul,.............En donde voló papalotesue él Mismo construyó.........El tiempo pasó y.........nuestro viejo ya murió...........Y hoy me pregunté.........después de tanta destrucción
¿Dónde diablos jugarán..los pobres niños?¡Ay ay ay!¿en dónde jugarán?.......Se esta quemando el mundo..............Ya no hay lugar
La tierra está a punto.........de partirse en dos.........El cielo ya se ha roto,ya se ha roto el llanto gris........La mar vomita rios de aceite sin cesar..........Y hoy me pregunté..........después de tanta destrucción
¿Dónde diablos jugarán los pobres....Niños?¡Ay ay ay!..........¿En dónde jugarán?.........Se esta quemando el mundo..........Ya no hay lugar
¿Dónde diablos jugarán los pobres nenes?¡Ay, ay ay!..........¿En dónde jugarán?.........Se esta quemando el mundo..........Ya no hay lugar
no hay lugar en este mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EL CLIMA DE IQUITOS SE PUSO MAS LINDO QUE AYER







IQUITOS despues de unos dias de friaje hoy 21 de julio 2010 en IQUITOS sale el sol y luego se esconde como si fueran dos enamorados y a la gente ya no se los ve muy abrigados pero sim embargo esta engañoso por que luego el clima se pone friolento y no se si hara frio ni calor ,bueno espero que se ponga a la normalidad para poder seguir contandoles sobre este clima aqui en mi ciudad .-Nuestros ,pescadores y agricultores tienen vidas duras, adicionalmente ahora están siendo obligados a adaptarse a los salvajes efectos del clima, rápidamente cambiante, está.El cambio climático esta afectando a las personas de menos recursos, y los estados del mundo saben. Espero que actúen más rápido y sean consecuentes, con su responsabilidad, para ayudar a la gente .-El cambio climatico que vive el mundo, la verdad necesita el apoyo 100%, este tipo de iniciativas que le muestren al mundo lo mal que tratamos la naturaleza, a ver si tomamos conciencia a tiempo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

CANCION SIN EMOCION DE : ALEJANDRO SAENZ




Quisiera haberte escrito una canciéÂ'‡ ....emocionante, de esas que el abajo firmante siempre exagera.Una canciéÂ'‡....... que tus encantos....... elevase y, de esa vil manera,a fuerza de frasecitas, lograr emborracharte.Y conseguido tu despiste proceder a liarte.........y hacerte creer que soy como aquel personaje,al que di publicidad .........inmejorable, rima y banda sonoray un aspecto de espont醤eo .......a todas horas........No hay mejor poes韆.... que la de tu mirada,.....ni mejor melod韆..... que tu voz temprana......No hay palabras que puedan describir tu cara.....No hay garganta que pueda pronunciar tu nombre.....No hay mejor poeséŸâ€.... que la de tu mirada.... ni mejor melodéŸâ€.... que tu voz temprana.No hay palabras que puedan describir tu cara....No hay garganta que pueda pronunciar tu nombre....Qu?le digo yo a mi almasi mi canciéÂ'‡ no est?.....terminada,; terminada,si no tiene emociéÂ'‡......Quisiera haberte escrito una canciéÂ'‡.... emocionante,.....que empezara con un te quiero y con te quiero acabase,.....que me hiciera parecer a tu entender interesante y todo,.....que me diera categor韆.....de genio loco......Mas, no hay mejor poes韆..... que la de tu mirada,.....ni m醩 mé·–ica..... que cuando suspirabas......No hay palabras que puedan describir tu cara......No hay garganta que pueda pronunciar tu nombre......Qu?...le digo yo a mi almasi mi canciéÂ'‡ no est?.......terminada,si no tiene emociéÂ'‡. (bis)......No hay m醩 mé·–ica .....que cuando suspirabas.....No hay garganta que pueda pronunciar tu nombre.......Si no tiene emociéÂ'‡.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

UNA CARTA DE DESAMOR

PARA TI QUERIDA AMIGA QUE ME PEDISTE que salga a la luz tu carta :En tus brazos sentía que volaba pero un día mis alas las cortaste con tus falsedades y tus hipocresías, me hacías sentir importante cuando en verdad no significaba nada para ti.
Me hacías sentir querida cuando lo único que en verdad demostrabas era FALSEDADES, me hacías sentir deseada cuando en verdad solo me dabas migajas de cariño que yo con el hambre de mi corazón las aceptaba con una profunda alegría… día con día te fuiste haciendo indispensable para mí mientras que tu te apoderabas de todo mi ser… llegó el momento en que ya no vivía sin un beso tuyo, una abrazo una caricia o simplemente tenerte frente a mi mirándome con esos ojos que muchas veces me expresaban cosas maravillosas que por azares del destino fueron desapareciendo y todas las bellas palabras y muestras del mas mínimo o máximo afecto se fueron apagando. Qué desamor.
Es duro aceptar que lo nuestro cambió por completo… es difícil aceptar que tu atención y tus anhelos en futuro ya no tienen nada que ver conmigo y que otra persona ahora ha conquistado tu corazón como una vez Se que yo lo hice. La verdad ya no sé lo que siento hacia ti , no sé si es amor , rencor, desprecio, odio o decepción lo único que sé es que ya no pense seguir soportando esto, me retire para que seas feliz en donde quieras y con quien quieras .No te deseo lo mejor porque sería falsa y no me gustaría serlo con una persona a la que le debo muchas sonrisas y momentos inolvidables.
Gracias por todas las experiencias y cosas nuevas que me enseñaste, así como las lágrimas que me hiciste derramar porque gracias a ellas he crecido y sé que de ahora en adelante procuraré no volver a sufrir por las mismas estúpidas cosas…
En fin gracias por todo, ojala seas feliz y espero que no te arrepientas de nada de lo que has hecho porque eso es lo peor que puede sentir una persona . Se que gane en todos los aspectos de la palabra ¡,NO PERDI! , me tendras siempre presente en tu mente y tu corazon por mil cosas , en donde quiera que Tu estés. Fuiste y serás una linda historia y recuerdo en mi camino. (Amiguita esta su cumplido)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Por Tenerte A Mi Lado...............soy muy dichosa




Inviertes cada lágrima en besos y caricias,congeladas cada mal recuerdo que habitaba en mi mente,desapareces, TU la tristeza en una pura belleza,y me haces dichosa de tener amor a mi lado.Tus besos por mi cuerpo,son como piedras que rio lleva,pues viajan a cada rincón del mío,embruteciendo cada parte que recorren tus besos. No me prometas castillos ni me enseñes futuros sólo déjame disfrutar ahora de ti , mañana puede ser tarde.Gracias por estar presente en mi vida...Invierto todos los dias mal vividos en experiencia bellas , futuras , en exitos generales en aceptarte que puedes seguir hacia adelante junto a mi , en La flor de mi juventud como dicen mi familia.gracias a TI por venir..siempre las palabras salen del corazón ..son como una caricia para el alma ...
Pienso cosas hermosas ....cuanta verdad dices ...la vida es así..pero lo más importante...
es poder levantarse..
Sabemos que piedritas .siempre van a existir..
pero sabes que juntos lo vamos a solucionar?..el amor ,la amistad ..nos dan la fuerza ..Esa que encontramos..en el camino de
nuestras vidas ..AMIGOS ..FAMILIA..SERES CON LUZ....
COMO TU ...UN BESO.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

"HERMANITA " canta Aventura



Como pasan los años... ayer eramos niños,......Mami y papi luchaban por nuestro porvenir.........Tú cuidabas de mí, hoy yo velo por tí..........Hermanita te adoro.......... sé que no eres felíz.....Otro golpe en la cara......... esto es cada semana,Y como siempre una excusa - ¿qué tú ganas al fin? que él se burle de tí. ¿pero qué hago yo aquí? aunque quiero ayudarte,Tú lo aceptas así.......... Tú eres mi sangre.............Y mi meta es salvarte, y rezo por tí...........Hermanita él no te quiere, quiere...........Tiene como veinte mujeres..........Y tú lo sabes. ..........te maltrata,luego tú lo defiendes........... dale mente no te conviene, que no lo ves..........Lloras - cada vez que te pega Lloras - me da rabia y pena...........Lloras - como siento tú temor............Lloras - de sus manos puedes morir............. Lloras - ese hombre te hace sufrir...........Lloras - él te hizo ese moratón. Lloras - cuando escupe tu cara............Lloras - y con malas palabras..........Lloras - él se siente superior................ Ese hombre es un animal,un cobarde..............Sin dignidad por pegarle a una mujer..........El no es digno de que tanto lo ames...........Piensa bien tú eres la culpable, y tú lo ves..........Mis sobrinos no deben....Ver su mami correr......... en tu casa hay un........Monstruo y tú duermes con él.......... Anda y cuenta las horas que te ha hecho felíz............ Luego cuenta los años que te ha hecho sufrir........... Yo no soporto ver a mi hermana llorando.......... Ese hombre es una rata. ........No existe hombre que pueda.........Obligarte a estar con él.......... puedes alejarte. .....¿que no lo ves?.......No es respeto, lo que yo veo es miedo..........Tú le temes a ese perro.................Que no lo ves. Lloras - cuando llega a la casa...........Lloras - como un perro borracho.Lloras - y te pega sin razón.........Lloras - los niños sólo lo ven......... Lloras - le gritan daddy no........Lloras - no le pegues otra vez........ Lloras - ese tipo te humilla..........Lloras - y te habla mentiras..........Lloras - el no tiene corazón......... Debería mejor cambiar.Que me venga a mi a pegar...............Yo lo pongo en su lugar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

FLASH DE ULTIMO MINUTO"ACCIDENTE EN IQUITOS"


Hoy 17 de julio del 2010 horas 7.50 p.m un joven pierde la vida arrastrado por una camion cisterna de gasolina en la cuadra 18 de Putumayo con la cabeza destrozado !nooo¡¡¡¡¡¡,sucedio cerca al motocarro que iba ,mas informacion el dia de mañana estoy muy impactada de esto mañana les cuento mis amigos detalladamente,en estos momentos los muestro las fotos del deceso . ! No somos nada en esta vida en un segundo nos vamos¡ ooohhhhh..disculpen estoy nerviosa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Enterate quien fue " PSIQUE"


A través de los siglos el concepto aristotélico del alma se ha ido transformando; hoy Psique se define como el “conjunto de los procesos mentales y comportamientos provocados por estos procesos o relacionados con los mismos.” Pero ¿quién era Psique? En la mitología griega, Psique era una joven mortal de gran belleza a quien la diosa Venus llegó a envidiar tremendamente. Venus envió a su hijo Cupido a flechar a Psique !!! para que ésta se enamorara de algún ser terrible????!!! pero al verla Cupido quedó totalmente enamorado de ella . El la llevó a vivir a un hermoso palacio donde cada noche se amaban en la más profunda oscuridad, ignorando Psique la identidad de su ser amado. Una noche, arrebatada por la curiosidad!!! Psique prendió una luz para conocer el aspecto de Cupido, quien se despertó al caerle una gota de aceite caliente del quinqué!!!¡¡¡¡. Furioso por la desconfianza y desobediencia de su amada . Cupido se marchó de inmediato dejando a Psique sumergida en el desconsuelo????¡¡¡!!!..El tema de Cupido y Psique ha sido llevado al lienzo por diversos pintores. El origen ancestral de esta historia motivó a los artistas a abordarla desde la tendencia Clasicista; por ello podemos ver que la mayoría de las obras que plasman a esta pareja son composiciones equilibradas, con formas proporcionadas y armoniosas. El argumento del mito funcionó también como un estudio del cuerpo desnudo.....Estas características son visibles en la obra de Èugene Medard... “Cupido y Psique” ...donde se aprecia al embravecido !!!!!!Cupido¡¡¡¡¡¡ volando para alejarse de Psique, cuya curiosidad le hizo desobedecer la petición de su amado?????. Medard se enfoca pues, en la escena más trágica del mito, mostrando a una Psique arrepentida,,,,, que se aferra en vano al cuerpo de Cupido,,,,. La belleza sobrecogedora de Psique, ampliamente descrita en la obra literaria, no es el foco de atención de esta pintura en particular......La hermosura de Psique era tal que la situó en un limbo tormentoso donde era venerada por los hombres !!!!!! pero no amada¡¡¡¡¡ ; donde era envidiada y repudiada por mortales ?????? (sus hermanas mayores, en primera instancia) e inmortales de la talla de Venus...... Por ello debía amarse en secreto con Cupido, siendo incapaz de coexistir plenamente con su amado para evitar el perjuicio de ambos¡!........ Su apariencia, lejos de asegurarle la felicidad , conllevó para Psique una especie de maldición y desaventura!!!!!!. Tal es la faceta que Medard en dicha pintura nos muestra con precisión y técnica académicas.Como la etimología de su nombre refiere!!!!¡¡¡¡ Psiqué fue una mujer que vivió como un ser sombrío !!!!¡¡¡ como un fantasma o un espíritu¡¡!! aquél que los griegos creyeron que trascendía al Hades . Sin embargo, a pesar de las cuitas mencionadas¡¡!! Psique recupera el amor de Cupido , gana el perdón de Venus , se vuelve inmortal y se queda a vivir en el Olimpo¡¡¡¡!!!!.... Diversas versiones de la historia llevadas al lienzo y escultura...........El término PSICOLOGÍA lo empleó R. Goclenius en 1590 por vez primera. La palabra se deriva del sustantivo griego ψυχή (alma o Psique), y λóγος (tratado), conjunto que resulta en “tratado del alma”. El estudio del alma, de la Psique, se remonta a Aristóteles a quien se le ha llamado “Padre de la Psicología” por sus trabajos en la materia .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

CAMINARE (POEMA DE UN LORETANO)


Caminaré

Caminaré despacio,
al encuentro lejano
de tu goloso apetito;
como el viejo camino
que muere en el abismo.

Caminaré sin sentirlo,
desde mi orgánico pensamiento;
mientras la risa no se olvide,
y la luz sea reconocida.

Ondearé mi alegría
escuchando los cantos,
de dulces odaliscas
de oro y plata.

Llegaré al a puerta final

un día que ya existe,
y marcaré mi retorno
sin que nadie se dé cuenta.

Ese día, no estarás, posiblemente,
y mi muerte llorará terriblemente,
buscando tu vívido calor
y un canto cándido de amor.



PROHIBIDO EL PLAGIO DE ESTE POEMA ESTA EN DIAS DE SU EDICION ES ESCLUSIVIDAD DE: www.vanidosa peruana .blogspot.comGUILLERMO SANGAMA DESDE AQUI RECIBE UN ABRAZO.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

EROS y PSIQUE


Eros es conocido como Cupido entre los romanos. Los gnósticos le llaman Fanes, Metis o Protogonos.
Eros es el dios del Amor. Su personalidad, muy variada, ha evolucionado grandemente desde la era arcaica hasta la época alejandrina y romana. En las teogonías más antiguas, Eros es considerado como un dios nacido a la par que la Tierra y salido directamente del Caos primitivo, y, como tal, era adorado en Tespias, en forma de una piedra bruta. O bien Eros nace del huevo original, el huevo engendrado por la Noche, cuyas dos mitades, al separarse, forman la Tierra y su cobertura, el Cielo. Eros seguirá siendo siempre, incluso en tiempos de los adornos “alejandrinos” de su leyenda, una fuerza fundamental del mundo. Asegura no sólo la continuidad de las especies, sino también la cohesión interna del cosmos ; sobre este tema han especulado los autores de cosmogonías, los filósofos y los poetas. Contra la tendencia a considerar a Eros como uno delos grandes dioses, se eleva la doctrina presentada en forma de mito por Platón en el Banquete, doctrina que pone en boca de una sacerdotisa de Mantinea, Diotima, que en tiempos, dice, había iniciado a Sócrates. Según Diotima, Eros es un “genio” intermediario entre los dioses y los hombres. Ha nacido de la unión de Poros (el Recurso) y Penia (la Pobreza) en el jardín de los dioses, al final de un gran banquete al que habían sido invitadas todas las divinidades. A su doble parentesco debe características muy significativas : siempre a la zaga de su objeto, como la Pobreza, sabe siempre ingeniarse un medio para conseguirlo (como Recurso). Pero, en vez de ser un dios omnipotente, es una fuerza perpetuamente insatisfecha e inquieta Poco a poco, bajo el influjo de los poetas, el dios Eros ha ido adquiriendo su fisonomía tradicional. Se le representa como u niño, con frecuencia alado, pero muchas veces sin alas, que se divierte llevando el desasosiego a los corazones. O bien los inflama con su antorcha o los hiere con sus flechas. Sus intervenciones son innumerables. Acomete a Heracles, a Apolo -que se había burlado de él por querer manejar el arco-, al propio Zeus, incluso a su madre y, desde luego, a los humanos. Los poetas alejandrinos gustan de presentarlo jugando a las nueves -los equivalentes antiguos a los bolos- con niños divinos, especialmente con Ganimedes, disputando con ellos o con su hermano Anteros.
Inventan escenas infantiles que cuadran con el carácter del dios : Eros castigado, sufriendo una penitencia impuesta por su madre ; Eros herido por haber cogido rosas sin reparar en las espinas, etc. Bajo el niño en apariencia inocente se adivina al dios poderoso, capaz, si se le antoja, de producir crueles heridas. Su madre particularmente lo trata con ciertas consideraciones y siempre le teme un poco.
Una de las célebres leyendas en que Eros desempeña un papel es la romántica aventura de Psique, historia tratada como cuento y cuyos orígenes hay que buscar probablemente en las fábulas “milesias”.
Es un dios primordial, contemporáneo de Caos, muy anterior a Cronos y a su hijo Zeus. Ha salido del huevo que, partiéndose, ha formado la Tierra y su cubierta, el cielo. Es responsable de los abrazos de Gea ( la tierra) y Urano (el cielo). De estos abrazos van a nacer Océano, Tetis, Coeos y Cronos, pero estos abrazos son tan fuertes que ninguno de ellos podría llegar a la luz sin el gesto de Cronos, que corta el sexo a su padre.
Eros se asocia a Afrodita, que tempera algo su poder, pues, mientras ella es la gracia, la seducción, la ternura, la dulzura, el placer suave, Eros es el deseo, la potencia del instinto, la violencia del sexo. Así, le cede el lugar y la corteja como a una dama. Se creyó entonces que era su hijo (Píndaro) o hijo de Afrodita y Hefestos (Ibicos), o hijo de Afrodita y Ares (Simónides), o hijo de Afrodita y Hermes (Cicerón). Poco importa, se trata de afirmar que el instinto es engendrado por la gracia y la seducción.
Su acción no siempre parece ser benéfica : hace descarriar la razón , paraliza la voluntad, inspira los caprichos amorosos del mismo Zeus, hace y deshace intrigas, disfruta con la compañía de Dionisos, el dios extranjero, es responsable de las orgías, de los desórdenes y de la guerra. ¿Un demonio, quizás ? ¿Su falta de escrúpulos y su búsqueda incesante de lo bello y lo bueno no le excluyen de la compañía de los dioses que son bellos y buenos ? La fábula que garantiza esta desgracia tiene sus partidarios.
Se vive en Eros (el amor) más que es honra al dios, y no han existido grandes cultos de Eros en Grecia. Algunas estatuas, sin embargo, le representan en los gimnasios, allí donde los bellos efebos hacen ejercicio. Él es como uno de ellos, el más bello sin duda, el más amante..---Psique era la hija de un rei y una reina. Eran tres hermanas. De las tres hermanas, Psique era la más bella. Pero esa belleza, incluso asustaba a sus pretendientes. Por eso, sus hermanas, que también eran bellas, ya estaban casadasa, y ella todavía no. Psique era tan bella, que la gente de su reyno, empezó a rendirle tributo tal y como sólo se hacía con los dioses y diosas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS